Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Estados Unidos

Dos legisladores demócratas impulsan una resolución para honrar a Yoani Sánchez en el Congreso

Los representantes demócratas Alcee L. Hastings (Florida) y Albio Sires (cubanoamericano, Nueva Jersey) presentaron este viernes una resolución para honrar a la bloguera cubana Yoani Sánchez en el Congreso estadounidense.

El texto reconoce los "continuos esfuerzos" de Sánchez para "desafiar la opresión política, económica y social a través del uso de internet", indicó una nota de prensa publicada en el sitio en intenet de Hastings.

"Yoani Sánchez se ha convertido en la voz de millones de cubanos que rechazan la opresión del régimen de Castro", consideró Hastings, citado en la nota. Con sus artículos en su blog Generación Y y sus mensajes en Twitter y Facebook, "provee una visión sin filtro de la vida diaria en Cuba", añadió.

"La bloguera ha demostrado profundo coraje ante la adversidad y es un ejemplo destacado de cómo ciudadanos ordinarios puede empoderarse a través de la tecnología y marcar la diferencia en el siglo XXI", consideró el representante.

Sánchez se encuentra en Estados Unidos como parte de una gira de 80 días que ya la ha llevado a Brasil, México, República Checa y España. Según Radio Martí, el próximo martes debe visitar el Congreso invitada por el senador Bill Nelson y el representante cubanoamericano Joe García, ambos demócratas de Florida.

"Espero que esta primera visita a Estados Unidos nos acerque al día en que los cubanos puedan expresarse libremente sin temor a represalias", dijo Hastings.

Por su parte, Albio Sires alabó la determinación de Sánchez de "desafiar al régimen y mostrar al mundo la crueldad y represión impuesta al pueblo cubano por la dictadura de los hermanos Castro".

"Su voz permite a millones de cubanos silenciados que sus peticiones de libertad sean escuchadas en todo el mundo", dijo Sires. Prometió que continuará presionando "por el fin del régimen represivo de Cuba y sus violaciones de los derechos humanos y la libertad de expresión, con la esperanza de que los días de terror terminen para el pueblo cubano".

Sánchez participa desde este viernes en el foro "La revolución recodificada: Cultura digital y espera pública en Cuba", organizado por las universidades de Nueva York y The New School, y el lunes ofrecerá una conferencia en la escuela de derecho Benjamin Cardozo, para viajar después a Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Que bueno, parece que ha surtido efecto. Cualquier comentario sobre Yoani, inmediatamente manteiene entretenidos a un montón de gente, sacandose tiras de peyejos y mientras tantos en la isla ni un 20 porciento de la población se entera de nada. Presisamente es ese el objetivo ponernos a discutir, debatir y dar ideas, así se van dando cuenta de como reaaccionamos, para ello seguir apretando las tuercas, mientras se siguen desangrando las arcas y los presupuesto de apoyo a los opositores. No nos damos cuenta que juegan con nostros y ellos harán lo que les salga, encima sabiendo lo que piensan en cada grupo, cosa que se guardan, para un después..... no me meto más en estos rollos, porque al final, tengo que sguir luchandola, para darme mis gusticos y ni Yoani, Elieser y la Paya, me conocen.  Que sea lo que sea y lo que dios quiera.

Imagen de Anónimo

Me da pena y tristeza contigo Anónimo - 17 Mar 2013 - 3:43 am, sabes por que? Porque hechas por tu boca veneno contra Obama y los democratas,solo mensionando el nombre del Sr Presidente y Joe Garcia.Pero puees responderme por que los REPUBLICANOS  no han hecho algo parecido, invitando aYoani al congreso, alguna de las camaras o invitarla ante el respetado SR PRESIDENTE OBAMA?. Ves donde esta tu veneno y el de otros que creo es tan escasa su inteligencia que solo atacana los democratas?? Diosssss!....Asi andamos..

Imagen de Anónimo

Me ha agradado mucho el comentario "Anónimo - 16 Mar 2013 - 11:18 pm". La red internacional de comunistas y sus simpatizantes se desmoraliza cada día más. No sólo porque insisten en sus repudiables actos de repudio estilo stalinista/castrissta y quieren continuar amordazando a todo quien sea capaz de razonar inteligentemente. Las brutales contradicciones de los comunistas no tienen límite. Escuchan a Maduro decir en Venezuela que Chávez habló con Cristo y se lo permiten, pero no quieren dejar hablar a Yoani. Pobrecitos infelices que se abrazan a lo absurdo. Por eso siguen usando las tácticas terroristas de cuando el Mariel, y donde quiera que aparezca Yoani, allí están ellos, sin moral alguna. Tienen buena organización para sus miserables actos de bajeza, pero no son capaces de demostrar que el sistema comunista haya funcionado exitosamente en país alguno, y menos que la represión que los caracteriza sea justificable. Sólo constituyen un bochorno más para la humanidad. Yoani brilla, y con ella las esperanzas para una recuperación de la patria cubana, con los ideales de Martí. Y sí, sin ninguna duda, Yoani se merece todos los homenajes que podamos ofrecerle. Ella representa la esperanza para Cuba, y el mundo.

