Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Estados Unidos

'Los Ángeles Times' pide a Washington sacar a Cuba de la lista negra del terrorismo

Archivado en

Estados Unidos debe excluir a Cuba de la lista negra de países patrocinadores del terrorismo, como una forma de reconocer avances en la Isla, sugirió este miércoles el periódico Los Ángeles Times.

En un editorial titulado Tache a Cuba en la lista negra, el rotativo consideró que la Isla ha cambiado mucho desde que Estados Unidos la incluyó en la lista de naciones que patrocinan al terrorismo, reportó Notimex.

"Con evidencias, cambios y avances en la isla el no hacerlo (excluirla de la lista negra), Estados Unidos reforzaría las dudas sobre su disposición a jugar limpio en la región y socavaría la credibilidad de Washington en América Latina", indicó.

Washington ha mantenido durante tres décadas a Cuba en una lista de países que patrocinan el terrorismo, al lado de naciones como Irán, Sudán y Siria.

"Cuba está ahí porque no está de acuerdo con el enfoque de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional y no porque apoye al terrorismo. Eso no es una norma sensata", aseveró el diario.

El Departamento de Estado ha afirmado que no tiene planes para eliminar a Cuba de la lista, pero el senador demócrata Patrick J. Leahy, en fecha reciente, encabezó una delegación bipartidista del Congreso en una visita a La Habana.

"Después de esa visita el legislador está instando al presidente estadounidense Barack Obama a considerar una serie de cambios en la política hacia Cuba, entre ellos la exclusión (de la lista negra), lo que no necesitaría la aprobación del Congreso", apuntó el rotativo.

La designación como un Estado patrocinador del terrorismo desde hace tres décadas conlleva graves sanciones, incluidas restricciones financieras y la prohibición de las exportaciones.

"Cuba no es un Estado modelo. El gobierno a menudo no respeta derechos humanos", señaló el diario

Citó como ejemplo "el encarcelamiento de Alan Gross, un subcontratista de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que fue condenado a 15 años de cárcel en 2009, después de llevar equipos de comunicación en el país" caribeño.

"La lista, sin embargo, no está reservada para los violadores de los derechos humanos, sino para los países que patrocinan el terrorismo", enfatizó.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Opino que LOS ANGELES TIMES debería preocuparse más por la falta de toda libertad de prensa en la cuba castrista. Y que ese diario californiano debería tener un mínimo de tacto en expresarse sobre algo que pone en tela de juicio su concepto sobre el terrorismo. Si al menos hubieran dicho que se saque a la cuba castrista de la lista del terrorismo tan pronto permita que exista un periódico libre, pudiéramos darles los beneficios de la duda. Mientras, los consideraré partidarios del terrorismo.

Imagen de Anónimo

Cuba le pidio a NIKITA que diera el primer golpe nuclear contra "presisamente los estados unidos" y fué presisamente ese regimen..............No ocurrió porque el ruso fué mas sensato que los todavía actuales gobernades de la jaula (perdón quise decir isla)y disfrutaron con el 11 de septiembre; justificandolo en reuniones de la juventud comunista , el partido , escuelas y todos los centros del pais como una justa acción contra los "mostruosos imperialistas yankis"...........Ahora son aliados y simpatizantes contra todo el que ataque a Estados Unidos............Publicaron en Cuba y el mundo que "Bin Laden fué asesinado injustamente"..........Si la muerte de los pilotos de "Hermanos al rescate" no fué un acto de terrorización organizado por Cuba.....que mas quieren los norteamericanos.........Cuba merece ya una invasión de la ONU por el terrorismo contra su propio pueblo.........Y los norteamericanos quieren darse la lengua con los castros...........Que van a encontrar en esa tierra saqueada desde que un 27 de octubre 1492 el primer pirata español llego y comenzo el saquéo que dura y perdura hasta hoy en día.......Allí solo hay gente sin dinero, sin comida, sin vivienda, sin ropa, sin zapato, sin agua, sin leche, sin combustible, sin moral, sin principio, sin futuro y lo unico que sobra es la soberbia, el abuso, la intimidación y el terror......incluso a hablar con tus hijos o hermanos....  

Imagen de Anónimo

En este mundo, tal como se ha venido escribiendo La Historia, nunca ha existido un gobierno que nunca haya contribuido al terrorismo de alguna manera. El Terrorismo, señores, es una invención de los poderosos para asustar y tener controlado al personal. Vivir para ver ... tan terroristas los castro como sus iguales en todo el planeta.

Imagen de Anónimo

Como siempre la West Coast…Cuba ha apoyado el terrorismo mucho antes de que éste se pusiera de moda. Patrocinando guerrillas en África y Latinoamérica, ofreciendo entrenamiento militar a palestinos, etarras e irlandeses del IRA. ¿Qué era la "Conferencia Tricontinetal" sino una cumbre de subversivos? No saben dónde están parados…Amadeus

Imagen de Anónimo

CUBA SI PATROCINA EL TERRORISMO, SON MUCHOS LOS TERRORISTAS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO QUE VIVEN EN CUBA CON EL CONSENTIMIENTO DE CUBA. APOYA LAS FARC, AL GRUPO ETA, ETC.

Imagen de Anónimo

Tomado del diccionario democrata:

A menudo = que ocurre todo el tiempo.

Imagen de Anónimo

Porque los directivos de los Angeles Times  y sus periodistas no se mudan para Cuba para ver si pueden hablar con libertad.

Imagen de Anónimo

"El gobierno a menudo no respeta derechos humanos"...... realmente no se si estos congresistas  lo hacen a proposito o son unos comebolas sin remedio,pero bueno esperando estas declaraciones del mismo partido en el que estan Serrano y Jesse Jackson me inclino mas por la primera opcion.

Imagen de Anónimo

Ya la prensa izquierdista Pro-Obama de este pais empezo con la campanita a favor de la dictadura ahorita tambien se le uniran el Huffington Post,el NYTimes,WPOst y despues seguiran Sean Penn,Danny Glover,Oliver Stone y demas cucarachas Hollywooderas,  le ronca la berenjena que mision la de uno en contra de todos estos quinta columna.

Imagen de Anónimo

Esta ahi porque apoya a los terroristas. esta periodicucho no se da cuenta que es una verdad que el regimen podrido de los castros siempre ha apoyado al terrorismo.