Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Gobierno

Raúl Castro alecciona a su Consejo de Ministros con una obra de La Colmenita

Archivado en

Raúl Castro alabó la "obra educativa" de Carlos Alberto Cremata, director del grupo de teatro infantil La Colmenita, al cual el Gobierno incluso ha enviado a giras por Estados Unidos para hacer campaña por sus cinco agentes condenados por espionaje.

El general llevó a su Consejo de Ministros a presenciar una obra de la compañía titulada Y sin embargo se mueve, tras una reunión realizada el pasado viernes.

"No es una simple obra de teatro, es parte de nuestra preparación política y cultural", dijo a su gabinete.

Según el diario oficial Granma, la obra invita "a buscar siempre la verdad, a creer en los sueños, a no claudicar aunque otros insten a ello, a defender con valentía nuestros puntos de vista a pesar de no coincidir con la de otros".

"Me voy extremadamente satisfecho, pensando en ustedes, en todos los niños de Cuba. Sentimos una gran admiración por la obra educativa de Cremata y los que trabajan con él", afirmó Raúl Castro tras la presentación.

"Si el único resultado de todo lo que hemos hecho fuera la sonrisa de nuestros niños, estaríamos satisfechos; si hubiera una sola razón para justificar las luchas que hemos tenido durante más de cincuenta años, esa sería la felicidad de ustedes, solo eso pagaría tanto esfuerzo", dijo a los integrantes del grupo teatral.

Las exportaciones, afectadas por la baja calidad de los productos

Durante el Consejo de Ministros, el general llamó a fomentar "el orden en todos los escenarios de la sociedad".

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz, informó sobre las afectaciones ocasionadas por "irregularidades" como la baja calidad de los productos cubanos.

Según Malmierca, las afectaciones fundamentales se deben a esas deficiencias y a problemas en la transportación, pues persisten demoras en las operaciones de carga y descarga en los puertos.

El ministro pidió severidad "en el enfrentamiento a las indisciplinas que ocasionan pérdidas millonarias (…) aplicar sin vacilación las medidas correspondientes y someter a la justicia penal los casos que corresponda".

En este sentido, el ministro de Transporte, César Arocha Macid se refirió a las causas que afectan el traslado de mercancías. Enumeró el arribo masivo de contenedores, el incumplimiento del plan diario de extracción y las dificultades con los medios de izaje.

Indicó que muchos almacenes carecen de las condiciones para operar eficientemente los contenedores, limitan el trabajo a los horarios diurnos y no laboran los domingos ni los días festivos.

Granma, dijo que se informó "sobre la adopción de un conjunto de medidas para enfrentar dichas adversidades", pero no las reveló.

Raúl Castro, preocupado por los envases

El diario del Partido Comunista reportó que en la reunión se presentaron además los resultados de un estudio para reorganizar la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se trataron los problemas de la industria productora de envases y embalajes, que solo satisface al 36% de la demanda, lo cual obliga a importar el resto.

El ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz, dijo que entre los principales problemas de este sector están: "la elevada obsolescencia tecnológica y el poco aprovechamiento de las capacidades productivas; los ineficientes procesos inversionistas; la baja disponibilidad de moldes, troqueles y matrices; el insuficiente reciclaje de envases y embalajes; así como el bajo nivel de utilización de materias primas recicladas".

Raúl Castro, calificó el problema de "estratégico" para la economía.

"Cómo vamos a exportar, cómo vamos a garantizar internamente la transportación de nuestras producciones si no contamos con los envases adecuados para ello", dijo.

En otra parte de la reunión, el vicepresidente del Consejo de Ministros Adel Yzquierdo Rodríguez se refirió al plan de inversiones del Gobierno, para el cual —dijo— se tuvieron en cuenta las críticas del general.

