Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Emigración

Estados Unidos repatrió a más de sesenta cubanos esta semana

La Guardia Costera estadounidense repatrió a más de sesenta cubanos esta semana.

Según la agencia AP, el jueves los guardacostas estadounidenses enviaron de vuelta a la Isla a 46 cubanos, detenidos en dos grupos diferentes.

Los primeros 29 habían sido interceptados el sábado pasado al sur de Cayo Hueso a bordo de una balsa. El segundo grupo, integrado por 17 personas que viajaban en un bote, fue detenido también cerca de Cayo Hueso el domingo.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, el pasado lunes otro grupo de 15 cubanos había sido devuelto a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

 pues en cuanto lleguen a sus pueblos a darse baja del cdr y sumarse al disidencia

Imagen de Anónimo

esta bola de inutiles(solo para hablar basura y dar pico y  pala sirven y los castros los han pateado como les han dado la gana y posiblemente los sigan pateando por largo tiempo) analfabetos no entienden nada LOS CUBANOS TODOS SALEN CORRIENDO DEL REGIMEN POLITICO QUE ALLI IMPERA ANALFABETOS DE MIAMI ...

Imagen de Anónimo

Todos los que ahoran critican a los cubanos que se acogen a la Ley de Ajuste y despues, como es humano priorizan sus asuntos familiares sobre los asuntos politicos, repito, todos esos que aui se rasgan las vestiduras y dicen que no es algo moral tienen parece muy mala memoria.La inmensa mayoria de los cubanos (>90%) que han llegado a EE.UU. despues de la promulgacion de la ley son emigrantes economicos y no politicos y hasta hace poco eso, ni que viajaran a ver a familiares y permitirse unas vacaciones, era criticado.Lo que sucede es que los que han mangoneado siempre la politica con relacion a Cuba en EE.UU. -y sus buenas tajadas han sacado de ello- ven que los que van llegando de Cuba, no les interesa la politica, porque alla con tanto adoctrinamiento los curaron de eso, sobre todo la gente mas joven que no creen en los politicos de ninguno de los dos lados del estrecho y los que les interesa es sobre todo, trabajar, hacerse un futuro y que los politicos y extremistas interfieran lo menos posible en sus decisiones personales.La Ley de Ajuste hace mucho no es equitativa comparando las facilidades que reciben los cubanos con relacion a otros emigrantes economicos y tarde o temprano sera eliminada. Lo que no me trago es que pregonen "moral" los que se han aprovechado hasta ahora de ello y en estos momentos ven peligrar su posicion politica, con una comunidad de cubanos que cada dia le hace menos caso. 

Imagen de Anónimo

Por esa razón y muchas más es que hay que arreglar la ley de Ajuste Cubano, para que la gente que en realidad lo tienen que utilizar puedan hacerlo sin dificultad , pero esto se lo debemos al gran ex-Presidente Bill Clinton y tor........ Juanete Reno ¿ O ya no tenemos memoria aquellos que estábamos aquí cuando lo de Elian González ? gracias a Clinton y el Partido Demócrata ( el Partido del "pueblo" el partido de los "Humildes" ) gracias a espara hora pasa esto, justifiquenlo como quieran pero es la verdad,les gusté o no, nos guste o no es la verdad.

Imagen de Anónimo

No huyen por persecusión. Salen porque en Cuba la vida es muy difícil para quien quiera de verdad darle a su familia una casa, comida etc. No hay dinero en Cuba y lo que cuenta es el dinero. Pocas son las oportunidades también y el gobierno de allá todavía es freno, en vez de ayuda. Pero no son ni rebeldes ni activistas ni opositores ni están fichados. Quieren, como todo el mundo, cuando prosperen un poco, regresar de visita, ayudar a los que dejaron atrás etc. Lo más natural del mundo. Solo tienen que probar que son cubanos para acogerse a la Ley de Ajuste, no que son perseguidos. Los que no estén de acuerdo, pues que aboguen para que eliminen esa ley.

Imagen de Anónimo

El que estimula, no le queda mas remedio q asumir, lo demas está entendido. Ese es tu problema................................... y tu maletin   

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA.Siento mucho que mis compatriotas sean devueltos a ese infierno de castro. Pero..... si alguno de ellos fue persiguido por la dictadura,  debe recibir asilo.Por otra parte,  las pobres 33 cubanos varados en las Bahamas, entre ellas mujeres en huelga, sin logran llegar a los USA, por favor, no hagan lo que demas balseros hacen , despues tener estadia permanente aqui, sacan pasaporte cubano y viajan a ver la familia.No tiene sentido y tampoco moral. Si huyen por persecusion, como regresan?, por necesidad economia, no son exilados.En fin, que ni de una ni de otra.