Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Diplomacia

La Habana da su beneplácito a un nuevo embajador propuesto por México

Archivado en

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó este martes que el Gobierno de Cuba aprobó la propuesta de Juan José Bremer como nuevo embajador de México en la Isla, informa la agencia Notimex.

"Hoy se nos compartió que había el beneplácito. Estaremos esperando el comunicado oficial, para entonces someterlo a la consideración del Senado de la República", expresó el mandatario mexicano en breve mensaje a los medios de comunicación.

Durante una visita al Vaticano para asistir a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, Peña Nieto dijo que saludó a la delegación cubana, encabezada por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

La delegación de La Habana reiteró la posibilidad "de que en futuro próximo tuviéramos la oportunidad de un encuentro con el presidente Raúl Castro y me compartieron que han expresado el beneplácito para el embajador que hemos postulado", señaló mandatario mexicano.

Bremer estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue profesor en el Instituto de Capacitación Política del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario particular del expresidente Luis Echeverría de 1972 a 1975.

Ha sido embajador de México en Suecia (1982), en la antigua Unión Soviética (1988-1990), en Alemania (1994-1998), en España (1998-2000) y en Estados Unidos (2000-2004).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

he pasado por mexico muchas veces y se ha sentido el racismo hacia nosotros los cubanos,violan a las cubanas cuando pasan por mexico,encarcelan a nuestros compatriotas para buscar dinero,mexico el pais mas corrupto y violento del mundo.es una porqueria y si nos vamos de cuba es por la politica imperante.

Imagen de Anónimo

CUBA ESTA ATRASADA PERO MEXICO TAMBIEN Y CASI TODA LATINOAMERICA TAMBIEN Y SI NO TUVIERA PETROLEO MEX. ESTUVIERA IGUAL O PEOR QUE CUBA(IGUAL PARA EL RESTO DE LATINOAM. CON EXCEPCIONES COMO CHILE Y QUIEN SABE ALGUN OTRO). LO SIENTO PERO ESA REALIDAD LA PLANTEAN HASTA SUS PROPIOS ANALISTAS. EL ASUNTO ES CULTURAL Y CAMBIAR UNA CULTURA TOMA DECENIOS AUNQUE ME PARECE ESTA PASANDO.CUBA ES UN PAIS DE UNOS 14 MILLONES DENTRO Y FUERA Y TIENE 3 SENADORES Y VARIOS REPRESENTANTES EN LA NACION MAS GRANDE DEL MUNDO Y SI NO LO HACEN EN OTROS PAISES ES PORQUE  BLOQUEAN A LOS EXTRANJEROS CON UNA FURIOSA Y ESCONDIDA XENOFOBIA. HASTA HACIENDO COMUNISMO LO HACEN BIEN AHI ESTAN DESDE HACE 54 AÑOS Y AHORA AGARRANDO CAMINO CHINO. 

Imagen de Anónimo

PARA ANONIMO, EN LUGAR QUE SEAS TAN NEGATIVO MEJOR TRATA DE HACER ALGO POR TU ATRASADO PAIS, LOS EMBAJADORES NADA PODRAN HACER POR LA SITUACION FINANCIERA NI POLITICA, ESO LO DEBEN ARREGLAR USTEDES LOS CUBANOS QUE QUIEREN QUE SE LES RECIBA CON TODOS LOS HONORES EN LOS PAISES QUE INVADEN SOLO POR SER CUBANOS

Imagen de Anónimo

Pues no importa quien sea ni lo que haya hecho vamos a ver còmo se proyecta, no èl sino en definitiva el gobierno mexicano con los cubanos. Vamos a ver si los deja vivir en paz o si les hace la vida un yogurt en acuerdo con la inquisiciòn cubana.