Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Disidencia

Eliécer Ávila fundará un partido político cuando regrese a la Isla

Archivado en

El activista Eliécer Ávila está decidido a fundar un partido político cuando regrese a Cuba, según dijo en declaraciones a MartíNoticias.

Ávila, residente en Puerto Padre, Las Tunas, se convirtió en el primer disidente en salir de la Isla luego de la aprobación de la reforma migratoria.

El disidente indicó que regresará a Cuba próximamente con el propósito de "constituir una fuerza política".

"Estoy estudiando muchísimo, estoy aprendiendo, estoy chocando, estoy cometiendo errores, pero voy a sacar de todo esto un ser humano y un ciudadano mejor preparado, para eso que será constituir una fuerza política, un partido", señaló.

Las declaraciones de Ávila se producen después que la bloguera Yoani Sánchez dijera en México que planea fundar un medio de prensa en Cuba.

Comentarios [ 53 ]

Imagen de Anónimo

Otro Partido mas? Parece que no aprendio mucho de la experiencia polaca.

Imagen de Anónimo

AUXILIO!!!!!!!!!!!!MAZORRA PIDE LOCO!!!!!!!!!!!!!!!AUXILIO....MAZORRA PIDE LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 15 Mar 2013 - 1:24 pm. Resumiendo y sin rodeos, el problema de Cuba no es el bloqueo americano es el bloqueo del gobierno Castrista con el pueblo.

Imagen de Otro cubano

Eliecer: Eres joven aun en estos menesteres de hace politica contra los Castros. Sin animo de ofenderte te recomiendo que contactes con los lideres de la oposicion y les expongas tus ideas. Ya veras cuan sabios consejos te daran: Marta Beatriz, Farinas, Jose Daniel, Yoanis, Elizardo, Biscet, Berta Soler y otros que tu debes conocer mucho mejor. Saludos y continua tu accion por una Cuba diferente y prospera sin los Castros!

Imagen de Anónimo

Sigo desconfiando de los politicos del Oriente... nada bueno han dado hasta ahora

Imagen de Anónimo

AL nuevo partido le puedes poner MGP, esto se puede traducir por los foristas y al final diria de que se trata, de seguro a todos les va a gustar este significado, por su profundo contenido potico, ideologico y biologico, ahora que estamos defendiendo  todo lo ecologico , natural y biologico.

Imagen de Anónimo

joder no, otro guajiro no, por favor...

Imagen de Anónimo

Fundar un partido? en qué año? en el 2021? Si Intenta hacerlo ahora e intentar que el gobierno se lo reconozca, porque el problema es ese, que el pais, socialmente lo reconozca y eso el gobierno no lo permitirá mientras están en cámaras hiperbárica a lo Michael Jackson... Si lo hace, habrá perdido toda la seriedad que ha mostrado hasta ahora...

Imagen de Anónimo

............no hace falta que funde ningun partido.......... que se reincorpore del que salio temporeramente para llevar a cabo la mision que le encomendaron!!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Segun un informe del intituto para los estudios de America latina, en Cuba podria haber en estos momentos entre grupos opositores mas o menos organizados y partidos  politicos unos 40. Entre ellos se encuentran:

Damas de Blanco

CID Cuba Independiente y Democratica (Huber Matus)

Movimiento Cristiano de Liberación

FLAMUR

Asamblea para Promover la Sociedad Civil

Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)

Movimiento Femenino Martha Abreu

Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel

Movimiento Opositores por una nueva republica (M.O.N.R)

Partido Socialdemócrata de Cuba.

Reporteros sin fronteras

El partido Liberal y del Progreso

No seria mas facil que Elicer buscara o contactara con alguien afin a su ideologia y  que ya esten constituidos en partido, y se unieran a ellos en vez de crear uno nuevo? (No tiene que compartir necesariamente TODOS las ideas de este partido, la idea fundamental es  luchar contra la dictadura de los castros, despues vendra el momento de plantear su plataforma especifica)

como dijo Walesa: "En cuba hay demasiados lideres dentro de la oposicion"