Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Muerte de Oswaldo Payá

Margallo: Si Carromero tiene 'evidencias' debe ir a los tribunales

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que si Ángel Carromero, dirigente de las Juventudes del Partido Popular, tiene "evidencias" de que el "accidente de tráfico" que sufrió en Cuba, en el que murió el opositor Oswaldo Payá, fue provocado por otro coche, debería acudir a los tribunales.

García-Margallo hizo estas declaraciones tras visitar al rey Juan Carlos I de España en el hospital donde se recupera de su operación de hernia discal, reportó EFE.

El titular de Exteriores insistió en que el Gobierno "no tiene ninguna evidencia" de que las cosas no ocurrieran como dijo el propio Carromero en el juicio celebrado en Bayamo y se constató en el memorándum de entendimiento firmado con las autoridades del país para permitir su traslado a España.

Carromero concedió una entrevista a The Washington Post en la cual afirma que un coche con distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero.

Pese a estas declaraciones del dirigente popular, García-Margallo explicó que el Ejecutivo trabaja conforme a la información que en su día recibió de la embajada y el contenido del memorándum aceptado por Carromero y por tanto, si él tiene otra información, "haría bien en ir a un tribunal".

Mientras tanto, la bloguera Yoani Sánchez consideró "necesarios" pronunciamientos oficiales de los gobiernos español y cubano sobre el caso de Ángel Carromero, informó el diario ABC.

A preguntas de los periodistas, tras ser recibida en el Ayuntamiento de Burgos, donde se encuentra para recibir un premio por su presencia en las redes sociales, Sánchez reconoció que no le sorprende la versión que ha dado Carromero sobre el "accidente".

Yoani Sánchez cree que se trata de una acusación con la suficiente gravedad como para que se pronuncien ambos gobiernos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Orlando Zapata fallecio, como preso comun utilizado por su alto grado de incultura.algo q se pudo corroborar con sus hermanos cuando llegaron a Miami--en una entrevista expresaron q ellos no comian politica--- porque no tenian trabajo.. y su madre si se cae ingihere yerbas........La Pollan murio por muerte natural, porque le tocaba como a Chavez la ciencia no puede con casos como esos... No creo q ningun profesional de Cuba se  "manche, ensucie las manos con estos dos casos"........ es muy poco para tanta inmundicia......

Imagen de Anónimo

Que c..jnes!!! esbirros de Castro por pensar diferente a ti en cuando a la egocentrica de Yoani ,vivir por ver ,deja que estalle la bomba .Ahyyyyyyy te lo dejo .ESTUPIDO(A).

Imagen de Anónimo

Nadie se ha percatado de que la Yoany, posee una cobertura informatica, de la cual nadie puede disfrutar en la isla porque solo existe en las instituciones, todos los dias informa y tengan en cuenta su lenguaje y como maneja las cosas, esta en contra del bloqueo, pero  saben porque, y asi estuarla y veran se parece a la historia de Elizardo, que apuntaba y bamqueaba, ojo, mucho ojo que depues el esacandalo es grande...

Imagen de Anónimo

Yoani defiende la posicion de Rosa Maria. Entre ellas no hay controversia. Son solos los esbirros de internet del regimen los que tratan de crear problemas, que no existen.Que gente mas baja.

Imagen de Anónimo

 Esta chica es muy lista para confundir las cosas. Pide pronunciacion de los gobiernos de la Habana y de Madrid para cada uno reafirme lo que Carromero declaro oficialmente a los tribunales y desmientan las nuevas declaraciones al Washington Post, asi dejar de que tenga efecto una revision internacional del caso.

Imagen de Anónimo

YOANIS CALLATE LA BOCA ,QUE TU BLOG EN VEZ DE LLAMARSE GENERACION Y.AHORA SE CONOCE COMO GENERACION YO,SOLO PIENSAS EN TI Y EN EL $$,QUIERES ROBARLE PROTAGONISMO A LA HIJA DE PAYA QUE CON VEHEMENCIA Y DIGNIDAD DEFIENDE LAS CAUSAS PARA ESCLARESER EL ASESINATO DE SU PADRE ,QUE FUE UN VERDADERO MARTIR.NO TE METAS DONDE NADIE TE HA LLAMADO SU HIJA SE BASTA Y SE SOBRA PORQUE APARTE DE QUE ES MUY LINDA (tu todo lo contrario),ES INTELIGENTE Y TIENE DIGNIDAD.

Imagen de Anónimo

He expresado en 3 ocasiones esto  mismo, pero se traspapela mi opinioon, Carromero tiene que tratar de decir algo, sino tiene q indennizar a la familia y esa es la salida el no tiene lo que tienen que tener los hombres para ir a juicio, ni para decirlo ante la prensa, dicen que dijo, y Margallo brillante la respuesta vete a aun tribunal.....

Imagen de Anónimo

A todos los que defienden a los castros se le puede sentir su acento español, De todas manera les recuerdo que dentro de toda la tragedia con respecto a Chavez los comunistas no han dejado de mentir y manipular la información, engañando a su pueblo y al mundo, ?Como no debe de esperarse que mientan con respecto al caso de Paya, Laura Pollan,Orlando Zapata, y todos los que han muerto de forma extraña de una forma consecutiva?

Imagen de Anónimo

"Anónimo - 8 Mar 2013 - 8:31 pm.En las fotos del carro accidentado no se ve absolutamente ninguna evidencia de una colision trasera con otro vehiculo."Que descaro ! Que presenten la foto donde se ve desde atras al automobil "accidentado".Es obvio el impacto, las rayas en la defensa (bumper) de atras, que es de plastico celular y   que esta disen~ado precisamente para recibir impactos.  Se requiere una presentacion de expertos para acabar on tanta habladuria de mierda.O es que la ciencia ya no cuenta y solo cuenta  las diatribas e inuendos subjetivos castristas ?Vamos a juicio en corte . Ya se vera como Margallo se equivoco' y de lleno.Que mucho dan~o le hace Margallo a la administracion Rajoy ! 

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 4.59: Mirate este link que te va a gustar http://superpolitico.blogspot.com.es/2012/01/la-cagantina-poesia-poco-co...