Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Política

Hay que apoyar a Raúl Castro 'por defender y mantener el socialismo', dice Silvio Rodríguez

Archivado en

El cantautor oficialista Silvio Rodríguez opinó en una entrevista concedida a la revista Viva, del diario costarricense La Nación, que Raúl Castro es "muy valiente" y "merece apoyo" por defender la continuidad del socialismo en la Isla.

"Cuba está entrando en una etapa económicamente más realista, que tiene sus riesgos, y que yo creo imprescindible para que avancemos", dijo Rodríguez en referencia a las medidas puestas en marcha por el general en busca de la supervivencia de su régimen.

"Por eso apoyo las perspectivas que comienzan. Todo esto sin renunciar a la Cuba soberana, latinoamericanista y solidaria", añadió.

"Después de medio siglo de agresiones de todo tipo, y de bloqueos, que nuestro presidente diga que su primera función es defender y mantener el socialismo es un pronunciamiento muy valiente y que merece apoyo", consideró Rodríguez, que se presentará el 12 de abril en el estadio Saprissa, en San Juan de Tibás, San José.

Interrogado sobre su relación con Fidel Castro, el cantautor dijo que desde niño ve al dictador como "un maestro de humanismo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Silvio es un demagogo y un panzista, eso es lo que a demostrado en su trayectoria, tipico comunista.

Imagen de Anónimo

Que Silvio es un arrastrado, ya lo sabiamos, esto es solo una nueva confirmacion.Me gustaría referirme a Jorge Perugorría. El otro dia en un canal internacional mostraron la casa de lujo y sobre el mar en la que vive en Sta. Lucía, cerca de La Habana. Esto lo usan para hacer creer que cualquiera puede vivir asi en Cuba. Si uno mira las calles de La Habana y otros lugares, verán como viven los cubanos.Mariano

Imagen de Anónimo

Claro si este es un ejemplo vivo del oportunismo y la doble moral, vivendo como millonario y defendiendo a la robolucion que lo formoDijanle al perro este que le done su dinero a castro y vuelva a la epoca de los 60  ver que hace

Imagen de Anónimo

Mas de "El traidor de sus aplausos" no vale la pena. guajiro inchado y elitista. El tipico ridiculo de si mismo....

Imagen de Anónimo

Silvio Rodriguez es agente del servicio de inteligencia español. No se lo digan a nadie.

Imagen de Anónimo

Silvio y su mujercita son unos ladrones.....en Londres cobraron cien libras esterlinas diarias por cada integrante del grupo en la semana que se presentaron alli....quieren mas robo que ese?...no digo yo si va a vivir como un millonario...tan descarado.......

Imagen de Anónimo

Saludos.Bueno, lo del apoyo a Raul Castro, según palabras de este Rodriguez, es facil de entender, y es que este Rodriguez ha vivido toda una vida en la opulencia porque ha sido un complice y compinche de este regimen castrista y para mantener esta vida exorta al apoyo, incluso, aunque en el fondo no lo apoyen.Con relacion a lo de su referencia al otro Castro, osea, de que es  " un maestro de humanismo " quizas el diga esto porque no quiere reconocer aunque lo sepa, que este humanoide, en la decada del 60, fusilo a mas 10 mil cubanos en la prision de la Cabaña y el pueblo de Cuba, mientras apoyaba a este humanoide y a su mal llamada revolucion socialista, desconocia que este maestro de humanismo le daba estas ordenes de fusilamientos para que las ejecutara, al nada mas y nada menos que al tambien, " maestro de humanismo " Ernesto Che Guevara, " El Guerrillero Heroico " que de heroico no tiene ni tendra nada y de asesino si tiene y tendra con demaciado.Pero como ya los cubanos, los que amamos verdaderamente a nuestra patria, sabemos por donde siempre le ha entrado el agua al coco, es que decimos que este Rodriguez y otros tantos y muchos como este Rodriguez, que dia a dia traicionan a Cuba y a los verdaderos hijos de Cuba, siempre han hecho y lo seguiran haciendo, de lamerle las botas al agresor, de lamerles las botas a los que dia a dia han manchado indignamente la dignidad de nuestro pueblo, sufrido, pero valiente.

Imagen de Anónimo

Realmente Silvio lo que esta  es deseando que 'silvito el libre' se vaya para EEUU a vivir y venga con algunos milloncitos que EL mismo le ha puesto en una cuenta en el extranjero para empezar un negocio (quizas una disquera) alli en miami!

Imagen de Anónimo

Es un traidor, el principal de los que traicionaron a muchos jovenes que los seguian en la calle cuando era un don nadie y le vendio su alma al diablo. Ya no se acuerda cuando muchos de esos jovenes terminaban en las estaciones de policia e incluso el, al cartar canciones en las cuales para la dictadura eran llamadas protestas. Es otro mas de los cerdos que abusaron y silenciaron muchos suenos de muchos jovenes. Por eso para el, me importa si es buen canta autor o no,  se ha ganado incluso dentro de la nueva generacion el mas prestigioso titulo de "don despreciable y repugnante individuo", lamebotas y besa traseros, mr vomito

Imagen de Anónimo

Este tipo es complice de Los crimes y asesinatos del regimen, ya tendra que responder ante la justicia. Cínico y vive bien mientras las familias cubanas han sufrido más de medio siglo de Tiranía, viene este baboso hablando baboseadas.