Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Represión

Santiesteban: Las escritoras oficialistas 'ni una sola vez' han condenado la violencia contra las Damas de Blanco

El escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel por supuestos delitos de "violación de domicilio y lesiones", afirmó en una carta enviada desde la cárcel que las escritoras oficialistas que apoyan su sanción "ni una sola vez" han criticado la violencia contra las Damas de Blanco.

Santiesteban acusó a las escritoras de parapetarse en las "falsas acusaciones" que se le imputan y de esgrimir "conjeturas" sobre su proceso.

"Me resulta paradójico que dichas escritoras, que con tanto énfasis rechazan la violencia contra la mujer (...), no hayan alzado su pluma, ni una sola vez, para denunciar las graves y constantes violaciones físicas y morales que han sufrido y sufren las Damas de Blanco", dijo el narrador encarcelado.

En la carta, divulgada por Estado de SATS, Santiesteban se pregunta: "¿Dónde están sus condenatorias y femeninas voces de la intelectualidad y la Literatura oficiales, cada vez que una mujer opositora es golpeada salvajemente, fracturado sus huesos, condenada a prisión sin proceso legal, humillada, violentada, frente a sus hijos y familia?".

El escritor asegura que la "doblez" de las escritoras es "realmente penosa".

"Encarnan toda la decadencia y falsedad de un sistema que logra convertir en empolvadas agentes a seres que deberían estar conectadas con la creación y la belleza", dijo.

Ocho escritoras oficialistas firmaron el pasado 8 de marzo una carta de apoyo al régimen tras la condena del narrador disidente.

El texto, publicado en el blog del comisario cultural Enrique Ubieta, afirma que Santiesteban "ha sido juzgado y condenado a prisión por agredir violentamente a su exesposa", y recrimina que "enseguida han comenzado a circular notas de apoyo al escritor y de cuestionamiento a la sentencia del tribunal que lo juzgó".

Las escritoras Marilyn Bobes, Luisa Campuzano y Laidi Fernández de Juan encabezaron la iniciativa.

"Es obvio que estas señoras (...) no poseen los elementos necesarios para discernir y llegar a sus propias verdades, al mismo tiempo, comprendo el miedo a las consecuencias que puede acarrear, negarse a aceptar una proposición oficial por indecente que sea", señaló Santiesteban en su respuesta.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Fragmento de una carta publicada de una alemana que se habia ido a otra que se quedo en alemania cuando Hitler por Juan Abreu en emanaciones:..."Todos vieron tranquilamente cómo durante años fueron maltratados hombres viejos e indefensos y cómo fueron expulsados de sus propias casas, sin sus bienes, para llevarlos a una muerte segura. Por supuesto, que ahora el pueblo alemán tiene que pagar por ello. Si no, ¿qué sería la justicia? Esto solo puede atribuirse a los propios compatriotas y no se puede cargar la responsabilidad sobre otros países. Tal como nos está llegando, parece que no tienen el más mínimo sentido de culpa. Bien, basta ya de este tema. solo quería dejarte clara mi opinión. Estaré contenta cuando dentro de año y medio pueda renunciar definitivamente a mi nacionalidad alemana, ya que como mi marido es americano, yo me convertiré en una americana. Una de mis grandes preocupaciones durante la guerra fue ser considerada alemana, ya que no quería tener nada que ver con todo lo que estaba pasando. No quería, y no quiero».

Exacto.

 

Imagen de Anónimo

Ese Ubieta es lo más abyecto que ojos humanos han visto, recuerdo haberlo visto en un 59 minutos junto al no menos cerdo Willy Toledo. Tiene una cara de cínico que habla por sí sola. Algún día, espero que no muy lejano, pagará bien caro todos sus actos.

Imagen de Anónimo

Queridos hijos míos............Siempre digo lo mismo (quizas séa por mi vejez)......Desde niños en cuba se aprende en los circulos infantiles y escuelas que........Dios nació en Birán! y parece que es cierto porque hasta del vaticano van a pedirle milagros (están devolviendoles las propiedades robadas a la iglesia) Y ese grupo esta en el poder desde hace mas de 50 años........Cuantas generaciones dentro de ese adoctrinamiento desde apenas 5 años de edad...........Ademas, en mi tiempo se enseñaba una asignatura llamada "Moral y Civica" que la han cambiado por "imoralidad y traición" a los ciudadanos les han quitado el derecho de decidir si son decentes o sinverguenzas.........El regimen a decidido que no quiere ciudadanos decentes y morales...........solo quiere "revolucionarios"............y lo ha logrado con el hombrenuevo de la sociedad cubana!..........Ratas y Hienas........Ahí lo vemos y diariamente se repite.....Ni siquiera los intelectuales piensan y actúan "decentemente" en cuba   

Imagen de Anónimo

Y que acaso los disidentes -como Santiesteban- no golpean a sus mujees? Lo disidente no le quita lo cara de guante. 

Imagen de Anónimo

toma nota departamento de estado de US que despues quieren venir a presentar libritos mierderos aca a miami, por eso botamos a Deysi Granados, ya no se acordaba de sus carticas de repudio alla por los 80s. Juan de Cuba

Imagen de Anónimo

Me sorprende que Zoe Valdes no haya firmado tambien esa indecencia desde su cueva en Francia!

Imagen de Anónimo

Verdad que todo el mundo en Cuba anda perdido. Estas escritoras de la carta no tienen idea de nada, las pobres.

Imagen de Anónimo

Qué a estas alturas personeras como la Bobes y la Campuzano, se presten para este farsa es para llorar. Al menos otros intelectuales son cómplices con su silencio, pero tiene el pudor de al menos callarse.