Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Represión

México: Procastristas intentan boicotear una intervención de Yoani Sánchez en el Senado

Archivado en

Una atropellada conferencia de prensa, en la que hubo reclamos, protestas y hasta insultos, ofreció este martes Yoani Sánchez en la sede del Senado de México, informó el diario local Reforma.

La presentación se inició con una introducción del senador Roberto Gil. Acto seguido, Sánchez tomó la palabra. Su primera expresión fue de solidaridad con los periodistas mexicanos. Luego, la bloguera sostuvo que Cuba tiene una prensa privada y monopólica, propiedad del Partido Comunista, que vende que adentro de la Isla se vive un paraíso y afuera, el infierno.

Aseguró que el periodismo en la Isla sufre la "castración" del régimen, mientras que los críticos, como ella, son "lapidados" mediáticamente.

A una pregunta de la senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido de Acción Nacional, Sánchez estimó que una vez que concluya el régimen de los Castro es posible que todo cambie.

"Es difícil saber. Lo que sí sé es que es un régimen muy personalista, que se ha hecho a imagen y semejanza de un hombre, que va ser muy difícil que sobreviva a la no presencia de ese hombre. Ese hombre ahora mismo ya no es tanto Fidel Castro, que se ha ido apagando un poco públicamente, sino Raúl Castro", dijo.

La bloguera apuntó que "los riesgos y los retos del futuro son muchos: una sociedad polarizada, una sociedad sin entrenamiento cívico y ciudadano, una sociedad con unas ansias de consumismo que ha potenciado el propio sistema".

En ese momento, una mujer del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba le gritó desde su asiento: "Usted miente, señora. Este no es el recinto para invitar a esta mujer".

Yoani Sánchez le respondió que tiene derecho a expresarse y le pidió argumentos para sustentar su dicho. La manifestante sacó una bandera de Estados Unidos que en vez de estrellas tenía la fotografía de la bloguera, le lanzó dólares falsos con la imagen de la disidente, y después salió del salón.

Entre gritos de "fuera, fuera", proferidos por simpatizantes de Yoani Sánchez, otra activista procastrista le cuestionó si recibe financiamiento de Estados Unidos para mantener su blog y traducir sus comentarios a 17 lenguas.

"Eso es una falsedad, un insulto, es lo que en mi país se llama lapidación mediática. Esto es todo lo que no quiero para mi país, el insulto sin derecho a réplica, esto es lo que ustedes pueden hacer en su país porque tienen libertad", comentó.

La conferencia continuó, ya sin la presencia de los que la propia Sánchez llamó "militantes y fanáticas".

"El insulto se convierte también en una estrategia de gobierno, el acto de repudio se convierte en una técnica para impedir que las voces críticas se expresen. No me asustan, estoy acostumbrada, no me gustan, claro, a quién le gusta que lo insulten (...), pero no me asombra. Además, sé del largo brazo de la Plaza de la Revolución hasta dónde llega", concluyó.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mar 2013 - 5:03 pm:

Estas hablando mierda esbirro: Montones de veces han aparecido en la TV mexicana representantes de grupos minoritarios hablando en el senado.

Un buen ejemplo es Rigoberta Menchu

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mar 2013 - 5:58 am.

LA UNICA RAZON POR LA CUAL HAY QE FINANCIAR A LOS DISIDENTES ES PORQUE EL GOBIERNO CUBANO LES QUITA EL TRABAJO EN CUANTO SE SALEN DEL CLOSET. ¿DE QUE VAN A VIVIR DEL AIRE? 

LA CULAP DE QUE LOS DISIDENTES RECIBAN DINERO ES DE LA DICTADURA, ASI QUE SE JODAN AHORA.

