Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Telefonía

Etecsa dejará de ofrecer teléfonos gratis a los nuevos propietarios de líneas fijas

Archivado en

El monopolio estatal Etecsa no ofrecerá teléfonos fijos "gratis" a los nuevos propietarios de líneas, quienes ahora deberán pagar 60 pesos cubanos por el terminal.

El 1 de abril del 2013 entraron en vigor "nuevas disposiciones" para la comercialización y reparación de los equipos del servicio de telefonía básica en pesos cubanos, "en correspondencia con lo establecido en la Resolución No. 14 del 2012 del Ministerio de Finanzas y Precios".

A partir de ahora, la instalación de un nuevo servicio no incluirá el equipo telefónico.

Los usuarios tendrán la opción, según dijo la empresa en un comunicado, de comprar un "teléfono alámbrico básico" al precio de 60.00 pesos cubanos en el momento de la contratación, adquirir uno en pesos convertibles o utilizar un equipo propio "compatible".

"Los equipos telefónicos instalados por Etecsa antes del 1 de abril, pasarán a ser propiedad de sus usuarios, y a partir de esta fecha recibirán el mismo tratamiento del servicio de posventa", añade la nota oficial.

Según Etecsa, "esta acción contribuye a la eliminación de gratuidades, aunque se mantienen subsidiados los precios en CUP asociados a la comercialización y reparación de los equipos telefónicos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo estoy deacuerdo con que se cobre,  es mas deberian cobrar el "  Tono"  del telefono aun siento que la economica cubana pierde . Creo que con esta medida los acaparadores de telefonos y de piezas montaran un buen negocio no dudo que ya esten haciendo los carteles . Cuba se parece a un panal de avispas despues de un escobazo, no saben pa donde rayos coger. 

Imagen de Anónimo

Ya era hora! Asi se hace en cualquier parte del mundo y cobran un ojo de la cara solamente por poner la linea. Y lo menos que puede costar un aparato basico de telefono son diez dolares por lo que todavia hay tremendo subsidio estatal al equipo de telefono. 

Imagen de Anónimo

Se acabaron las gratuidades!, pronto comenzaran a cobrar los libros en las escuelas y la 'comida' en los hospitales.

Imagen de lalocadelblog

Una amiga cuenta una experiencia en Etecsa:http://lalocadelblog.blogspot.ca/2013/04/la-etecsa-incluira-en-los-contratos-la.html