Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Redes sociales

La cuenta en Twitter de Díaz-Canel parece ser falsa

La cuenta en Twitter del número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, que recibió una avalancha de mensajes en unas horas, parece ser falsa, según la Seguridad del Estado.

"Para todos mis amigos, pásalo, @Diaz_Canel es una cuenta falsa. Se les está acabando la creatividad a los chamas de la CIA en Madrid", escribió este sábado Yohandry, el seudónimo que utiliza en internet la Seguridad del Estado.

El propio Yohandry fue uno de los primeros seguidores de la cuenta falsa.

"Comenzando a utilizar Twitter, gracias al curso de los maravillosos estudiantes de la UCI y futuro del país", escribió el suplantador del primer vicepresidente de la Isla en un mensaje inicial.

En otro tuit informó que "todos los cuadros y directivos del país" estaban "recibiendo un curso sobre los beneficios y utilización de redes sociales".

"Hace falta el mismo curso para los 11 millones de cubanos que no conocen Twitter dentro de Cuba", le respondió un usuario.

Otro le dio la bienvenida a la red social, "lugar donde le puedo decir lo que me dé la gana, en condición de cubano libre, sin que puedan reprimirme".

"Que todos, todos los cubanos tengan acceso a internet, sin censura, como el resto del mundo. Entonces si hablaríamos de futuro", le exigieron en un tuit.

DIARIO DE CUBA advirtió que la identidad del usuario no había podido ser verificada de manera independiente.

Otras voces del oficialismo ya seguían al suplantador del primer vicepresidente, entre ellas Ricardo Alarcón, extitular de la Asamblea Nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Tal vez el "delfin" tomo esta iniciativa y luego le alaron las orejas y dijeron esta version oficial.  Es una pena que no se valgan de los nuevos medios de comunicacion, anclados en el siglo 18.  Dios mio, no solo tienen castigados a los cubanos con la "ausencia" tecnologica tambien se castigan ellos mismos y se estan negando la oportunidad de "salvar" su finca.  Hasta cuando pensaran que pueden seguir involucionando.?

Imagen de Anónimo

Creo que la cuenta es falsa. Tuvo un intercambio con Yoani demasiado amable para que fuese el verdadero Díaz-Canel.

Imagen de Anónimo

se comenta dentro de Cuba que el tal Yoandry y otros blogueros financiados por los castros los estan investigando por sospechas de ser de la CIA,  estaban cuestionando  quien estaba financiando los viajesitos al Vaticano y Venezuela de Diaz Canel, ademas dijo que le pidio al papa que les quitara a los castros del camino y que queria que Capriles le ganara al mongólicon de Maduro... realmente no me sorprende..

Imagen de Anónimo

Esa cuenta la crearon ellos mismos en twitter para crear confusion. El mismo seguroso Yohandri probablemente para poder escribir de algo diferente sobre Yoani, porque su gira los tiene locos

Imagen de Anónimo

Ricardo E. Trelles >>>// Noooo, es que no aguantaron la candela //Y eso que la  candela fue suave y respetuosa, como debe ser. Hasta quitaron comenarios adversos selectivamente, pero finalmente no pudieron aguantar.  

Imagen de leo

este tipo de accion son normales de la dictadura, tambien son mentiras los e-mail que tienen todos estos sabuesos , yo personalmente le he escrito ha todos estos esbirros y las confirmaciones .me dicen que son de mentira
ellos saben bien lo que se piensa de ellos por el mundo y no lo quieren escuchar

Imagen de Anónimo

Coiuncido con Anonimo 6.50pm. De todas formas, todo es posible!

Imagen de Anónimo

Era una cuenta "fácil" y falta la "más compleja". Hay que esperar por el compañero utiliza métodos científicos y será una cuenta "integral".  

Imagen de Anónimo

"...Se les está acabando la creatividad a los chamas de la CIA en Madrid..."Ñooo, que lucido este esbirro. Supo que la maniobra empezo en Madrid y ademas...¡¡¡Que habia sido la CIA!!!DAN LASTIMA. Por favor no digan que son cubanos, pues cada vez es mas vergonsozo sentir pena ajena.KT.

Imagen de Anónimo

No creo que sea falsa, no ha dicho nada "raro" para dudar. Yohandry8787 está desinformando para variar