Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Represión

El escritor encarcelado Ángel Santiesteban podría padecer cáncer de piel

El escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel tras un juicio sin garantías, podría padecer cáncer de piel, según los médicos que le atienden.

Santiesteban envió un mensaje este viernes acerca de su padecimiento.

"A los 10 días de encontrarme encarcelado comenzaron a aparecer en mi rostro algunas manchas oscuras, que solo tomé en cuenta cuando me apareció otra en el brazo", dijo el escritor, según una nota publicada en su blog.

Un dermatólogo del penal le aplicó una sustancia en las manchas, que causó el "efecto de quemadura".

"Según me explicó el especialista, es el procedimiento para este tipo de cáncer de piel, que suele aparecer en las personas de piel blanca después de los 40 años. Días después las postillas fueron cayendo hasta dejar en la zona de lesión un color rosado", describió.

Al escritor le informaron este viernes que sería trasladado al hospital Salvador Allende, para un "chequeo de salud", pero se negó de plano.

"No asistiré a ningún espacio militar de salud y mi posición es firme", dijo, según la nota.

A Santiesteban también le informaron que el activista Antonio Rodiles no podía volver a visitarlo en la prisión.

El director de Estado de SATS dijo este viernes a DIARIO DE CUBA que a él nadie le ha comunicado esa decisión, por lo que seguirá visitando a Santiesteban como hasta ahora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y quien duda que a chavez lo infectaron?.........Claro que lo infectaron........Por eso se lo escondieron a los venezolanos.....para que no tuvieran chance de rescatarlo del secuestro castrista..........Y que se alegren que no desaparecio como "Camilo Cienfuegos" .....Ningún venezolano vió a chavez despues de diciembre del pasado año......Lo que le devolvieron fué un "muñeco de cera", una momia.....y ya estaba todo preparado para poner a "cangúro" de presidente......Miren ahora como un hombre sano ya tiene manchas en la piel........Solo por ser disidente.......

Imagen de Anónimo

Esa pellejo de ascendencia celta es un chicharrón!

Imagen de Anónimo

Lo siento por este Sr,pero no creo en el.Antes de su juicio dijo que entraria a la carcel haciendo una huelga de hambre y nunca lo hiso, no es serio este """periodista"".Lo siento por su salud .......

Imagen de eltabano

Que casualidad, mas conveniente para el régimen, cáncer; accidente de carro, arañazos que te llevan al hospital y después te mueres(o te matan rápidamente) y escuchamos a maduro decir, que a chavez le produjeron el cáncer a ellos si se los pueden producir y a sus enemigos no a chavez con toda la inteligencia cubano protegiéndolo? y a un cubano indefenso en la cárcel es casualidad, sabiendo que estamos lidiando con gente realmente diabólicas. Traducido a este tiempo,que le interesa el poder para ser como Dios, que casualidad.