Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sucesos

Incendio forestal de grandes proporciones afecta a Las Tunas

Archivado en

Fuerzas del Cuerpo de Guardabosques, brigadas voluntarias forestales y el Ejército Juvenil del Trabajo laboran en la extinción de un incendio de grandes proporciones en la zona sur de la provincia de Las Tunas, infomaron medios oficiales.

En el área de San Miguel del Junco, municipio de Amancio, fue decretada la fase de alarma mientras grupos especializados trataban de controlar el avance de las llamas, reportó la emisora local Radio Maboas.

"A lo largo de 112 kilómetros se establecen líneas de control mediante trochas contrafuegos y la tala de árboles, cuya caída puede contribuir a la propagación del incendio", precisó a la agencia oficial AIN Joaquín Franco, técnico del Cuerpo de Guardabosques.

En Las Tunas han ocurrido 12 hechos similares en los tres primeros meses de 2013, con la afectación de más de 60 hectáreas de superficie boscosa.

De acuerdo con un informe del Cuerpo de Guardabosques, las zonas más afectadas son Puerto Padre, en la costa norte, y Majibacoa, en los límites con la provincia de Holguín, "ambos de fuerte actividad cañera".

Las Tunas es la provincia más deforestada de Cuba, con poco más de un 14 por ciento de su superficie cubierta de árboles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

ese 14% forestal es marabuzal cerrado,recuerden que hace unos año era tal el grosor las matas que se hacian muebles con marabu teniendo en cuenta que el marabu por sus caracteristica de apiñamiento (plantas X M2)tiende  mas a crecer para vuscar luz, que a ganar en grosor,una mata de marabu para poderla acerrar y de una pieza de mueble debe tener 15-20.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJA......

Imagen de Anónimo

Se está 'quemando la Kuba caSStriXta ......'  y leer que en Las Tunas solo el 14% de las tierras tienen arboles, es demostrativo de la magnitud de la CATÁSTROFE de esa desgracia que le cayó a ntra. Patria Cubana aquel lejano 1ro. de enero de 1959, que afortunadamente ESTÁ camino del Basurero de la Historia para que NO siga haciendo mal.   AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

ATENCION,ATENCION¡¡El proximo incendio de grandes proporciones e incontrolable sera en la zona de  Jaimanita en las plantaciones experimentales de moringa producido por los experimentos macabro del moringo