Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Política

El Gobierno llama 'robo descarado' a la decisión de una comisión federal de EE UU sobre la marca Cohiba

La Habana calificó este lunes de "robo descarado" el fallo de una comisión federal norteamericana que permitirá a la compañía General Cigar continuar utilizando en Estados Unidos la marca Cohiba para vender sus puros, reporta EFE.

"El robo descarado de marcas cubanas en Estados Unidos sigue siendo amparado por autoridades federales en ese país", dijo el portal oficial Cubadebate.

El diario Granma, del Partido Comunista, indicó que la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas de Estados Unidos "juzgó que la empresa General Cigar Co. Inc. puede seguir utilizando el nombre de la marca registrada Cohiba para sus puros en Estados Unidos", rechazando "el pedido de Cubatabaco de que fuera cancelado".

Según Granma, la comisión estadounidense resolvió que, "como los tribunales decretaron que Cubatabaco no puede vender sus puros en Estados Unidos" a causa del embargo, "carece de personalidad jurídica para litigar en ese país por la marca registrada Cohiba".

General Cigar es una compañía con sede en Richmond, Virginia, subsidiaria de la empresa sueca Match AB. Su disputa con Cubatabaco por los Cohiba tiene casi 16 años.

General Cigar dijo que ha vendido sus puros Cohiba de procedencia dominicana en Estados Unidos desde principios de la década de 1980. Recibió su primer registro de esa marca en territorio estadounidense en 1981.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

De qué se quejan ??? Se han pasado 53 años robándole al pueblo cubano sus derechos más elementales. Cuantos cubanos se pueden permitir el fumarse un Cohiba ??? Ladrones son los comunistas que han hundido a la nación cubana en el caos y la miseria. Fascistas disfrazados de revolucionarios. Viejos decrépitos enfermos de poder y de ambición. Retírense ya y déjennos vivir.

Imagen de Anónimo

Si ese sería un robo, los Tiranos Castro se robaron la Isla de Cuba y se robaron las propiedades y negocios de toda Cuba, y nadie habla de eso, que devuelvan todo lo que se han robado propiedad de los cubanos y entonces arreglaremos algo que será la cárcel para los dos Tiranos ladrones.

Imagen de Anónimo

Y por que Cubatabaco no se pronuncia por un salario digno para sus trabajadores que nunca han visto un euro y lo que cobran son unos tristes pesitos cubanos que no les alcanzan para nada, cuando un puro cubano se vende por 18 euros en europa?  TABACO CUBANO:  El simbolo de la explotacion y sometimiento de un pueblo, los esclavos del siglo 21.

Imagen de Anónimo

la dictadura cubana no tiene moral alguna para calificar a nadie de robo y menos con el calificativo de descarado pues la isla entera fue un robo descarado a sus ciudadanos!!!

Imagen de Anónimo

Y quien le dijo a los Castros que la marca Cohiba u cualquier otra marca es de ellos??? Oye pero esta gentuza si tiene la cara dura. Pertenece al pueblo de Cuba! Y si el pueblo no se beneficia de ello directamente, entonces quizas indirectamente si. Esbirros delincuentes es lo que son. 

Imagen de Anónimo

Y como le llaman a trasmitir por la tv cubana cuanto serial, pelicula, show, deportes, de todo el mundo sin pagar derecho de autor siquiera?

Imagen de Anónimo

Lo malo es que si se mueren los castros no nos van a devolver las marcas, menos mal que las condiciones naturales de las producción de tabaco y ron no se pueden copiar.

Imagen de Anónimo

Que yo sepa, castro no era el dueño de Partagás y Romeo y Julieta en términos de habanos, y como dice otro comentarista, en términos de bebidas, la Polar, Hatuey, Cristal, Bacardí y Arechabala; y se robó sin un ápice vergüenza todas éstas marcas; así que le tocó su turno. Si es descaradamente que le "robaron" su marquita "Cohiba", pués que chupe que sienta lo que sintieron sus víctimas.

Imagen de Joshua Ramir

ladron que roba a ladron, si, pero es Facho de parte de esos suecos, se apropiaron de una marca y del prestigio de un producto: el tabaco de vueltabajo, la hoja de pinar del rio y la tecnica de enrollado etc de los tabaqueros de alla, estan vendiendo hoja dominicana como si fuera cubana y eso es DESCARO, esta bien por ahora para que no le entre mas astilla a la raula vieja, pero nos perjudica en el futuro, esta es una historia diferente a la de Bacardi con Havana Club, donde Bacardi tiene el 100% de la razon (a pesar de ser su ron inferior al que se fabrica en Cuba) pero esto de los suecos es un descaro, son unos ladrones de pacotilla,tambien la talla de que fue el fifo quien creo la marca etc. esta asquerosa, no se ni como mencionan eso...

Imagen de Anónimo

yyyyy yoooo nooo voy a dar criterios,porque a mi abuelo le quitaron el kiosco que tenia en el sesenta y pico. se le habia quedado el sombrero DE JIPI-JAPA dentro y ni eso le dejaron sacareste problema de grandes compañias no lo entiendoP.e*P.