Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Sociedad

El Gobierno gana más de un millón de dólares con la subasta final de su Festival del Habano

Archivado en

Los organizadores del 15 Festival Internacional del Habano, que concluyó en La Habana, subastaron seis lujosos humidores por valor de 1,1 millones de dólares que, según los medios oficiales de la Isla, serán destinados al sistema de salud cubano, reporta la AFP.

"A 890.000 euros (1,1 millones de dólares) ascendió (el resultado) de la subasta" de los humidores (humificadores) de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba", con entre "350 y 550" puros cada uno, señaló la agencia estatal Prensa Latina, sin revelar la identidad de los compradores.

El remate de los cofres o muebles elaborados con maderas preciosas y donde los puros son conservados para que no pierdan su sabor y textura, se realizó la noche del sábado en PABEXPO, recinto ferial en las afueras de La Habana, y tuvo entre sus invitados al actor estadounidense Danny Glover, uno de los principales defensores de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje.

Durante la velada se sorteó una séptima pieza, dedicada al XV Aniversario del Festival, y se entregaron los tradicionales premios Habano del Año, que ganaron Osvaldo Encarnación (Producción), Mauricio Abrahamabady (Negocios), y la empresa Phoenicia Chipre (Comunicación).

Abrahamabady es subdistribuidor en el Caribe de Habanos S.A., compañía cubano-española que ostenta el monopolio de la exportación de habanos —de 416 millones de dólares en 2012— y organiza el evento, mientras que Phoenicia Chipre es su distribuidor en Medio Oriente y África. Encarnación es director de Producción del Grupo Tabacuba.

Habanos S.A. entregó a Glover una escultura de plata como un "premio especial" por "su amistad" con la Isla y "su lucha en favor de la paz y la justicia".

Según los organizadores del Festival, que también tuvo entre sus asistentes al alemán Boris Becker, exnúmero uno mundial de tenis, los resultados de la subasta serán destinados, como en años anteriores, a la Salud Pública cubana.

A la exclusiva cena que cerró el festival asistieron unos 1.500 especialistas y amantes del tabaco "premiun" —torcido totalmente a mano— que llegaron a Cuba desde 70 países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El tabaco es el simbolo mas internacional de la explotacion del pueblo cubano.  Hay preocupacion en el mundo por las condiciones de vida y de explotacion de los trabajadores chinos pero no sabe el mundo que no hay trabajador mas discriminado que el cubano, los siervos de los señores feudales Castro.

Imagen de Asere Liborio.

Ahi cogio Mariela un barito para sus viajes, con eso va tirando un añito.

Imagen de Anónimo

Pensar que muchas de las personas que siembran, recolectan, procesan y elaboran el tabaco cubano o puro como se le conoce en el mundo, en su vida han visto 18 euros juntos que es el precio de un puro en europa.  A los trabajadores solo le pagan una misera suma por un producto de lujo.  Claro esto esta relacionado con la "jodida" dualidad monetaria y todo ese  entuerto economico.  Otra picardia de los amos de cuba, los señores feudales, los discipulos de la dinastia china.  Explotadores y abusadores: tener un pueblo empobrecido y explotado ha sido tu estrategia de dominacion. 

Imagen de Anónimo

ª&%$/)(¿¿??? bueno siiii,,yyyy queee¡¡¡,a la cuenta de quien van esos dolares,porque a los tabaqueros no le va a llegar ni una chaveta,,,,. ¿O ese dinerario es para pagar los tabacos que se fuma Antonio Moringa Castro Soto del Vallanse a la P. de su Mdre?pata e* puerco

Imagen de Vctr Fdz

En Cuba se sanciona y sancionaría a cualquiera que declarase su simpatía públicamente por alguno de los disidentes críticos de la dictadura. Esta veleidez del actor americano solo demuestra dos cosas: total falta de sensibilidad con el drama del pueblo cubano, y cuanto se respeta en los EU el derecho a la libre expresión, porque, en otras palabras, este hombre se declara simpatizante de 5 enemigos juzgados y convictos de su pais.

Imagen de Anónimo

Un regimen que finacia la produccion y la distribucion de tabaco.  Se puede esperar algo bueno de ellos?