Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Sociedad

Silvio Rodríguez se queja: Tras la reforma migratoria, 'hay países que solo dan visas a opositores'

Archivado en

El cantautor oficialista Silvio Rodríguez se quejó de los visados concedidos por gobiernos de varios países a disidentes cubanos tras entrada en vigor de la llamada "actualización migratoria", en enero pasado.

"Nuestras leyes migratorias respondían a otro momento histórico, por eso apoyo la rectificación que se ha hecho", dijo Rodríguez en declaraciones al diario peruano El Comercio.

"Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo", se quejó. "Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria", dijo, según EFE.

No mencionó, sin embargo, que a varios de los disidentes que han podido viajar al exterior en las últimas semanas el Gobierno cubano les negó sistemáticamente el extinto permiso de salida. El caso más representativo es el de la bloguera Yoani Sánchez, que recibió negativas en 20 ocasiones.

Rodríguez, que viaja sin restricciones por parte de La Habana, se presentará el próximo 19 de abril en Lima.

Afirmó que en los próximos años espera ver a Cuba "soberana, como es ahora, más desarrollada económicamente y sin bloqueo".

El cantautor anunció que actualmente está mezclando un disco que grabó hace 20 años con el grupo Diákara y componiendo nuevas canciones.

Sobre su próximo concierto en Perú, dijo que espera poder compartir "con su público maravilloso" y "volver a saborear la comida peruana".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Antonio Gómez Sotolongo

Para comprender las declaraciones de Silvio, es necesario conocer con qué ha ligado el trago que se bebió momentos antes; así, cuando lo mezcla con agua Perrier sus dichos serán de un tono afrancesado, algo verdosos; si lo mezcla con agua tónica de Ciego Montero, pues serán oscuros, poco futuristas y más bien enfocados en la campiña; si se lo toma en las rocas entonces resultarán fríos, embozados y silbantes. Es difícil seguirle la rima a quien se convirtió en millonario en dólares aplaudiendo a la dictadura más antigua de América, misma que obligó a la mayoría de la población a hacer un forzoso voto de pobreza. La mente de Silvió tal vez dejó de vivir en Cuba cuando acumuló su primer millón, entonces comprendió que para seguir siendo millonario debía morir como había vivido: aplaudiendo al poder divino que le dio el permiso para hacer su sueño, no a mano y sin permiso como él lo hubiera querido, sino con el permiso otorgado por el poder a cambio de su lealtad irremediable. 

Imagen de Anónimo

Silvio R es el real y puro ejemplo  de lo que son los cubanos !!..un tipo inteligente ,poeta y preparado, pero a la vez envidioso ,traidor ,complice y acomodado ...tienen la facilidad de crear maravillas y a la vez ser complice de la destruccion y el abuso ..como pais politica y social estan en verdes!

Imagen de Anónimo

El trovador farsante, oportunista, sinverguenza y cómplice de la mafia de los castros. 

Imagen de Anónimo

Silvio que malo eres, no obstante: gracias por Silvito

Imagen de Asere Liborio.

Bueno Silvio, uno de los paises a los que deberias criticar es a tu 'hermano bolivariano' Ecuador, que fue el primero que deportó a los primeros 25 cubanos(que querian conocer mundo) y endureció los requisitos, siendo los ciudadanos cubanos discriminados frente a otras nacionalidades. Yoani esta en EEUU, tu tambien no hace mucho diste conciertos allí, por tanto, recibiste tambien visado, eres tu tambien un opositor?

Imagen de Anónimo

Silvio perdio su rostro enjuto y su "torpe alino indumentario" de poeta iconoclasta y se convirtio en un burocrata de cara regordeta y barriguita de dirigente inoperante. Perdio el aliento creativo y se convirtio en un funcionario de segunda que se permite de vez en cuando un comentario incomodo pero que no incomoda mucho a la dictadura que lo tolera pues lo utiliza para limpiar su imagen. Quien utiliza a quien?

Imagen de Anónimo

Silvio, ya tu viajaste bastante adonde te dio la gana y con todas las visas de paises "amigos y enemigos". Ahora deja que los opositores que han estado medio siglo sin salir del pais viajen a donde les de la gana. El papel de victima no te sienta y la oportunidad de anotarte un punto con el regimen ya no te hace falta.

Imagen de Anónimo

La envia los corcome y los corroe. La verdad ha sido un increible e inmenso exito de las personas que han salido. Yo he visto y prestado a tención a las declaraciones de Berta Soler, Yoani Sanchez y Rosa Maria Paya y la verdad ha sido una aplanadora sobre la dictadura. El golpe ha sido enorme, ademas tres mujeres. Nunca Silvio tuvo la atención que ha tenido Yoani. Y silvio debe sentirse aplastado, jajajaja. El que no le guste que se arrasque.

Imagen de Anónimo

Naa¡¡ las yeguas cuando se pones viejas se vuelven descara y la k/gan donde quiera que vanfdo: Maraña

Imagen de Anónimo

Extrajero,no en La Habana te cojian sentado en un parque te pedian el carnet de identidad y te decian tu estas ilegal aqui pues vives en Santiago de Cuba,no es solo en el extranjero