Back to top
Religión

Obispos cubanos: 'Francisco es aquel que quería cargar con la Iglesia, renovar la Iglesia'

Dionisio García, presidente de la conferencia episcopal de la Isla, cree que el hecho de ser latinoamericano 'significa que la Iglesia se adentra en un mundo en que ya no solamente Europa es el centro'.

Santiago de Cuba

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García Ibáñez, expresó este miércoles su alegría porque los cardenales eligieron en poco tiempo al nuevo papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, y expresó su "satisfacción" porque éste es latinoamericano.

"Para nosotros es una satisfacción en tan poco tiempo tener el Papa, y, por otro lado, el hecho de ser latinoamericano significa que la Iglesia se adentra en un mundo en que ya no solamente Europa es el centro, el eje del mundo, sino una sociedad que abarca a todos los países", dijo a la AFP García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba.

García dijo que con la elección de Francisco, "Latinoamérica se hace presente en Roma, en un hombre de buena formación, en un hombre de gobierno".

"La diócesis de Buenos Aires es una diócesis importante, y por lo tanto contará con la oración de todos nosotros y también nosotros estaremos muy pendientes de colaborar con él en todas las iniciativas, en la manera que él conduzca a la iglesia", añadió.

"El tomar el nombre de Francisco también nos dice algo. Francisco es aquel que quería cargar con la iglesia, renovar la iglesia", indicó García, en alusión a San Francisco de Asís.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, participó en el cónclave que escogió al nuevo pontífice.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.