Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Exilio

Saavedra solo dará una 'rueda de prensa' frente a la Torre de la Libertad

Vigilia Mambisa solo ofrecerá una "rueda de prensa", frente a la Torre de la Libertad de Miami, para protestar contra la presencia de Yoani Sánchez, según Miguel Saavedra.

"Será solo una rueda de prensa. Vamos a hablar con los periodistas, porque estamos en total desacuerdo con las declaraciones de Yoani Sánchez en Brasil", dijo a DIARIO DE CUBA el dirigente de Vigilia Mambisa.

Además, el exiliado está "en desacuerdo con que se utilice la Torre de la Libertad para eventos políticos".

Pese a bajarle el tono al tipo de protesta convocada inicialmente, Saavedra reiteró que Vigilia Mambisa criticará a "cualquier disidente que salga de Cuba" y, según él, "hable el mismo lenguaje de la tiranía".

"En lo personal, no tengo nada contra Yoani Sánchez. A mí nunca se me ha pasado por la mente darle un acto de repudio. Son demostraciones, y no actos de repudios", señaló.

Además, descartó llevar una aplanadora a la protesta, tal y como hizo en anteriores "demostraciones".

"No, no vamos a llevar la aplanadora. Aquí lo que hay es que conversar profesionalmente", dijo.

Yoani Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial del Miami Dade College (MDC), en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos.

Una fuente del MDC dijo recientemente que "cada cual tiene derecho a ejercer su libertad de protesta, como ciudadano de Estados Unidos", en referencia a la decisión de Vigilia Mambisa.

El anuncio de Vigilia Mambisa generó un amplio rechazo en otras organizaciones del exilio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Saavedra con su Vigilia Mambisa, representa el sentir de miles y miles de Cubanos y tiene derecho a la palabra y a la protesta, en el pais de la libertad de expresion. Como hemos visto Yoani a reaccionado positivamente a las criticas de muchos de sus compatriotas exiliados, redoblando las criticas al regimen asesino y mentiroso y manipulador de los hermanos Castros

Imagen de Anónimo

LOL, y yo que quería ver la aplanadora!

Imagen de Anónimo

Quien es Saavedra? Solo un tonto util mas que sin saber o sabiendo le esta haciendo el trabajito sucio a los Castro. Es que el tiene una sola neurona y generalmente esta de vacaciones. Yo creo que debe seguir arreglando aires acondicionados y que se olvide de la politica porque a lo mejor en aquello es bueno, pero en esto es un cafre.

Imagen de Anónimo

Aunque tengo mis dudas sobre Yoani, podría caerme bien. Digo esto antes de lo siguiente: vamos a ver dónde se mete el retrasado mental de Saavedra cuando vea las fotos de hoy: Yoani recibida en el Congreso e Ileana Ross (buena prenda) sonriéndole al lado. De esta, Saavedra se caga. Y se mea.

Imagen de Anónimo

Como hay peones de la tropa yoanica comunista en este sitio el señor Saavedra es un niño de teta al lado de sus amos,cuando condecoren a Yoani entonces no lloren cobardes.

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo quien lo dijo... los extremos se dan la mano y a este no les bastan los repudios en contra de el mismo , Saav(ed)ra a CACA.

Imagen de Anónimo

La prensa estará ocupada con Yoani, Saavedra debe tener su conferencia otro día para recibir la atención que se merece.

Imagen de Anónimo

Esbirro Saavedra: dice de hablar profesionalmente, pero para hablar de manera profesional, usted tendría que ser un profesor universitario o un intelectual. Pero yo dudo mucho que, una persona que tiene un pensamiento absolutamente fascista - como sus maestros, los Castro - pueda hablar con el intelecto. Se necesita mucha sabiduría y usted carece de ella en todos los sentidos.Al parecer, a usted lo que le gusta son los shows mediáticos y ser famoso, aunque la fama le venga de lo peor de un ser humano.

Imagen de Anónimo

El afán de protagonismo no debe confundirse con el diálogo crítico, civilizado... ¿Quién es Saavedra? 

Imagen de Anónimo

saavedra deja eso y ven a a rreglarme el aire acondicionado que se me rompio,en eso si tu eres bueno,dale ven paca