Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 19:28 CEST
Política

Díaz-Canel recibe a la 'troika ampliada' de la Celac

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel recibió a los ministros de Relaciones Exteriores que participaron en la "troika ampliada" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, informaron medios oficiales.

A la cita acudieron los cancilleres Alfredo Moreno (Chile), Enrique Castillo (Costa Rica) y Pierre-Richard Casimir (Haití), país que preside la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Los ministros de la troika analizaron la labor realizada por el organismo regional y las perspectivas de trabajo, en la primera reunión bajo la presidencia pro témpore que ejerce Cuba.

"Tratamos a fondo el tema de la cooperación de la Comunidad con Haití", señaló Rodríguez en rueda de prensa.

Informó además que el Plan de Acción del año 2013, preparado en consulta con todos los Estados miembros, está centrado en "temas sociales, reducción de las desigualdades, energía, finanzas, medio ambiente, agricultura familiar, ciencia y tecnología, transporte e industrialización".

Rodríguez Parrilla dijo que para Cuba, ocupar la presidencia pro témpore del bloque, era "una gran responsabilidad asumida con profunda modestia y con la disposición de subordinar cualquier interés a los legítimos intereses colectivos, y al profundo espíritu de consenso regional".

Archivado en