Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Política

'The Washington Post' pide una investigación internacional sobre la muerte de Payá

El diario estadounidense The Washington Post pidió este miércoles en un editorial una investigación internacional sobre la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, tras publicar una entrevista con Ángel Carromero que revela una nueva versión del suceso y apunta a la posibilidad de un asesinato, informa EFE.

"El camino apropiado es iniciar una investigación internacional que sea verdaderamente independiente y sin la mancha de las brutales técnicas del régimen de Castro", señala el editorial en la página contigua a una entrevista con el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que fallecieron Payá y Cepero en julio de 2012.

En la entrevista, que son las primeras declaraciones públicas de Carromero sobre el accidente, éste explica que un vehículo con chapa del Gobierno cubano les embistió por detrás y que él posteriormente fue narcotizado y amenazado en la cárcel para que cambiara la versión de los hechos y se responsabilizara de la colisión.

El editorial pide que se "exponga la verdad" sobre la muerte de los dos disidentes "y que esa verdad esté a la vista de todos, especialmente del pueblo cubano, por el que Payá aspiraba a nada menos que el derecho a vivir libres de tiranía".

El diario revela en exclusiva la "pesadilla" de Carromero y asegura que "ahora hay un testimonio que sugiere fuertemente que los agentes de Castro querían asesinar a Payá y encubrir su muerte".

Carromero asegura sobre su juicio en Cuba, en el que fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, que fue una farsa y que fue obligado a mentir y a aceptar la versión oficial de los hechos.

El joven político regresó a España el pasado 29 de diciembre, gracias a un acuerdo de cumplimiento de sentencias vigente entre La Habana y Madrid.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Dile a este periodiquito que se acuerde cuando Buche le oriento no hablar de la guerra de Iraq y  le costo la sustiotucion a unos cuantos periodistas, que investigacion ni la cabe<za de un guanajo, primero sean libres uds para despues dar clases de moral y de ejemplos de investigacion, estran MANDANDO.....

Imagen de Anónimo

 todos los cubanos dignos también pedimos una investigación internacional seria y que se tomen medidas bien duras contra el castrismo, Paya vale más que los castros y toda su camarilla asesina

Imagen de Anónimo

Espan~a en llamas.Tanta poca verguienza no es digno de un gobierno electo por el pueblo espan~ol

Imagen de Anónimo

Y DDC la ha pedido, ha pedido DDC una investigacion internacional?joseluis sito.

Imagen de Anónimo

Bueno señores, España va de culo; la corrupción campea a sus anchas y creo que con esto de Carromero la política exterior se le va a pique.Pensemos que a un joven como Carromero le queda bien grande lo que tuvo que enfrentar, temió por su vida, estaba aterrado, nunca se imaginó a que estaba jugando, simplemente con su vida; creo que pronto se dio cuenta que enfrentar a estos psicópatas era como lanzarse contra una pared y estuvo dispuesto a firmar lo que fuera por tal de salir de este infierno; ... ¿Podremos imaginarnos estar en su pellejo?Tuvo coraje mucho al decidirse a declarar al Washigton Post; quizás la mirada de la hija de Payá fue el empuje para esta decisión, por lo que debemos agradecerle su valentía, sobretodo cuando en la misma España es amenazado de muerte; ESTO NOS DEMUESTRA EL LARGO BRAZO DEL CASTROFASCISMO y a donde pueden llegar estos animales.Ningún cubano tiene su vida segura siempre que decida de cualquier forma, enfrentar a estas hienas, sobretodo ahora que la justicia escasea, la solidaridad, la desencia.

Imagen de Anónimo

Y que se prepare España que bastante tienen que ver en todo esto, no sólo por que Carromero es español, sino por lo que han negociado con tal de defender sus inversiones, el día que todo se sepa España no estará bien parada con los  cubanos, nos han traicionado muchas veces.

Imagen de Anónimo

El Washington Post denunció los crimenes de Trujillo en Dominicana alla por los anõs 50-60, la historia se repite..

Imagen de Joshua Ramir

Atencion!!!!Dice Antunez a traves de Twitter:En grave estado d salud e inconciecia en hospital prov d Santa Clara Yris Perez Aguilera por golpe d Policia en la cabeza.Se teme por su vida

Imagen de Anónimo

Desde un principio por la actitud del regimen cubano podiamos ver que mentian y ocultaban hechos importantes. Hace mucho que el "accidente" debia tener otro apelativo. 

Imagen de Anónimo

 Carromero salvando las presiones ha hecho lo que tenia que hacer. Si estando en Cuba hubiera intentado decir la verdad no estuviera hoy en libertad y quizas estuviera enfermo o loco. Espero a salir de Cuba, tampoco hizo declaraciones a diarios españoles porque el gobierno español estaba de parte de Castro y no lo iban a tomar en serio. Declaro donde mejor pudo haberlo hecho, en el Washington Post. No es que fuera cobarde, ya que las criticas le llovieron, y ahi esta el apoyo y la confianza que siempre tuvo de la familia Paya para confirmar que este muchacho es todo un caballero y de cojones. El asunto no era darselas de guapo en Cuba y desafiar al aparato, era declarar donde era provechoso hacerlo y el lo logro. Si tiene validez esta nueva declaracion eso se vera. Gracias Carromero.