Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Obituario

Muere Francisco Aruca, fundador de la procastrista 'Progreso Semanal'

Archivado en

Francisco González Aruca, fundador de la procastrista Progreso Semanal, murió el pasado 6 de marzo de un ataque al corazón en Denver, Colorado, informó la publicación. Tenía 72 años de edad.

Aruca fundó en 1979 la compañía Marazul Charter, especializada en viajes a Cuba, y en 1986 se trasladó a Miami para manejar su negocio de viajes, que prosperaba.

Cinco años más tarde creó Radio Progreso, su programa de radio, donde discutía temas relacionados con Cuba desde una perspectiva que, según la publicación, "nunca se había oído hablar en público en Miami".

A inicio de los años sesenta, Aruca escapó de la prisión de La Cabaña. Había sido condenado a 30 años de prisión por los "tribunales revolucionarios" bajo la acusación de conspirar en un grupo católico clandestino.

Según la BBC, se refugió en la embajada de Brasil y estuvo allí 18 meses sin que el Gobierno cubano le concediera un salvoconducto para abandonar el país. Finalmente el propio Raúl Castro le permitió salir a petición de la esposa del embajador brasileño.

Llegó a Miami antes de la Crisis de los Misiles y a fines de los sesenta se integró a un grupo de exiliados que condenaban el embargo y empezó a promover el diálogo con el régimen de los Castro.

Participó en muchos de los encuentros entre la nación y la emigración iniciados en 1978 y en los cuales el Gobierno cubano decide quiénes pueden participar.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Seerderan dos cosas, una el pino de la caja si es que entierran o dos, el gas para kremarlo, buena mierda ha muerto!!

Imagen de Anónimo

Aunque Aruca siempre fue un alabardero incondicional del Castrismo en su oprtunismo radial en conjugación con su negocio millonario de viajes a Cuba al compararlo con su pupilo estridente, histérico y reclacitrante Inmundo García fue un poquito más moderado porque el despelote plumífero y desordenado al estilo de Carilda Oliver Labra de Inmundo cada día es peor de vomitivo y repugnante. Por cierto este lector de telepronter en el antiguo programa de la TV cubana "De la Gran Escena" en meses pasados estuvo gravemente enfermo por causas de origen bien censurables y regresó de la madriguera castrista muy cargado de odio hablando cada día más idioteces canallescas en favor de sus amos que lo chantajean (todos sabemos por qué) desde el cuartel de la inteligencia castrista y fascista habanera. Inmundo y Aruca, dos auténticas ratas de alcantarilla desbordada de mierda y otros desechos inmombrables. Inmundo aguanta tus vicios porque dentro de poco estarás junto a tu amigo y mentor Pancho Aruca en no se sabe qué círculo del Infierno de Dante.

Memo Rojas

Imagen de Anónimo

La prensa de Miami , asi como los medios de tv, dieron la noticia del fallecimiento de forma respetuosa, a pesar que sus ideas fueran del todo contraria , Mantener la clase y la cordura, es lo que nos separa , de la canalla ....es bueno, disentir y respetar al contrario, Esas deben ser las bases de nuestra nación. 13

Imagen de Anónimo

Comunista muerto = comunista bueno

Imagen de Anónimo

El viejo kagandante se va este año !!! No hay caldero ni palero q lo 

Salve. Este año tenemos muchas fiestas en Miami. Nos vemos en la calle 8

Haciendo la fiesta mas grande q podamos hacer , ya se viene llegando.

Y con willy chirino tremendo concierto

Imagen de Anónimo

Esta un cabildero de la peor especie, defendía a la tiranía y seveneficiaba haciendo negocio con ellos un negocio cautivo 

Imagen de Anónimo

Lo iran a embalsamar? para hacer un parque tematico con el, chavez, edmundo que anda delicado de salud, perez roura porsupuesto, martin perez, los castro y todos los de los extremos

Imagen de Anónimo

Observando el mundo que me rodea, hace dias veo Globovision, por la muerte de Chavez por supuesto y en un comentario de un periodista muy bueno y critico que tiene un programa llamado :"Del dicho al hecho " dijo sobre Capriles que este habia sido muy repetuoso y que en todas sus expresiones (incluso cuando lo ofenden ) se manifestaba con mucha cordura y tacto, pero no asi Maduro y la comparsa de Caracas. Es un hecho cuando los Comunistas (hoy se quieren llamar Socialistas) adquieren el poder entonces todo el que se le opone es "Enemigo" y HAY QUE ELIMINARLO , NINGUNEARLO, VEJARLO Y AVASALLARLO, para que o bien se RINDA, MUERA, O SE MARCHE del pais. Simplemente, ASCO da pensar que DESPUES de haber visto y sufrido la naturaleza de una DICTADURA COMUNISTA, claudiques solo POR INTERESES, como JUDAS, POR "DOCE MONEDAS".Impensable, humillante e INDIGNO. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

@--JODER SEÑORES uds estan viejos ya, hoy les ha dado por jugar con mier_da y un palito

Imagen de Anónimo

Al menos Chávez ya se llevó uno  a este personaje mediocre que se llenó los bolsillos a costa del sufrimiento cubano.