Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
Política

El régimen niega que necesite urgentemente inversión extranjera

La Habana negó este jueves que esté buscando de manera urgente inversión extranjera y acceso a divisas duras, a raíz de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, tal como dijo el mes pasado el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

José Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, dijo al pronunciar una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano que su gobierno está dispuesto a explorar maneras de aumentar la cooperación en diversas áreas con Estados Unidos, reporta AP.

Sin embargo, el embajador de La Habana en Washington mencionó como obstáculo el embargo comercial.

En su larga y tediosa conferencia, de una hora y media, Cabañas criticó también la Ley de Ajuste Cubano.

El diplomático se preguntó cómo es posible que su vigencia no se haya debatido durante el intenso intercambio público sobre la reforma migratoria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Cuaquier Pais casi, Necesita Inversion extranjera no en Vano EEUU es de los Paises Mas Endeudados del Mundo Miles de Millones de Dolares le debe a China y Japon Por mencionar algunos sera que solo Cuba Necesita Inversion $$ ????

Imagen de Anónimo

 no los subestimemos, siguen dando de largo y desviando la atención,.. ellos  van  a mantener atendidas sus fuerzas represivas dando tiempo a que terminen la reconstrucción del puesto del Mariel, la cual pretenden convertir en un gigantesco lugar de alto calado para barcos de comercio y turismo lo cual les puede proporcionar un lucrativo negocio que le posibilitaría el dinero suficiente para acabar con la iniciativa privada en Cuba y someter al pueblo al trabajo público un poquito mejor pagado que le posibilite el control ideológico y la intolerancia al cambio democrático....su principal estrategia es terminar esa obra en 2 años...hay que hacer algo

Imagen de Anónimo

Con todo lo que han robado deben tener las cuentas en Suiza desbordadas. Por supuesto que no necesitan inversión extranjera. La descojonación que hay en la isla sólo es parte del decorado que necesitan para seguir viviendo del pretexto del embargo yanqui. Es la peor dictadura que ha sufrido Cuba.

Imagen de Anónimo

Esos HP son capaces de regalar el pais a los americanos con tal de que los dejen seguir gozando la papeleta

Imagen de Gabonice

A estas alturas no cabe alternativa. Nunca he estado a favor del Embargo, no le impide a los Castro adquirir los productos suntuarios que disfrutan, solo afecta a cubano de a pie y le permite al Regimen tener un culpable de su desastre económico. Pero en estos momentos, que han tenido que aprobar reformas mediatizadas, que ven como se le escapa de la mano los recursos de Venezuela. En este momento no es oportuno mover fichas. En el lenguaje popular: Que se bajen bien los pantalones y se lubriquen bien. En el lebguaje técnico: Que desmonten la Dictadura y se vayan y dejen que los cubanos rescatemos el país que ellos han hundido.

Imagen de Anónimo

SOLO un tarado mental puede creerse que la CATÁSTROFE caSStriXta NO necesita DESESPERADAMEMTE bilones de $$$$$$$$$$simplemente  veamos estas cifras dramáticas, confirmadas por la MUY seria y confiable organización internacional de informes económicos de Comercio Exterior (COMEX) :IMPORTACIONES:     2011 ....$6,100 millones     2012.........$1,800 millones y esta drámatica caída SIN que la -producción interna- de alimentos, tan básicos como pollos, leche, frijoles, viandas etc. perfectamente producibles en la isla, haya aumentado, al contrario, ha caído más, al FRACASAR clamorosamente el 'cuentapropismo' agrícola raulista completamente....EXPORTACIONES:  2011.....$1,964 millones     2012.........$ 669 millones.  Esta ES la miseria que una isla de más de 11 millones de pobres esclavos puede producir para exportar.......presentimos que el APAGA y VAMONOS para la cúpula malévola está MUY cercano y esta vez NO habrá 'padrinito venezolano' o 'médico chino' que los salve.....AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

No queiro, no queiro....echamelo en el sombreiro

Imagen de Anónimo

Estan desesperados y cada vez mas y con mas frecuencia abogan por el levantamiendo del embargo pues saben que a pesar de todo su antiamericanismo, necesitan hacer negocios con los malos yankis.

Imagen de Anónimo

 MOHAIDEE:Son brutos con coj...oo nes. estan locos por negocios con EEUu y no hacen nada para ganarse esa oportunidad. Ya se les dijo abran a cuba para todos  con todos dejen a los cubanos hacer su gobierno libremente y democraticamente, y EEUU quitara todas las trabas   y nuestra economia sera grandeeeee,abajo los castros-asesinos