Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
España

Izquierda Unida critica la 'campaña de acoso' contra La Habana tras ausentarse del encuentro con Berta Soler

Archivado en

Izquierda Unida (IU) dijo este miércoles que hay una "insistente campaña de acoso" contra La Habana, encabezada por "la derecha más recalcitrante" española, informa Europa Press.

El portavoz de Exteriores de IU en el Congreso español de los Diputados, Joan Josep Nuet, y el eurodiputado y responsable de Internacional de IU, Willy Meyer, argumentan que España "en ningún caso es ejemplo de calidad democrática".

"Ni siquiera ha reconocido los crímenes del franquismo", señalaron en un comunicado.

El Grupo de la Izquierda Plural fue el único que no participó este miércoles en un encuentro que representantes del resto de grupos parlamentarios españoles sostuvieron, a iniciativa del Partido Popular, con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, de visita en España.

Nuet y Meyer consideraron además que hacen "daño" a la "Marca España" contradicciones políticas como las protagonizadas entre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a cuenta del caso de Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el suceso en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Mientras Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, reclama una investigación internacional que aclare las circunstancias en las que se produjo la muerte de Payá y Cepero, García-Margallo sostiene que no tiene constancia de que los hechos ocurrieran de modo diferente a la versión ofrecida por las autoridades cubanas.

La versión oficial de los hechos, que indica que se trató de una accidente de tránsito causado por imprudencias de Carromero, fue aceptada por el propio español en el juicio y en el acuerdo posterior que permitió su repatriación a España.

Sin embargo, Carromero dijo recientemente al diario estadounidense The Washington Post que un vehículo del Gobierno cubano los golpeó por detrás y que las autoridades de la Isla lo drogaron y amenazaron para que aceptara firmar una declaración falsa.

Para los representantes de IU, tradicional defensora de La Habana, esas contradicciones entre representantes del partido en el Gobierno de España acarrean "una sensación de ridículo y un daño a esa 'Marca España' que tanto gusta citar al PP".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Dan deseos de vomitar  las apreciaciones de esa  "cosa" que le llaman izquierda unida, con el  ignorante cayo lara a la cabeza.

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de las 9:03am: De dónde sacas que Carlos Varela es comunista y mucho menos compararlo con los estúpidos de IU, es uno de los pocos artistas que aún viviendo dentro de Cuba defendió a las Damas de Blanco, ¿dónde estabas en elos años 90 cuando Varela llenaba el K.Marx y sus canciones eran un himno de protesta de toda una juventud cansada de tanta mentira, te invito a que escuches sus textos, pero sobre todo que sigas sus declaraciones a la prensa, por otra parte Cayo Lara si es un huele c...de los Castros, ahí si hay intereses y lleva y trae de todo tipo, de eso trata éste artículo, de buscar la verdad.

Imagen de Anónimo

Que vayan a La Habana a pasar una temporada... eso si SIN  euros, que vayan con un salario de moneda nacional, a vivir en un solar de centro Habana (multifamiliar) y una libreta de abastecimientos.  Seguramente cambiarian su perspectiva del caso cubano.  Claro cuando van como "Pepes" llevan euros, pagan hermosas chicas de compañia y comen por tres euros en un paladar una comida sabrosa y con bebida incluida.  Pero si viven la realidad de un cubano otra historia contarian. 

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de la 1.05: "presuntamente no, de izquierdas", como el Comunismo y el Fascismo hitleriano, de izquierdas, simplemente.

Imagen de Anónimo

Pero es verdad que en la democratica Espana no sean reconocido los crimenes del franquismo? Se han reconocido e investigado? De verdad? Cuando fue eso?

Imagen de Anónimo

No utilicemos estrofas de canciones tan falsas como sus seudo autores.... Carlos Varela está hecho con el mismo barro que los izquierdosos de IUnida. Este es un claro ejemplo, uno más, de cuanto pesan los intereses de unos cuantos sobre la realidad que vive nuestro pueblo. Hacen de la vsta gorda porque les conviene, vaya usted a saber qué pactos y qué intereses tendrán estos HP´s con los Castro. De entrada aqui en España nunca hablan de dictadura en los medios, siempre les llaman "gobierno"... vaya asco que dan los políticos españoles estos.

Imagen de Anónimo

Esa es la parte negra de Izquierda Unida y lo que le lleva al fracaso absoluto, su abominable adhesión al Castrofascismo; por eso las personas progresistas, los auténticos revolucionarios, lo que pueda quedar de una izquierda sana, les repudian, sienten asco, como lo siento yo ahora mismo.

 Cuando escuchas disertar a un señor como Llamazares, te cuesta trabajo pensar que una persona como esa, que al parecer discierne excelentemente,  no quiera ver más allá de la apestosa propaganda Castrista; sencillamente IZQUIERDA UNIDA ESPAÑOLA, SON PATÉTICOS; y como de izquierdas que me considero LES REPUDIO por respaldar a una de las Dictaduras más radicales y diabólicas de la historia; "no hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas".

El prestarse para el juego sucio de la Castrodictadura ES LA TRAICIÓN MAS ARTERA que puede cometer un partido, presuntamente de izquierdas, a la luz del siglo XXI; quedarán bañados de mierda por siempre y para mi NO EXISTEN.

Aunque ya muy pocas cosas sorprenden; el PP se lava las manos como Poncio Pilatos cuando la cuerda se tensa; vergüenza absoluta es este mundo corroido en que vivimos. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Gabonice

La gran contradicción de IU es esa. Los derechos de los trabajadores que ellos defienden en España no los defienden en Cuba. Eso es un problema de la democracia española. El problema es siempre ir en contra de lo que diga el del otro partido y no les importa mucho si se aparta de su camino. Por eso estan las cosas allá como están. Incluso, el PP cuando ve en peligro los intereses económicos de los empresarios españoles en Cuba, se mueve lo suficiente a la izquierda. Nada, más de lo mismo. Por eso estoy de acuerdo con el señor que recomendó invitar a uno de ellos a Cuba, esconderle el pasaporte, darle un carnet de identidad cubano y su libreta de abastacemiento. Ahhh y nada de pagarle en Euros ni en CUC, sino en los Mambises Pesos Cubanos y ya veremos como se meten a disidentes todos. Incluso el Llamasares, con su Master en Cuba y todo.

Imagen de Anónimo

ACOSO contra la Habana? o ACOSO en la Habana ? LA IU no es digna de vivir en EUROPA, deberian de pedir visa y asilo en la Habana. Ahí quien saben entenderian un poquito el español de su lengua natal y el español de los cubanos. Estos señores insisten en hacer ver que la Habana es victima de acoso. Dale una guagua , una libreta de consumo racionado y salário en pesos y pregunatale después que tipo de unión ellos querian pertenecer. Payasos.

Imagen de Anónimo

Si IU está protestando entonces Bertha ha hecho bien su trabajo. Cartacuba.