Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Tribunales

General Cigar gana otra batalla a Cubatabaco por la utilización de la marca Cohiba en EE UU

Archivado en

La empresa General Cigar Co. Inc. podrá seguir utilizando el nombre de la marca registrada Cohiba para sus puros en Estados Unidos, dijo el jueves una comisión federal, reporta la AP.

Es el fallo más reciente en una batalla legal de casi 16 años por la marca con la estatal cubana Cubatabaco.

General Cigar, con sede en Richmond, Virginia, y subsidiaria de la sueca Match AB, indicó que la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas rechazó el pedido de Cubatabaco de que fuera cancelado el uso del nombre por parte de la firma estadounidense.

La comisión falló que, como los tribunales decretaron que Cubatabaco no puede vender sus puros en Estados Unidos, carece de personalidad jurídica para litigar en ese país por la marca registrada Cohiba.

General Cigar dijo que ha vendido sus puros Cohiba de procedencia dominicana en Estados Unidos desde principios de la década de 1980. Recibió su primer registro de esa marca en territorio estadounidense en 1981.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Yo odio al gobierno cubano, pero comercializar en un país de leyes como lo es USA la marca registrada de otro país aunque este sea una dictadura es una falta de respeto

Imagen de Anónimo

Mi madre trabajó en el despalillo de hojas de tabaco desde la edad de seis años junto a sus cinco hermanas en la manufactura de tabacos que poseía la General Cigar's en Camajuaní. Esa compañía explotó durante décadas a cientos de niñas cubanas en aquel pueblo. Cuando fue nacionalizada por el régimen de los Castro, ya el daño estaba hecho. Informo ésto por si acaso a alguien le preocupan los problemas económicos y los intereses de los propietarios y/o accionistas de esa compañía.

Imagen de Anónimo

Y desde cuando Cuba respeta las leyes internacionales sobre MARCAS y  DERECHOS DE AUTOR?

Imagen de Anónimo

La Empresa Cubana, Roboimport, ira proximamente a las Cortes a Reclamar, la hegemonia en Ladrones y Mala Pagas conque se conoce a nivel Mundial !!!!

Imagen de Anónimo

Es raro ver como un Ladronazo va a una Corte, a reclamar que lo robaron, con ese historial de Pillos que tienen los Comunistas!!!!

Imagen de Anónimo

me alegro mucho,,,,,,,toma de tu misma medicina,,,,,,,

Imagen de Anónimo

Los primero en opinar dijeron que no era etico y cuando Castro intervino todos los hoteles y otras empresas tampoco fue etico fue a la brava porque es mio,bueno ahora le dieron una taza de su manera de resolver las cosas.

Imagen de Anónimo

Es una decision pesima, impropia de un Estado de Derecho, violatoria de las reglas del comercio internacional.

Imagen de Anónimo

Esta decicion es antijuridica, o sea una aberracion legal y crea un mal antecedente, entiendo que el regimen castrista no respeta nada, pero eso no da derecho a ctual de forma tan arrogante y nada etica. 

Imagen de Anónimo

muy bien hecho, cuantos millones de divisas  roban los castros cada año con el tabaco y otros renglones exportables, si esos millons se repartieran entre los miles de productores autónomos y empresarios censurados en Cuba, cuantas familias se beneficiarian, sin embargo ese privilegio es exclusivo de la multimillonaria familia de los castros y su camarilla ladronesca que se autotitulan Cuba,..hay que hacerle lo mismo en todo el mundo,. los propietarios productores al igual que hacen los del mundo democrático son los que tienen que comercializar los productos libremente por el mundo y Cuba y regirse por las reglas internacionales,  sus cuentas bancarias deben ser propias pagando los razonables impuestos, los gobiernos solo tienen que proteger sus negocios y los intereses nacionales,....claro...nosotros no tenemos gobierno,...las tiranías siempre son tiranías