Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Venezuela

Oposición: Caracas paga a La Habana 130.000 dólares anuales por cada médico

Archivado en

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó en Caracas que La Habana se "embolsilla" 130.000 dólares anuales por cada médico que envía a Venezuela, como parte del convenio suscrito por ambas naciones desde 2000.

Aveledo emitió su denuncia en un acto de la campaña juvenil de Copei, donde informó además que Venezuela ha entregado a Cuba un total de 13.500 millones de dólares, reportó el diario Tal Cual.

"Tomando en cuenta que cada médico gana 1.200 bolívares, lo que equivale a 230 dólares, el gobierno cubano se queda con un total de 130.000 dólares por cada médico enviado anualmente", dijo Aveledo.

Esto representa "27 veces el salario de un profesional de la medicina criollo, por lo que no entendemos las loas que hizo el [presidente] encargado sobre este tema. Primero tienen que ser los venezolanos y sus necesidades", sentenció el político opositor.

Señaló que no está en desacuerdo con que Venezuela coopere con otras naciones, siempre y cuando, estén siempre por delante las necesidades del país.

Aseguró que Venezuela merece tener un gobierno que priorice y coloque a los venezolanos en primer lugar.

"Ya sabíamos que el Encargado no sabía gobernar, desde ayer sabemos que se sabe el himno de Cuba y que coloca las necesidades de otra nación primero que las nuestras", denunció Aveledo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

¿estan seguros de lo que dicen?¿estan seguros de las cifras que mencionan?Por que no creo que Chavez aya sido un comemierda.¿no seran bolas contra los dos gobiernos?Si sabemos que venezuela paga a cuba por los medicos y que los castro se quedan con la mayor parte pero ¿regalar el petorleo? Se lo da como a otros paises del area: a un menor precio y 25 años de gracia pero ¿gratis? NO CHAVEZ NO ERA UN COMEMIERDA    

Imagen de Anónimo

Yo no culpo a los medicos que estan en Venezuela ni en otros paises, lo que sucede es que no tienen otra opcion para "mejorar" un poquito la calidad de sus vidas, como por ejemplo: tener un televisor, una lavadora o una plancha, y calzar un par de Adidas o Nike, pura bisuteria para el mundo occidental. Ahora, lo que si creo, con mis ojos cerrados, es que en esta historia no hay ningun sentimiento internacionalista ni humano.... solo puros negocios, y lamenteblemente, los medicos cubanos son material alquilable, como una bicicleta rusa, o un vaso de agua (mas omenos, nada comparable a un carro o una casa). La Mafia comunista se queda con la gran tajada de la manzana, para seguirse dando los lujos y las dolce vitas que tanto critican.... HIPOCRITAS!!!!!!!!!Lo mas triste de esta historia es lo que muchos de esos medicos hacen para ganarse la "LOTTO" de salir del pais. Algunos golpean y reprimen a activistas y defensores de los derechos humanos en Cuba, todo ello en busca de las limosnas que Castro les paga, luego de quedarse con los millones que han trabajado. 

Imagen de Anónimo

Si fueran un poco mas inteligentes, darian alos medicos un mayor % de ingreso, ademas del derecho de adquierir bienes a su regresos, algo que resolvio la cultura y a dado comno rresultado que desde q semarcho Manolin e Issa que por demas entran y salen a Cuba cuando quieren, las cosas serian otras, pero falta capacidad de analisis y le dedican mas tiempo a analizar el efecto que las causas,,,,,,,,asin no avanzamos...

Imagen de Anónimo

Eso es cierto, pero no solo con Venezuela, todas en las misiones el Gobierno cubano paga solamente el 5% de lo que recibe, es el negocio del siglo, pero no debemos inculpar a los médicos, no son mercenario, ni la cabeza de un guanajo, los pobre no tienen de otra, se le caen las casas, no tienen carro, ni comida, o toman la misión o se ponen a vender chorizo o a botear en la habana.

Imagen de Anónimo

Ese número debe ser verdadero pero y si ellos no estan quien hace el trabajo ?,es fácil hablar cuando no se tienen problemas,Los médicos venezolanos no hacen ese trabajo y ahi esvdonde se aprovecha el chavismo,eso es el populismo toca las fibras mas sensibles d lá gran poblacion

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 8:23 pm, eres cruel en tus comentário y despiadado con los venezolano al mismo tiempo que eres ignorante de lo que pasan todos los cubanos seas médico o no. Dás lástima .... y mucho ASCO.

Imagen de Anónimo

Ustedes saben lo caro q cuestan los viajecitos de marielita,y fidelito a Europa , Asia y Oceania.

Imagen de Anónimo

Oportuno Anónimo - 24 Mar 2013 - 9:25 pm, el descaro es el de ambos gobiernos. Supuestamente Cuba envía médicos como pago por el petróleo, pero no. El petróleo es regalado porque el chavismo le paga con creces el servicio de los médicos. No sé si será esa cantidad, pero el gobierno cubano sí le tumba la mayor parte del salario a sus propios médicos, dicho por ellos mismos. El gobierno venezolano dilapida sus riquezas manteniendo a los zánganos improductivos del castrismo. ¿Hay mayor descaro que ese?y

Imagen de Anónimo

que descaro estos opositores lo que quieren el poder para cogerselo todo ellos, si  los medicos cubanos se juegan la vida alla,poco que se les paga,arriesgando sus vidas.

Imagen de Anónimo

 los médicos cubanos son los mercenarios del siglo 21, se meten donde los mandan los mafiosos guerrilleros y cobran cuanto más el 10% del salario y ni protestan, siempre dejan que les roben cuando menos el 90%  y después permiten que los castros digan que las misiones son desinteresadas,... hasta donde llega el financiamiento externo de los parásitos guerrilleros y después si a un disidente le mandan unos dolares montan la orquesta con lo del mercenario... es que los castros no tienen cara...ññño