Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Transportes

Cubana de Aviación estudia retomar sus vuelos a Montevideo

El Gobierno de Uruguay anunció este martes que la aerolínea Cubana de Aviación tiene interés en conectar de nuevo La Habana y Montevideo, una década después de suspender esa conexión, informó EFE.

Según un comunicado difundido en la página web de la Presidencia uruguaya, el viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, mantuvo una reunión en Buenos Aires con directivos de Cubana de Aviación y autoridades del Ministerio de Turismo de la Isla.

En el encuentro también participaron altos cargos de las firmas concesionarias de los aeropuertos internacionales de Carrasco (Montevideo) y Laguna del Sauce (Punta del Este, a unos 140 kilómetros de la capital uruguaya).

La aerolínea se mostró "interesada" y resolverá, no antes del mes de agosto, si reinicia los vuelos entre La Habana y Montevideo, afirma el boletín.

"Desde el Gobierno le planteamos el beneplácito de que esta posibilidad se pudiera concretar", respondió al respecto Carámbula, en declaraciones incluidas en el comunicado.

Cubana de Aviación, que dejó de volar en el año 2002 a Uruguay, puede volver así al país suramericano, aunque todo "depende, entre otros aspectos, de los acuerdos que se logren entre la aerolínea y el sector privado en materia de tarifas", agregó el viceministro.

Asimismo detalló que los responsables de la aerolínea "tienen la idea de comenzar a operar en baja y llegar a plenitud durante el verano" de Uruguay (austral), que comienza en diciembre y se prolonga hasta marzo.

Además de unir Uruguay con La Habana, el objetivo es aprovechar la ubicación geográfica de la capital cubana para usarla de enlace con otros destinos del Caribe y Centroamérica.

En la actualidad, según Carámbula, Cubana de Aviación tiene seis frecuencias semanales entre La Habana y Buenos Aires, por lo que "es una posibilidad a estudiar" que en la temporada baja opere hacia Uruguay "en conexión con la capital argentina".

El viceministro argumentó que en el interés de la compañía cubana puede haber influido una reciente rebaja de los precios de los combustibles en los aeropuertos uruguayos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

vuele con cubana, si no llega hoy llega manana

Imagen de Anónimo

Miren que ya vienen aviones nuevos AN-158, se parecen al Boeing 797 500 jejeje

Imagen de Anónimo

Cubana de Aviacion debia ser la aerolinea del Vaticano pues sus aviones salen cuando Dios quiere y llegan a su destino de puro milagro.

Imagen de Anónimo

No me monto en un avio de cubana ni aunque sea para llevarme a pasar una noche con Adriana Lima en MontevideoEl MOngo