Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Venezuela

Maduro condecora a los médicos cubanos que no pudieron salvar a Chávez

Archivado en

El Gobierno de Venezuela condecoró al grupo de médicos cubanos que atendió al presidente Hugo Chávez del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y a causa del cual falleció el pasado 5 de marzo, informa EFE.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial y firmado por el presidente encargado, Nicolás Maduro, se confiere la "Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela", en su primera clase, a los siete galenos encargados de atender a Chávez y cuya identidad no se había hecho pública hasta ahora.

El decreto número 9.420, de fecha 18 de marzo y difundido este martes, concede la máxima condecoración que se otorga en el país a Roberto Castellano García, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez, José I. Fernández Cuesta, Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñán.

La decisión destaca en su considerando que los profesionales "asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías".

Además señala que son "ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas".

Chávez falleció a los 58 años después de batallar durante más de 20 meses contra un cáncer cuyo tratamiento confió principalmente al sistema de salud de Cuba, donde se sometió a cuatro intervenciones y a la mayoría de las sesiones previstas en sus tratamientos de quimio y radioterapia.

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad ni el presidente ni el Gobierno quisieron hacer público el tipo de cáncer que afectaba al mandatario ni los detalles del tratamiento que recibió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Y son tan descarados que todavia los condecoran. ¿ Alguien duda decir si la condecoracion es por matarlo o por dejarlo morir ? Solo creo que hace falta un poco de imaginacion y tendran la respuesta correcta.

Imagen de Anónimo

Me parece muy bueno el aporte del anónimo de las 7:17 pm. Sabiendo la especialidad de los condecorados, podemos dilucidar algunos "secretos". Por cierto, quisieran que leyeran los comentarios de los venezolanos a esta noticia en el Universal, es para mearse. Uno dijo que no sólo condecoraciones, sino muchos besos por  dejarlo morir, por el bien de Venezuela, o algo así. Ah, Maduro. Ayer se retrató con un sombrero en Los LLanos de Apure y ahora lo han apodado Speedy Gonzalez.

Imagen de Anónimo

......que yo sepa el Dr. Jorge Gonzalez Perez es el director de Medicina Legal de Cuba.......lo embalsamaron en La Habana, y por eso es la condecoracion?????

Imagen de Anónimo

Hablan y hablan sin haber interpretado lo que leyeron-Maduro condecoro a los medicos que no pudieron salvar a Chavez-esa condecoracion la da Maduro a titulo personal,fijense que no dice:El gobierno Venezolano,ni en este periodico ni en otros,esto lo hace Maduro personalmente en agradecimiento por haber dejado morir a Chavez,por haberlo quitado de alante.De que maduro es un socotroco,eso lo sabemos de memoria,pero ese material ductil y maleable le hace falta a los moringas para manipularlo a sus intereses,aMaduro no le hace falta saber nada,solo es valida para los interses cubanos su presencia fisica,desde La Habana le dictaran los pasos a seguir,y cuando meta la pata le corregiran el rumbo,quizas Cabello como militar al fin fuera menos manipulable por problemas de formacion y caracter no estubiera de acuerdo a seguir los indicaciones desde La Habana a pie de la letra,los moringas necesitan un incondicional a toda prueba sin que deje ningun margen a la duda y ese es Maduro y no Cabello,entre menos principios,formacion y caracter tenga da un mayor margen de seguridad a los intereses de Cuba.Ahora bien el problema grande de Venezuela estara dado por el manejo de su economia desde Cuba esa es la parte que le interesa al desgobierno cubano ahi sera el gran descalabro,con el Bolivar devaluado una inflacion galopante y en manos extranjeras que iran a desfalcar las arcas Venezolanas para pasarlas a sus cuentas,la miseria sera grande por depender de las importaciones

Imagen de Anónimo

Los pusieron al dominio publico, es una doble maniobra. Con ese paso les cierran el camino a que vendan la informacion de como fueron sometidos por el Tiranon mayor a improvisar hasta que reventaron al Chavez. Los convirtieron en focos mediaticos. Si hablas te mueres tu despues de tus seres mas queridos.

Imagen de Anónimo

Claro que Madurio los condecora, quitaron a Chaves y le dejaron a el la poltrona.

Imagen de Asere Liborio.

Bueno ya que dieron los nombres de los medicos, podrian decir tambien de que era el cancer. O es que ahora es un secreto de ultratumbas? 

Imagen de Anónimo

No son galenos, son chivatos del MININT y fueron quienes le dijeron a Maduro que no tenia cancer sino que fue envenenado por la CIA.El Mongo

Imagen de Anónimo

Debía darle la condecoración también a los miles de medicos cubanos que están trabajando con el corazón en diferentes condiciones, en Cuba y por el mundo.

Imagen de Anónimo

me asonbra la cantidad de estupidos en este mundo