Imagen de Anónimo

Me gustaria hacerle una pregunta a los grupos procastristas que tratan de boicotiar las presentaciones de Joani en el senado,porque no escuchar con respeto para poder debatir democraticamente?,es que acaso solo ustedes creen tener ese derecho a manifestarse en contra de lo que creen esta mal derecho que se nos a negado por mas de medio siglo a los cubanos?;ustedes dicen que Joani es asalariada del imperio(que no lo creo) entonces  podria decir que ustedes son asalariados o beneficiados del regimen cubano;ella tiene el derecho a expresarse y denunciar libre y democraticamente a regimenes como el que existe en mi pais o en cualquier otro rincon del mundo,derecho que se nos ha negado a los cubanos por mucho tiempo,y aunque griten y ofendan nada podra acallar las denuncias de la oposicion cubana y Joani seguira a paso firme dando a conocer al mundo la verdadera realidad dentro de Cuba.comentario de Alfredo Espinosa(el Gallo).

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 13 Mar 2013 - 5:03 pm., El problema es que Yoani aunque se haya transportado en camello y ande la Habana una parte a pie y otra en guagua, no es de los de a pie y eso ni tu ni el castrismo, en su arrogancia, no se han dado cuenta, al igual que muchos de los que participamos en este foro tampoco somos de a pie porque tenemos una cabeza para pensar y unos ovarios/cojones para no permitirle pendaja a gente como tú, al castrismo y hasta el mismísimo chavismo a pesar de su petróleo y su camisita roja  COMENTARIO de Esopo

Imagen de Anónimo

Para el "anonimo" que dice que los post de Yoani han decaido en calidad y que ha tenido "diferencias" con ella en varias ocasiones, es logico que tengas diferencias, es por eso que ella lucha, para que los tipos como tu puedan expresar sus diferencias. No tienes que estar de acuerdo 100% con nadie, ese es tu problema revolucionario anonimo. Es lo que te han ensenado, te comprendo. El ultimo post "Prohibiciones" es para mi el mejor desde hace mucho, incluso me motivó a hacerme un pullover con un diseno propio, que llevare puesto el dia que le den la medalla en Miami.

Imagen de Anónimo

Yohani Sanchez es una farsante, podrida y permeada por el interes del dinero, al principio su blog era sincero, con matices de la vida cotidiana en Cuba, del hablar en voz baja cuando se conspira y se habla del gobierno, pero una vez que se hizo famosa ( famosa a la fuerza) no pudo digerir esa fama. Claro que mantienen su blog, claro que ella es financiada y en este momento dirigida, ya no es hace rato el pajaro libre que fue al inicio. Ella ya no puede volver atras, hara lo que tenga que hacer para mantener su estatus que por demas no durara toda la vida, solo el tiempo justo mientras dure el comunisno, despues se va a diluir como noticia, es una de las tantas personas que son fabricadas por intereses mas poderosos y necesitan demostrar que existe una oposicion. Cuando se le acabe ese apuntalamiento se acabo Yohani.

Imagen de Anónimo

gusanerío que engorda a base de dólares olvidando todo vestigio de dignidad humana; no son capaces de observar que en el mundo, los yanquis no tienen amigos; solo intereses.

Imagen de Anónimo

No creo que yoany sea conocida en Cuba, es posible que sea muy buena periodista, pero no todo lo que dice es cierto, no ha sido honesta en muchos de sus articulos,  y es por eso que muchas ocasiones tengo diferencias con ella,  al principio de comenzor su blog las buscaba a diari para leerlo, despues me empezo a  parecer mas de lo mismo,  sera que  el poder la ha envilecido, pues  ahora tiene dinero de eso premios obtenidos  y escribe barrabasadas absurdas

Imagen de Anónimo

Fíjate que no existe mexicano de a pie que pueda pararse en el Senado a hablar. Y esta cosa que ni líder es, lo ha hecho, lo que hace la política, y para ella, el choro de dinero... porque los verdaderos mexicanos, poco creerán de su imagen, de eso estoy seguro

Imagen de Anónimo

Estos castristas estan ya tan desesperados que caen en la estupidez. No se dan cuenta de que, ante los ojos del mundo, cada vez que le hacen un acto de repudio a Yoani en esas conferencias públicas, están mostrando mejor la clase de dictadura que hay en esa Isla. Sigan, que sigan esos actos de repudio para que el mundo entienda mejor con quien tienen que vérselas los disidentes y los cubanos de a pie...