Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Cine

El Festival Latino de Chicago reconoce a Jorge Perugorría

El actor y director Jorge Perugorría recibirá el premio Gloria en la vigésimo novena edición del Festival de Cine Latino de Chicago, como reconocimiento a los logros en su carrera, anunciaron los organizadores del certamen, según EFE.

El director ejecutivo del festival, Pepe Vargas, dijo en un comunicado que desde que sorprendió al mundo con su actuación en la película Fresa y Chocolate (1993), Perugorría "se ha ido superando de un filme al otro y ahora puede ser considerado un clásico del cine latinoamericano y español contemporáneo".

"Es un hombre que no teme exigirse a sí mismo y a explorar nuevas formas de arte y destacarse en ellas. Sin lugar a dudas, es uno de nuestros actores gigantes", agregó.

El actor recibirá el premio Gloria el próximo 19 de abril, durante la denominada Noche Argentina del festival, en la que se proyectará la película de ese país Matrimonio, interpretada por Cecilia Roth y Darío Grandinetti.

Perugorría participará además el 15 de abril en una celebración especial del vigésimo aniversario del estreno de Fresa y Chocolate, donde presentará además Amor crónico (2012), uno de sus más recientes esfuerzos de dirección.

Esta película mezcla verdad y fantasía para seguir los pasos de la cantante Cucú Diamantes, nacida en Cuba y radicada en Nueva York, en su primera gira en autobús por Cuba.

Nacido en La Habana hace 48 años, Perugorría ha participado en más de 50 películas filmadas en Cuba, España, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Puerto Rico.

La vigésimo novena edición del festival se realizará este año del 11 al 25 de abril con la exhibición de más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Y quien es cucú diamantes? Ya se murió? Por favor explíquenme pues no conozco a cantante cubana alguna con ese nombre.

Imagen de Anónimo

Por favor.... de verdad que el papel aguanta todo lo que le pongan, y si es digital... mucho más. "actor y director",,,, una película sobre la Cucú Diamantes esa que ni canta ni come frutas..... que bien va la incultura cubana.

Imagen de Anónimo

En vez del filme sobre esa remalísima cantante que no vale nada, hubiera hecho uno sobre esa enormidad de talento cubano de la música. Por ejemplo, sobre Celia Cruz, o, para estar en ambas orillas, sobre el talento de las tres Burque. O sobre Olga Guillot. Pero caballeros, gastar celuloide en una churrupia sin voz ni valor le zumba la berengena. Se le fue la musa. Y no me digan que envidio nada. Ni canto ni bailo. Aunque como manzanas, peras, uvas, higos, cerezas, bananas, melones, etc. Parece que la Avellaneda es la mamá de ese bodrio desafinado.

Imagen de Anónimo

no entiendo como creen "que se ha superado de una película a otra"..........la mejor actuación que he visto de él ha sido Fresas y chocolate, apartandonos de lo político  para mi es un VIVE BIEN que lo menos que le importa es la patria, políitica ni la madre de los tomates solo el $$$$$$$$$$$$$, si se fijan bien cada vez que habla parece que recita, muy mala la escuela cubana de actuación DIGAN LO QUE DIGAN,  la mayoria de los cubanos cuando actuan parecen que en vez de acutar recitaran no importa el papel que hacen solamente artistas viejos saben lo que estan haciendo, deberia de dar un cursito en Actor's Studio a ver si aprende.

Imagen de Anónimo

Hay muchos mas artistas que reconocer en Cuba para salir con este que no es más que una marioneta del sistema. Hay muchos artistas con una trayectoria superior a Perugorria para reconocer, todo no es más que los izquierdistas tratando de reconocer a su servidor.

Imagen de Amadeus

Hasta cuando el Pichy va vivir de las glorias de "Fresas y Chocolate", depende proporcionalmente  de cuántos contactos internacionales en festivales de segunda categoría tenga. Es el único actor del mundo que se le concoce por una sola película.

Imagen de Anónimo

yo  se poco de actuacion y me parece que no actua mal el muchacho...pero si se que es un arrastrado lamebotas del gobierno cubano y esa es una de las causas de su progreso en todas las esferas del arte (actuacion, pintura, direccion artistica etc etc etc)...de la pelicula sobre la cucu no quiero ni hablar 

Imagen de Anónimo

la unica pelicula de verguenza fue Fresa y Chocolate, y eso por el contenido critico al gobierno de los Cagastros. Para de contar. Pepe el Maceta.

Imagen de Anónimo

Otro castrista mas premiado por la democracia.

Imagen de La Avellaneda

El Pichi construyó un gran personaje en Fresa y Chocolate, desconocerlo es de una ceguera monumental. Diego continúa siendo una figura entrañable y basta un personaje con estas dimensiones para quedar en la historia de cualquier cinematografía.El primer comentario es sin duda bochornoso.