Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Venezuela

Capriles, dispuesto a cerrarle el grifo petrolero a La Habana

Archivado en

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela dijo este lunes que está dispuesto a dejar de entregar petróleo a Raúl Castro, lo que pondría fin a uno de los pactos petroleros más defendidos por el fallecido Hugo Chávez, informa Reuters.

"Se va acabar la regaladera a otros países. No va ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los (hermanos) Castro", dijo Henrique Capriles en un discurso frente a universitarios.

Advirtió además que de ganar las elecciones también cerrará el grifo que abastece de crudo a otros países aliados de Venezuela —el país con las mayores reservas de petróleo del mundo— en condiciones ventajosas para los compradores.

Mediante una enmarañada red de convenios internacionales, Caracas entrega petróleo a una veintena de países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Capriles se enfrentará en las presidenciales del 14 de abril con Nicolás Maduro, presidente interino y heredero político de Chávez.

Caracas y La Habana firmaron un convenio en 2000 mediante el cual Venezuela se comprometió a entregar petróleo a la Isla a cambio de la prestación de servicios médicos para atender las populares misiones emprendidas por Chávez para atender a los segmentos más pobres de la sociedad.

El convenio se fue ampliando y Cuba comenzó a prestar servicios en sectores de la minería, deporte, electricidad, entre otras áreas de la economía.

"Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo, para que ese gobierno se enriquezca. No es el pueblo, los pueblos son hermanos", añadió Capriles.

La petrolera estatal PDVSA reportó que en 2011 Venezuela suministró 96.300 barriles por día de crudo a Cuba, volumen que se ha mantenido estable.

"Nicolás sabe que él no tiene la posibilidad de sacar este país adelante, nunca ha sido adepto a nada; Nicolás sabe que él no va a solucionar ningún problema, es pura paja", dijo Capriles en un acto con estudiantes en la Universidad del Zulia (oeste).

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, aseguró además que Venezuela tiene un modelo "inviable" impuesto por Hugo Chávez en el país hace 14 años.

"Este modelo inviable lo hacía viable el liderazgo de una persona que ya no está con nosotros", indicó Capriles en alusión al hombre que gobernó Venezuela desde 1999 hasta el pasado 5 de marzo.

El candidato de unidad de la oposición volvió a asegurar que su primera acción de gobierno será aumentar el salario mínimo un 40% para recuperar el poder adquisitivo, después de la devaluación del 32% aprobada recientemente por el Gobierno.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Vamos hacer la cuenta: 100 mil barriles por 70 dolares cada un es 7 milliones de dolares por dia, que es 210 milliones por mes. 30 mil cubanos rerciben del guverno cubano 300 dolares por mes, que son en total 9 milliones. Es solo matematica...

Imagen de Anónimo

Asi puso un fulano:

Dice Capriles que el dinero del petroleo lo usan los castros para enriquecerse ellos. No es asi, gracias al petroleo venezolano es que se le puede pagar ahora las guardias de los fines de semana a los medicos y enfermeras en Cuba.

O sea? que Cuba es un país tan jodido que necesita de un recurso regalado para sostener el sistema de salud? ya pónganse a trabajar! que manden a todos los comunistas que escriben aquí a cosechar papas y verán que al menos asi aguantan uno o dos años mas

Imagen de Anónimo

Esas amenasa de Capriles , no llegaran a nada, el perderá las elecciones, porque se está manifestando incoerente contra pueblos que nada tiene que ver con los negocios entre gobernantes, Venezuela no le regala el petroleo a Cuba, es un intercambio por misiones médicas, profesionales, deportivas, educativas, las cuales benefician al pueblo venezolano, no a los gobernantes que lo tiene todo, en esta guerra entre poderosos quien pierde son los ciudadanos de a pie, que son los mas necesitados, casi siempre los pueblos cargan con la supremacía y arrogancia de sus gobernantes. 

Imagen de Anónimo

Dice Capriles que el dinero del petroleo lo usan los castros para enriquecerse ellos. No es asi, gracias al petroleo venezolano es que se le puede pagar ahora las guardias de los fines de semana a los medicos y enfermeras en Cuba

El Mongo

Imagen de Joshua Ramir

si Capriles gana es bueno para Cuba pero no lo ''mejor'' para Venezuela, si gana Maduro es lo peor para Cuba y lo ''mejor'' para Venezuela. Como cubano quisiera que ganara Capriles por supuesto, pero heredaria el desastre que deja detras HCF (epd) y le tocaria hacer miles de ajustes para tratar de enderezar aquello, la chusma y el PSUV lo haran parecer el culpable de las medidas imprenscindibles y dolorosas que habra que tomar. Yo creo que es mejor que maduro herede aquello y que trate de arreglarlo ya que se sabe que no tiene ni liderazgo ni capacidad para hacerlo y asi sepultar al PSUV de una vez por todas

Imagen de Anónimo

Bueno pero los cubanos no son los dioses, señores y dueños de la informatica universal para poder blidar a cal y canto un programa informatico electoral,a tiempo esta la oposicion de vuscar especialistas con categoria suficiente para desentrañar una posible manipulacion del sistema,tiempo queda para hacerlo y no creo que Capriles si tiene dudas de las primeras elecciones o de lo que puedan hacer en las segundas,no pida ayuda a paises con experiencias y tecnicos capacitados, en este juego donde esta en riesgo el futuro de Venezuela hay que emplear todos los recursos..aqui todo vale porque sabemos que el enemigo carece del mas elemental de los escrupulos

Imagen de Vctr Fdz

Uy pobre Capriles, contra la chusmería nadie puede. Por supuesto que le deseo toda la suerte del mundo; o sea, que la seguridad del estado cubana no lo mate a traves de algun delincuente de su pais, y que las elecciones sean libres y transparentes como el agua, no como el fango que llevan en las cutaras y entre los dedos los seguidores del que Murió en Diciembre en Cuba; en otras palabras, dudo que gane. Pero, de suceder lo contrario, su primera tarea deberia ser expulsar de su pais todo lo que desde Cuba les haya llegado.

En estos dias se espera el segundo milagro del que Murió en Diciembre en Cuba. El primero fué según ese señor con cara de San Bernardo que dice ser lo que no es, presidente interino, convencer a Yaveh, para que escogiera un Papa Latinoamericano. Supongo que en algo se equivoca, porque a todos nos resuenan todavía aquellas frenéticas palabras "¡Yo te maldigo estado de Israel!"  ...mira como acabó.

Imagen de Anónimo

De nada sirve que la OEA mande observadores a las mesas de votaciones, el fraude no se hace en esas mesas ni se ve a simple vista, es un fraude informático donde está la mano de Cuba, que sabe como se programa un software por muy grande que sea sabe que todo es posible, ese software fue/es creado/editado/actualizado por el chavismo y cuba.

Que transparecia puede haver cuando son ellos los dueños del sistema electoral. Nunca perderán miesntras no se cambie ese sistema de votaciones, ni siquiera la presidenta del consejo electoral tiene idea de lo que es un software y las miles de formas secretas que hay de manipularlo.

Imagen de Anónimo

Eso Capriles, cierra el grifo del petróleo y aumenta amplitud de banda del cable de fibra óptica Santiago-Maracaibo

Internet si! Petróleo no!

Imagen de Anónimo

Hay dos cosas que Capriles necesita: hablarle a este pueblo acostumbrado a la chusmeria de Chavez, de la misma manera. La otra es exigir que la OEA mande a observadores independientes a las urnas el dia de la votación. Esta es la última oportunidad que tiene el pueblo venezolano de reclamar su soberanía.