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 16 Mar 2013 - 10:18 pm.: Me temo que tienes toda la razón. Veamos si los Castro mantienen su nueva política migratoria después de la andanada de testimonios de disdentes.

Imagen de Anónimo

Hoy Sabado 16 de Marzo en The New School in New York City Yohani Sanches ante la pregunta de que si pediria el levantamiento del Bloqueo durante su comparecia en el Congreso respondio "que ella no va a demandar nada del gobierno de Estados Unidos. Que solo hablaria de la situacion actual en la isla, y que si basandose en su presentacion el gobierno de USA cambia o no sus politica hacia cuba eso era otra cosa."  Como era de esperar un grupo de menos de diez admiradores del regimen de los castros trataron de interumpir la seccion de preguntas, pero fueron expulsados del recinto de conferencia por funcionarios de la institucion despues de un pequeno altercado con personas que respondieron activamente a las conocidas consignas pro-Castristas que gritaban.  Despues del insidente la conferencia continuo en paz.  En el vestibulo de la sala de confernecia habia instalada una mesa por un grupo de solidaridad con el regimen de los Castros  donde se facilitaba informacion sobre los cinco espias encarcelados en USA y literatura a favor del regimen de la Habana.  Muy pocas personas les prestaron atencion.

Imagen de Anónimo

a: anonimo 16/03, 8:32, es cierto lo q dice, Yoani no es la unica representante nuestra, ud tambien lo es, pero mientras no diga su nombre, y mucho mas , dentro del pais, algunos de nosotros, seguiremos apostando por ella; no se si es cubano, si lo fuera: alguna vez dentro de Cuba, dijo lo que dice Yoani?... respondase Ud

Imagen de leo

creo que aparte de dos o tres trolles estupidos  tratando  de satanizar a yoani  ella nos ha traido unidad  , que es lo qu necesitamos los cubanos  , y ha eso le tiene miedo la dictadura, desde la epoca de los mambises nos ha caracterisado la desunion  es hora de aprender del pasado y unirnos en una sola voz  despues arreglamos lo que haga falta pero ahora el enemigo es el mismo para todos  

Imagen de Anónimo

No me pone nervioso la Sra. Sanchez.Los que me preocupan son los nombres de los Congresistas, especialmente Joe Garcia,que le servirán de guia y consejeros durante su comparecencia en el Senado y Congreso de Estados Unidos. Todos los demas, son incondicionales  del Gobierno de Barak Obama, con la excepción, talvez, de Alvio Sires

Imagen de Anónimo

La propuesta de Hastings y Sires es bien intencionada pero pienso que terminará perjudicando a Yoani. No nos equivoquemos: ella se merece ese homenaje y mucho más. No es cuestión de méritos.Un homenaje del mismo congreso que sanciona el embargo y en donde sesionan representantes satanizados por la media oficial cubana (recordemos a la "Loba feroz") será usado con efectividad por la dictadura (no los subvaloremos) para disminuir el impacto de la labor de "la flaca". Se imaginan los titulares? "La mercenaria recibe homenaje de sus amos". Prueba luego a explicarselo a cubano de a pié . No creo que el homenaje le aporte a Yoani nada concreto. Ni personalmente ni a su labor. No al menos en este momento. Si creo en cambio que le traerá bastantes inconvenientes.Yoani no se considera una política pero su actuar lo es (que no lo es cuando de Cuba se trata?) y hay que recordar que la política es el arte de lo posible. Demasiada agua puede también matar una flor.Garces

Imagen de Anónimo

 amigos mios no se pongan nerviosos con Yoani, existen muchísimos disidentes muy bien preparados y conocedores de la realidad cubana, muchos se han tenido que acoger al exilio, otros han abandonado o residen en otros países y muchos estan en Cuba afrontando la lucha, desde enero el régimen tubo que ceder a una nueva reforma migratoria que posibilita por primera vez en 54 años la entrada y salida de los disidentes, algo que vemos como experimental, por que después de ver el impacto que van teniendo los primeros disidentes ( Yoani, Rosa Maria Paya,Eliecer Ávila, luis Pardo, Berta Soler) con sus respectivos premios y reconocimientos, no sabemos que harán los castros cuando decidan regresar a continuar la lucha, ni que harán cuando empiecen a salir los que más tiempo llevan luchando, que son los que más han sufrido y conocen con  profundidad la sinverguenzura y frustración del régimen,.. ni cual será el impacto entre los cubanos que están dentro y fuera de Cuba con la nueva experiencia de conocer y valorar sus valientes denuncias  internacionales y promover sus proyectos de lucha dentro de Cuba,..señores tranquilo los castros no aguantarán el "bateo de largometraje" de la constante entrada y salida de la oposición desmoralizando y destruyendo con sus sólidos argumentos el poco apoyo que les queda por el mundo.