Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Tribunales

El espía René González pide nuevamente un permiso para viajar a Cuba

Archivado en

El espía René González, en libertad supervisada tras 13 años de cárcel, solicitó al Gobierno de Barack Obama un permiso humanitario para viajar a Cuba por la muerte de su padre, informaron fuentes oficiales, según EFE.

Un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó de que el abogado de González presentó una moción ante la Corte del Distrito de Florida, donde el agente cumple tres años de libertad supervisada desde octubre de 2011.

El documento presentado por el abogado Philip Horowitz solicita a las autoridades judiciales que otorguen a González un permiso para viajar a Cuba, por dos semanas, para participar junto a su familia en una ceremonia dedicada a su padre, fallecido el 1 de abril.

Según una copia de la moción divulgada en La Habana, Horowitz recuerda que González ya recibió un permiso judicial en 2012 para visitar a un hermano que se encontraba en estado terminal en Cuba y "cumplió con cada una de las condiciones establecidas por la corte y regresó puntualmente a Estados Unidos".

González estuvo quince días en La Habana, en abril de 2012. La prensa cubana solo informó de su llegada y salida del país.

El denominado "Comité Internacional por la Libertad de los Cinco" presentó asimismo este viernes una solicitud al jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana para que el Gobierno de EE UU no se oponga a la moción.

René González, de 56 años, casado y con dos hijas en Cuba, fue detenido en 1998 en EE UU junto a Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Fernando González y Antonio Guerrero, cuando el FBI desmanteló la Red Avispa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

!Qué poca memoria tenemos todos! ¿No se acuerdan que el régimen dijo a toda voz que en cuanto René saliera de la carcel iba a ser asesinado? No sólo se han respetado sus derechos, también le dan la oportunidad de viajar a Cuba ¿Estaría dispuesto el régimen castrista a hacer algo parecido con Allan Gross?

Imagen de Anónimo

¿Y qué piensa esta miserabla avispa, chivata y traidora, qué está de vacaciones? ¿O qué? Pues qué se joda. Va a La Habana a cargarse de maldad, es decir, para continuar el espionaje. Yo no me explico cómo nadie lo ha cogido para practicar el tiro al blanco. Porque ése es un enemigo declarado y reconocido. Por eso estamos como estamos.

Imagen de Anónimo

Para Cuba este tipo es una pieza mas del chantaje y ni allá lo quieren y en USA es un impresentable,! que lo manden para Cuba a joderse sin derecho de regreso¡.

Imagen de Anónimo

Faltó decir en la solicitud de viaje a la Isla Escombro, de este cretino... que tambien se entrevistará y recibirá instrucciones de el 'cabezón' desempleado...... Ricardo Alarcón JAJAJASobre comentarios de muchos foristas sobre los 'viajes humanitarios', ciertamente de E.U. es mucho más facil conseguirlos que los permisos de los DESHUMANIZADOS miserables caSStriXtas............pero PAGARÁN TODA SU MALDAD......apúntelo !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

que vaya despues de firmar una declaracion reconociendo su responsabilidad como espia del gobierno de los Castro. Despues, que le quiten la ciudadania

Imagen de Anónimo

Los gastos, tanto en USA como en Cuba, o donde vaya, se los paga LIBORIO...

Imagen de Anónimo

Y quien le paga todos estos gastos de viaje y su estancia en USA? si este sr que se sepa no trabaja... o es que sigue trabajndo como espia de los castros??? hasta cuando este descaro? no hay forma de retirarle la ciudadania americana ya que espio para un pais enemigo?

Imagen de Anónimo

si quiere viajar a Cuba hay que dejar que Gross visite a su madre....... esta bueno ya del descaro de los degenerados estos.....

Imagen de Anónimo

cuando a Celia Cruz se le murio su mama no la dejaron entrar y ella no tenia causa ninguna y como ella miles. Asi que espere sentado y deje los rezos para el 2015. Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

Interesante! Yo salí legalmente de Cuba, salida definitiva, reclamada por mi esposo, refugiado político. Nunca robe, nunca infringí la ley, lo único que no me dio la gana de divorciarme como ellos deseaban. Mi madre muere y solicite la visa humanitaria, que estúpida fui! Después de mucho insistir, etc. recibí la asquerosa visa al mes de la muerte de mi madre de la cual hubiese podido despedirme si los crueles y degenerados castristas hubiesn hecho lo correcto, fui a Cuba por mi padre, ahí me entero que ademas de todo,  me dieron la visa gracias a gestiones de amigos de parientes, "a nivel de socios". Al degenerado este ya le dieron permiso para ver a su hermano, ojala le den este otro permiso también, que se lo restrieguen en su cara! pero ojalá también lea estas historias a ver si siente un poquito de vergüenza y arrepentimiento. Da pena estar al lado de los injustos, crueles y degenerados, esos que piden para el lo que le han negado a cubanos sin causas legales pendientes como es el pedigüeño este. Yo el me aguantaba, así por lo menos ganaría algún respeto.