Entre las "inversiones priorizadas" mencionó las relacionadas con el turismo, la biotecnología, las energías renovables, la producción de alimentos, de bioplaguicidas, bioestimulantes y biofertilizantes, el abasto de agua y saneamiento de las principales ciudades, los sistemas de riego, la sostenibilidad de la generación eléctrica y las telecomunicaciones, además de la construcción de viviendas en La Habana y en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo afectadas por el huracán Sandy, así como las que todavía existen en varios territorios del país a causa de fenómenos climatológicos anteriores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuanto le costo a los cubanos el viaje y alojamiento y servicios a la "Mariela Castro" y todos los viajes que ha dado....................y la propaganda dentro y fuera de la isla.................y todo lo demas que se gastan en propaganda absurda de su gobierno...........regalando el pais a quienes ellos quieren (le regalaron una playa a la antigua y desaparecida RDA de alemania).........Y no tienen dinero para comprar maquinas para su propio enriquecimiento ????   Lo que pasa está mas que claro.............No quieren invertir en un pais que ellos piensan abandonar en unos pocos años y no quieren usar el dinero que ya le robaron a la nación y que esta invertido y escondido en el extranjero..........Para que.........ellos quieren que cuando dejen Cuba la isla esté llena de deudas y desastre.........Lo peór está por llegar.................

Imagen de Anónimo

El ultimo que apague la chismosa,que yo voy echando porque ese cuento lo estoy oyendo hace 50 años 

Imagen de Anónimo

El Ministro dee Industria debe haber leido seguramente las actas de lo que dijo la Ministra-Presidente del CEATM (extinto) y el Ministro de la Industria Ligera (devenido Director de Limpieza de Ciudad de La Habana, duro 6 meses en el cargo) en las reuniones mensuales del Comite de Envases y Embalajes adjunto al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, hace la friolera de 35 años!!! Dijo exactamente lo mismo!!!

Imagen de Joshua Ramir

el director de la colmenita, cojea de la misma pata del hermano, es decir: son maricones, lo digo como un hecho y no como ofensa, cada cual hace con su vida lo que mas guste, pero es entonces comprensible la admiracion de castrico por el compañerito director

Imagen de Anónimo

Ese perro ya me ha mordido muchas veces..... tontos los que les creeen. Acaben de entender que LO QUE NO FUNCIONA ES EL SISTEMA. 

Imagen de Anónimo

que este vago empedernido lleve a sus arretrancos ministros a ver una obra con el nombre de colmenita es una ofensa para las abejasPe*P.

Imagen de Anónimo

^[ jajaja en el proximo concejo se plantearan tareas nuevas y estas caeran en el saco del olvido,¿cual es el problema?,que ni raul ni fidel jamas trabajaron ni tienen la mas minima idea de lo que es organizar una empresa y darle seguimiento a los acuerdos tomados poniendole un getor a cada  medida ¿cual es el otro problema?,que son tantos los problemas acumulados que no hay quien le llegue a ninguno porque todos son prioritarios y no hay dinero disponible para comprar y pagar lo que se nesecita,porque el dinero se va por la gran tuberia de la corrupcion ¿cual es el otro problema ?que no se le da un seguimiento permanente a los acuerdos y tareas y ¿cuales son los otros problemas?que un vago y corrupto no puede poner orden en el gallinero,hablo hoy,se va de farras a grandes livaciones alcoholicas,y pasado mañana si no coge otra juma se le olvido todo¿como se solucionan los problemas? que todos estos viejos nalgones y desendientes se vallan a la p/ta de su m/dre y dejen a los cubanos en paz trabajando y produciendo y los males de cuba se habran acabado

Imagen de Anónimo

....mi madre!!!!.......eso mismo yo lo oi hace 20 años!!!!....menos mal que el enamoramiento es con una obra de teatro!!!!.....en mi epoca el enamoramiento fue con una vaca totalmente anormal que daba 100 litros de leche!!!!

Imagen de Anónimo

Aaaahhhh pero ellos mismos dijeron que los gusanos no tenían la capacidad de invertir el dinero que ellos quieren, si mal no recuerdo era contando en millones. Por eso se van a seguir atascando por la falta de una maquinita, troqueles, moldes, que podrán costar un par de miles que cualquiera pone.

Imagen de Anónimo

mmm... una nimiedad el rosario de problemitas al decir del último párrafo del artículo.