Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Emigración

En huelga de hambre cuatro cubanas en una prisión de Bahamas

Archivado en

Cuatro mujeres cubanas se declararon en huelga de hambre en una prisión de Bahamas para evitar ser devueltas a Cuba.

"Llevamos tres días en huelga de hambre. Nos han tirado hasta gases lacrimógenos y aquí hay dos menores de edad", dijo a DIARIO DE CUBA Mairelis González, de 22 años, desde el Centro de Detenciones de Nassau.

La lista de ayunantes la completan Dayana López Cortés (18 años), Yurisleidis González Ortueta (19) y Yaíma González Ortiz (27).

Las mujeres forman parte de un grupo de 34 cubanos, detenidos en Nassau tras arribar a las costas de Bahamas en diferentes grupos.

Algunas de las mujeres llegaron el 25 de septiembre de 2012, tras "robarse" un barco del Gobierno cubano.

"No queremos volver a Cuba. Salimos buscando una mejor vida", rogó Mairelis González. Tres de ellas partieron de Villa Clara y una de Matanzas.

"Aquí no nos dan aseo personal y hay un millón de enfermedades", se quejó González.

Una imagen distribuida por el periodista Rolando Nápoles, de AméricaTevé, mostró este martes a las mujeres en el interior del centro de detención.

Generalmente, las autoridades de Bahamas deportan a todos los cubanos que arriban a sus costas. Organizaciones de derechos humanos han denunciado las palizas y malos tratos que reciben los emigrantes cubanos allí.

Cubanas en huelga de hambre en Bahamas: 'Preferimos morir antes que regresar a la dictadura'

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Que acuden el apollo de la Congresista Illeana Ross Leighten y lo queEsperamos sea Nuestroproximo Presidente MarcoRubio  

Imagen de Anónimo

Uno de los beneficios del fin del embargo sera la baja del turismo a esas islitas de basura.

Imagen de Anónimo

Cuba autoriza a salir el que quiera, con las excepciones que tiene todo pais,¿ porque a estas mujeres EEUU, no les dio visa?, hablemos con propiedad, sentido comun y dejen el jodio odio, o es tan dificil entender que fue asi antes, en Cuba SI cambio y porque no critican al poderoso de no cambiar, eso ahora está por los EEUU......sI DAN VISAS SE ACABA la tiradera al mar.

Imagen de Anónimo

Hablen con la Yoany, para que en los 80 dias de gira, pase por alli y salve a esas pobres cubanas que escapan del castrismo y que Diaz Balar y la Sra esta que nunca me acuerdo el nombre que siempre esta donde se pueda hacer publicidad anticubana, es de apeliido Letin, que simpre habla con mucho odio de Cuba, bueno es misma, lo mas importante es sacar a las cubans de alli, porque Cuba, de seguro no hará nada al contrario que las maten y fin del cuento...

Imagen de Anónimo

Es necesario que se aprenda a quien vamos a recibir en Cuba cuando cambie, a los bahameses nada de nada les aremos el mismo trato. son una partida de xenofagos a Cuba que no vayan con lo muerto de hambre que son. 

Imagen de Anónimo

   Aunque las autoridades de inmigracion de Bahamas son culpables por el trato dado a esos cubanos,yo primeramente antes que todo culpo al regimen de los castro de todo cuanto pasa y no mostrar remordimiento,ni dar asistencia consular o proteccion para con sus propios ciudadanos,ahi tenemos un claro ejemplo de lo que significamos para regimen cubano y el mundo("animales" migrantes),y culpo al regimen de todas nuestras desgracias,espero dios sea justo y generoso para con ellos.comentario Alfredo Espinosa(el Gallo).

Imagen de Anónimo

pero si se estan quejando que no les dan nada que las tratan mal en Bahamas , que diferencia existe entre ese trato y el regimen Cubano?....

Imagen de Anónimo

Tres dias para que te aprueben el comentario , agilisar esto por favor no tengais tanto miedo alos hombre todos morimos aunque algunos piencen que seran eternos .

Imagen de Anónimo

Es tan vil la humillación que vive el cubano que esto tiene que acabar ya mismo

Imagen de Anónimo

Estos deBahamas que desgraciaos son . el día de ,ya sabremos la gentuza que nos rodea