Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Washington apoya abrir una investigación sobre la muerte de Payá y Cepero

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, dijo este jueves que Washington apoya las peticiones para que se abra una investigación independiente sobre la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, reporta EFE.

"Apoyamos los llamamientos para que se abra una investigación independiente con observadores internacionales" sobre la muerte de estos activistas, indicó Nuland, quien aseguró que EE UU ha considerado que debía "sumarse a las voces que piden (aclarar las muertes) lo antes posible".

La familia de Payá o el diario The Washington Post —que ha publicado tres editoriales sobre el tema en lo que va de mes— han insistido en la necesidad de que se inicie una investigación independiente e internacional que permita aclarar las circunstancias del supuesto "accidente de tráfico" en el que fallecieron Payá y Cepero.

"El pueblo de Cuba y las familias de estos dos activistas merecen un claro y creíble conocimiento de los eventos que condujeron a sus trágicas muertes. Estados Unidos continuará defendiendo los derechos de todos los cubanos a pedir que se defiendan los derechos humanos y la democracia", explicó Nuland.

A comienzos de este mes el diario The Washington Post publicó una entrevista en exclusiva con el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español, Ángel Carromero, que conducía el vehículo en el que iban los disidentes.

En la entrevista, Carromero aseguró que un automóvil los expulsó de la carretera y que el vehículo que intencionadamente los impactó por detrás portaba distintivos del Gobierno cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Dudo q salguen algo nuevo de lo dicho y del estudio y declaraciones de Carromero, porque al final Carromero no ha hablado, lo que dijo un periodico de EEUU, es un cuento inventado, pero en España, ningun periodico se ha atrevido a hablar--- y no lo han hecho porque Carromero no ha cambiado su version de los hechos__ lo demas es cuento de camino,,,

Imagen de Anónimo

Segura de que fue asesinato, las casualidades solo ocurren por casualidad, a esto fue demasiado. Además, donde en el mundo civilizado se ha visto que los familiares no puedan entrar al juicio del acusado de provocar esa muerte, muy conveniente para los degenerados estos castristas sin madre. La famila no pudnivel nada, oír nada, mucho en os sacar sus propias conclusiones. No hay explicación y por cierto esto nunca ha sido una ley en Cuba pues yo asistí a un juicio por un familiar muerto en un accidente inquieras iquiera  me pregunto quien yo era, así mismo vi allí presentes a los familiares y amigos de la parte contraria,  por lo que sólo puedo pensar que aquí no hubo accidente.

Imagen de Anónimo

hemos estado casi 2 semanas preguntando a los vecinos cerca de la carretera hasta 2 kilometros del suceso y hemos comprobado varias cosas,..-muchos recuerdan el movimiento de polícias y segurosos ese día,- otros que nos pidieron prudencia nos aseguraron que recuerdan el carro azul( el turi) que  era perseguido de cerca por un lada rojo y  otro blanco a unos 200 metros del rojo...-después de ese día los segurosos han estado supervisando los arreglos  de la escena del crimen, para tapar las huellas que los puedan delatar.... de todas formas los castros no creo que dejen hacer ninguna investigación internacional,... deben estar preparando su maniobra televisiva aprovechando su impunidad de acción en Cuba para cuando la presión internacional los ponga en crisis, esa presión internacional que el pueblo en la isla ni se entera, lo que le facilita a los castros manipular con los medios(todos de ellos) los hechos y al pueblo.

Imagen de Anónimo

Y esto viene del Secretario Kerry, que decian que era tan izquierdista?  En Miami, esta noticia no la sacan en ningun medio.

Imagen de Anónimo

LECTOR707: Este problema les sigue preocupando. Si no, miren en los comentarios como enseguida movilizan al grupo de la UCI que atiende el caso.

Imagen de Anónimo

Si  el gobierno de Cuba obrara con transparencia, con los familiares y con la prensa, en este y otros casos en los en que se le acusa,pudieran decir que la sospecha es infundada, el chantaje y el secretismo  es común en su proceder,pienso que algo se les salió de las manos, y no saben como ocultar la chapuceria.el derecho de reclamo en todo el mundo, lo tiene su familia y el de pedir apoyo también, piden respeto a las declaraciones oficiales y ni siquiera se respetan a sí mismos

Imagen de Anónimo

Si hubieras muerto Los. 4 Si seria un asesinato pero esto fue paraguerias del gaito y Los yumas q han acabao côn. Médio mundo,q moral tienen para esto

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 29 Mar 2013 - 3:48 am. Y Anónimo - 29 Mar 2013 - 3:14 am. Sigo preguntando  ?Quien mató a Oswaldo Payá Sardiñas? COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano nos "enseño" en mas de 50 años que ellos ganan siempre y sino "despiden al camillero que golpeó a Wilmar en la misa del papa" y caso resuelto.......eso lo estan haciendo desde antes o sinó pregunten por la información que dio personalmente por la televisión cubana "el mentiroso en jefe" cuando el caso del fabricado holocausto en Granada........"Los ultimos tres cubanos murieron abrazados a la bandera cubana" Pero por suerte (para esos inocentes ciudadanos cubanos) no fue así.......aunque la intención era crear una masacre, como la del Moncada; para después decir "que malos son los yanquis" y que bueno nosotros somos...........Hasta hoy ninguna fuente oficial ha aclarado los hechos y el uso de civiles en acciones militares solo con el fin de crear victimas.......Pero al igual que en el moncada "ellos bien lejos de la candela"........Fran País...asesinado, Camilo Cienfuegos....asesinado.......Ochóa......Asesinado............Nunca han vacilado en asesinar "ni a sus seguidores".......Quien duda todavía de los metodos de ese regimen, que ha envuelto a ese lindo pueblo en mentiras, intrigas, traiciones, discriminación, división, egoismo, vilezas, ambiciónes, inmoralidades, crimenes y necesidades..........La ONU y otras entidades no miran seriamente estos sucesos porque "a los cubanos le ponen una orquesta que toque su musica y se olvidan de sus muertos y aplauden a los representantes de sus verdugos" 

Imagen de XF

Bien Venido al apoyo de los EEUULos EEUU, por la verdad que se expresa en su propia sociedad, como la libertad de expresión, de comunicación, libertades filosóficas y de partidos, libertad de difusión, tanto leído como digital, por sus libertades cívicas, sus libertades en las iniciativas del capital, por el respeto a los derechos universales que se exigen en la democracia de los pueblos, es uno de los máximos líderes de este planeta. Por cuanto, tratándose de la libertad y los derechos, necesitamos de su apoyo universal por ser dignos ejemplos a las sociedades del mundo frente a la transparencia de sus gobernantes antes el voto universal. Necesitamos que la ley ampare la justicia de tal premeditación siniestra contra el líder de la democracia en Cuba, Oswaldo Payá Sardiñas y el joven activista Harold Cepero. Necesitamos que la dignidad de todas las sociedades del mundo se levanten a cabalgar, haciendo justicia creadora. Bien venido a los glorioso Estados Unidos de Norte América en esta otra lucha redentora. – XF Luciano Fernando Delakaye