Back to top
Sociedad

'Chávez es un gran espiritista que ha desencarnado', dicen religiosos

El VII Congreso Espírita Mundial se convierte en una tribuna política en favor de los cinco espías.

La Habana

Enrique Alemany, presidente de la Federación Espírita de La Habana, rindió homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en el congreso de espiritistas que se celebra en la Isla y convirtió el evento en un acto político a favor de los cinco espías, reportaron medios oficiales.

Según Alemany, Chávez "es un gran espiritista que ha desencarnado".

"Gloria al espíritu de Chávez", gritaron los asistentes.

"Los espiritistas debemos estar en trinchera de batalla. Vamos a hablar de cinco hombres, para que nos ayuden a luchar por estos cinco espíritus de alma y de obra. Necesitamos que los espiritistas del mundo se unan a esta causa", pidió Alemany, según Juventud Rebelde.

Delegaciones de 24 países asistieron al evento en el Teatro Lázaro Peña, desde el día 22, bajo el lema "Ponle corazón al espiritismo de Cuba".

César Perri, presidente de la Federación Espírita Brasileña, la mayor del mundo, elogió al régimen cubano por las facilidades para la realización del foro, informó Prensa Latina.

Perri indicó que Cuba tiene 574 centros espiritistas reconocidos y otros más en proceso de legalización.

"Debemos subrayar el apoyo del gobierno y el Partido Comunista de Cuba para la realización de este congreso", expresó el brasileño.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.