Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sucesos

El régimen sofoca con 'chorros de agua' un motín de presos en Mazorra

Archivado en

Nueve presos protagonizaron recientemente un motín en el pabellón de reclusos del Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra), informó la agencia independiente Hablemos Press.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado 24 de febrero, apuntó la agencia citando una fuente médica anónima.

"Al pabellón acudieron policías y bomberos. Estos últimos aplicaron chorros de agua a presión, como ya se había hecho años anteriores con otros reos",  explicó la fuente.

Después "penetró el grupo de comando y de respuesta rápida, e inmediatamente sacaron a los reclusos esposados".

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, dijo que su organización tuvo noticias del hecho, pero aún "lo está investigando".

El preso que inició el motín está supuestamente "condenado a la pena máxima por asesinar a dos personas", según Hablemos Press. El dato contrasta con las afirmaciones de las autoridades sobre la vigencia de la "moratoria" en cuanto a la pena de muerte.

Al respecto, Sánchez dijo que a la Comisión "no le consta que haya nuevos condenados a muerte" en la Isla, después de la última conmutación; "aunque es difícil saberlo, porque hay entre 60.000 y 70.000 presos".

El recluso que inició el motín "presenta problemas mentales graves, y es difícil de controlar cuando se altera", aseguró la fuente citada por Hablemos Press.

Los sublevados en Mazorra fueron trasladados a las dependencias del Ministerio del Interior en 100 y Aldabó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Para los cyber troles:  El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo,[1] con quien la ha secuestrado. Se debe, principalmente, a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. -fuente wikipedia.

Imagen de Anónimo

Si alquien colgara el link de las fotos de las victimas del frio de mazorra... por favor

Imagen de Anónimo

Las personas que salen en defensa de aquel fenomeno social de la isla carcel tienen sindrome de estocolmo.  No lo duden.  En definitiva, estar ahorcado no es tan malo.  Tambien los hay que tienen mucho miedo y que no conocen otra cosa.  No tienen contacto con el mundo exterior y tienen el cerebro lavado y tal vez realmente crean que tienen razon.  Habria que hacer una reflexion, si son jovenes y todavia se valen que aspiran de aqui a 2 años, a 5, a 10 o cuando se jubilen a vender caramelitos en la parada?   Habria que preguntarles:   que logros defienden?  Queremos una sociedad mas justa.  Con respeto a la opinion personal.  Con derecho a ganarse la vida trabajando.  Recordarles que hasta hace poco era "ilegal" vender mangos en una carretilla.   Hay que recordarles que pequeños cambios traen otros mejores y mayores pero el mas dificil es el de nuestra conciencia. 

Imagen de Anónimo

O lo matan de hambre o lo matan a golpe, pobrecitos.

Imagen de Anónimo

+Anonimo:7-mar-2013/2,57 pm¿Por casualidad te pica el Q/lo porque damos credito total a las fuentes anonimas =1-Porque desgraciadamente dar el nombre de la fuente seria comprometer a una persona que esta cooperando con que se sepan las realidades que se viven. = 2-uds con su provocacion de ponerlo en dudas estan tratando de descubrirlo y hacer lo que hacen siempre expulsarlo del trabajo,acusarlo de violar los reglamentos interno por dar informacion "al enemigo"saliendo bien,de lo contrario lo acusarian y sancionarian = 3-¿Sabes porque este periodico tiene ese nivel de credebilidad?, porque saca a la luz publica lo que uds tratan de esconder, y permite que todos demos nuestro punto de vista sobre el tema sin ser censurados,ni perseguidos,aunque no venga de acuerdo con la linea editorial,luego cada uno es libre de dar credebilidad u opinar sobre un comentario o el articulo = 4-El caso mas palpable eres tu:a)-Escribes anonimamente para poner en dudas la informacion y te lo publican,b)-¿porque si tu estas sirviendo solapadamente a los intereses de las hienas no das nombre apellido,direccion y carne de identidad?aqui te respetariamos tus ideas,no te perseguiriamos y te podriamos llamar por tu nombre ademas que te darian una recompensa aumentandote algun producto en la jabita mensual en reconocimiento a tu enfrentamiento "al enemigo, c)-¿puedes explicar porque uds que salen en defensa de la causa perdida no ponen el nombre?si son libres y estan protegidos haganlo

Imagen de Anónimo

 ...en tiempo de frío otra vez? El Mirón Cubano de Matanzas      

Imagen de AdelaCuba

Fue Mazorra unos de los carteles usado por los “revolucionarios” para desprestigiar al gobierno de Batista. Todavía recuerdo que mi abuela guardaba la revista Bohemia con el gran escrito hablando de las malas prácticas, usadas entonces contra los enfermos reclusos. Entre estas estaba el usar chorros de agua a presión. Ahora son los títeres castristas los que lo usan. A todos los que formaron parte del gobierno batistiano los comunistas le fusilaron. ¿Vamos a tener los gusanos esa oportunidad un vez derrotado el genocidio castrista?

Imagen de Anónimo

Fuenta anónima. Mentirosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Vctr Fdz

Esto es solo una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer el gobierno de las hienas de birán contra el pueblo, en caso de motín. Solo que los camiones no serán de agua a presión.

Imagen de Anónimo

"Todo dentro del Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"  B. Mussolinni¿A qué se les parece esto? Les doy una pista: año 71, Biblioteca Nacional