Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Política

Las Damas de Blanco viajarán a Bruselas para recibir el Premio Sajarov que ganaron en 2005

El Parlamento Europeo entregará a las Damas de Blanco el Premio Sajarov de los Derechos Humanos que recibieron en 2005, pero no habían podido recoger.

El socialista alemán Martin Schulz, presidente de la Eurocámara, informó la decisión a través de una carta enviada a Berta Soler.

El próximo 22 de abril viajarán a Bruselas, además de Soler, las Damas de Blanco Laura María Labrada Pollán, Belkis Cantillo Ramírez y Blanca Reyes Castañón, a las cuales se ha extendido una invitación oficial.

Todas cuentan con pasaportes válidos.

Las mujeres sostendrán varias reuniones en la Eurocámara. El programa de homenajes terminará el 25 de abril.

En 2005, las Damas fueron cogalardonadas con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia, pero entonces el régimen no permitió que viajaran a Europa para recibirlo.

"Nosotras no recogeremos el Premio hoy, pero como Andréi Sajarov (...), continuaremos nuestros incansables esfuerzos porque prevalezcan la justicia social, la democracia y la reconciliación", dijo Blanca Reyes el 14 de diciembre de 2005 en Bruselas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

EL FIN DE LOS CASTRO Y LA LIBERTAD DE CUBA ESTA CERCA...

Imagen de Anónimo

Bravo y felucitaciones a estas dignas mujeres herederas del verdadero espiritu de Mariana Grajales!

Imagen de Anónimo

desde  el 2005 no habian podido recojer el premio por el bloqueo miltar castrista no por el embargo, el embargo de USA que a la mayoria de los  cubanos ni les interesa, sino por ese bloqueo de hombres armados que las vigilan , las secuestran , las golean y asesinan como a Laura Poyan, ese bloqueo miltar de la tiranía que prohibe a los cubanos las libertades individuales políticas, economicas,sociales, civiles, culturales, religiosas, profecionales, etc, etc, bloqueo que les prohibe el derecho al estado de derechos, ......ahora ante la presion interna y la externa los castros han tenido que ceder..y una representación de esas heroicas mujeres  recojeran el merecido y significativo premio internacional y le darán otra bofetada de moral y reconocimiento internacional al moribundo régimen.

Imagen de Anónimo

Conoci muchas de ellas valientes, decididas y muy castigadas por un regimen autoritario sin escrupulos que no duda en utilizar sus musculos contra mujeres armadas de gladiolos y los sentimientos de esposa, familiar o JUSTICIA. Mi gran recuerdo de una mujer como Laura Pollan que en Paz descanse, Berta Soler, Marta Finseca (increible la fuerza fisica y los golpes y atrollos contra su flia y hogar) y muchas mas tantas que no recuerdo. Mi corazon estan con ellas. FELICITACIONES si que se lo merecen. 

Imagen de Anónimo

Ahora el gobierno cubano puede pagar la mitad de los gastos, por el honor internacional reconocido que reciben estas "ciudadanas de su país".........Incluso se puede decir que ellas son la representación de Mariana Grajáles.....Internacionalmente.......Y estan propuestass para un Premio Novel.........Sería un orgullo para Cuba tener ciudadanos reconocidos internacionalmente con premios........ o quizas para esta cuba no es orgullo???? 

Imagen de juanvaldescesar

BRAVO POR ELLAS, AL FIN...ABAJO LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA...

Imagen de Anónimo

Una de las mejores noticias en el dia de hoy si alguien merecen esos premios son ellas verdaderos titanes semana tras semanas demuestran que nuestras muejeres tienen valor y coraje,nada las ha detenido,felicidades

Imagen de Anónimo

Enhorabuena. Dignas y valientes mujeres que al igual que muchas otras mujeres en Cuba sufren la maldad del regimen 

Imagen de Anónimo

EnhorabuenaEnhorabuena! Al fin! Felicidades por el premio y por el triunfo que significa que lo puedan recoger. Lo merecen.