Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Emigración

México: Detienen a 19 indocumentados cubanos

Archivado en

Autoridades mexicanas detuvieron a un presunto "pollero" (traficante de indocumentados) y a 19 ciudadanos cubanos que arribaron a bordo de una embarcación luego de 24 días de travesía.

Las detenciones se realizaron bajo la supervisión del visitador adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Francisco Xiu, y el titular de Seguridad Pública, Didier Vázquez, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal.

Los cubanos recibieron atención médica, alimentos y bebidas hidratantes por instrucciones del alcalde, informó Notimex.

Las emigrantes salieron de Manzanillo, con la intención de llegar a Estados Unidos, pero fueron arrastrados por las corrientes marinas hasta el litoral mexicano.

Tras su "aseguramiento" fueron retenidos en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 5.50: Lo que aquí afirmas solo puede salir de la mente odiadora y enfermiza de un hijo de suripanta con un pene tan pequeñito que no le alcanza ni para tener complejo de Edipo, con lo cual, tiene el de Electra, y oh desgracia -para el del microchilito-: Agamenón es cubano. Hace algunos años, el sueño dorado de cualquier  letrinoamericano de los que piensan como tú, era limpiar suelos en Cuba, la suerte cambió para todos, pero a fin de cuenta, tu y tu gente -la que piensa como tu- no es mas que basura genética reciclada (esto quiere decir pasados  por la ducha y vestidos de otro modo) que, por mucho que os esmeréis, llevais el trapo de limpiar en el alma. Ya pueden tu y los tuyos esconder el calcañar rajado dentro de los zapatos, basta mirarles para que se les  escape el guarache. 

Imagen de Anónimo

En respuesta a Anónimo - 4 Mar 2013 - 1:21 am.Que bueno que piense asi porque se nota que la envidia que ustedes tienen pawsa igual, usted dice que nosotros nos llenamos la boca para decir nuestro PODER POLITICO Y ECONOMICO ¿ Acaso no es verdad ENVIDIOSO ? Por lo menos nos llenamos la boca para banagloriarnos de nuestro adelanto en USA pero ustedes los ENVIDIOSO se la llenan de MIERDA para destilar la envidia que sienten contra nosotros, ¿ Me pudiera usted decir que segun ustedes tienen democracia, pero nosotros Comunismo y usted ni siquiera sabe lo que es, que han hecho ustedes para no salir corriendo muertos de Hambre y pidiendo limosnas en USA para que los acepten, que han hecho ustedes ENVIDIOSO ? Señor Anónimo - 4 Mar 2013 - 1:21 am, usted es simplemente un ENANO MENTAL que no sabe lo que es un pais TOTALITARIO Y TIRANICO aprenda a leer un poco y documentarse mas y deje un poco la ENVIDIA que puede terminar con su Higado ENANO MENTAL.

Imagen de Anónimo

PARA Anónimo - 3 Mar 2013 - 7:38 pm.Cuando usted dice " tenemos" en el congreso etc etc, se le llena la boca, mejor diga que ha hecho para modificar las cosas en su atrasado pais , en donde tienen que depender de todo del gobierno y de las limosnas que les dan sus paises " aliados " no juzgo al pueblo cubano sino a lo que ustedes como pueblo han dejado de hacer para mejorar las cosas, el que cuba antes del triunfo de la revolucion haya sido un pueblo prospero no es de discutirse , sino lo que ustedes los cubanos como pueblo han dejado de hacer para que su pais siga siendo de los mejores economicamente como lo fueron hace mas de 50 años, es dificil para ti reconocer que los cubanos fueron acostumbrados a depender del gobierno y dificil reconocer que por desgracia no fueron acostumbrados a competir en un mundo capitalista , te deseo suerte comunista 

Imagen de Anónimo

Señor Anónimo - 3 Mar 2013 - 5:50 pm. ante todo deje su envidia enfermiza a un lado y despues aprenda de Cuba y los Cubanos, Cuba era antes del Comunismo el pais MAS PROSPERO de america, le guste a usted y a muchos o no, Los Estados Unidos para llevar su mercancia a los paises de ustedes, la mandaban a Cuba para que NOSOTROS se las hicieramos llegar a ustedes,los Cubanos por suerte para nosotros y por desgracia para ustedes somos la comunidad mas prospera en Estados Unidos, Economicamente, Politicamente y Culturalmente, de ahí la ENVIDIA que sienten las personas como usted por los Cubanos, y para que la envidia se lo coma poco a poco, tenemos Personas en el Congreso de USA,en el Senado de USA en el Pentagono de USA y en la Casa Blanca de USA, pero ademas de eso que han hecho ustedes con sus Desgobiernos y sus paises que tambien salen corriendo muertos de hambre para que USA los mantenga y de limosnas los dejen estar aqui o en España, o es que ustedes se llenan la boca para decir pero tampoco hacen nada, ¿ El caso de todos ustedes no es peor porque tienen democracia ? Señor Anónimo - 3 Mar 2013 - 5:50 pm. deje su envidia a un lado y aprenda a aceptar que los demas somos mejores que ustedes los limosneros, no nos ponga a nosotros su nombre y apellidos.

Imagen de Anónimo

LOS CUBANOS SON UNA PLAGA QUE SE EXTIENDE EN TODO EL MUNDO, NO HAN TENIDO LOS " HUEVOS " PARA MODIFICAR LAS CONDICIONES DE SU PAIS MANIPULADO POR UN GRUPO DE ANCIANOS COMUNISTAS Y QUIEREN QUE EL MUNDO LES RESUELVA SU PROBLEMA , LOS CUBANOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A EXTENDER LA MANO Y PEDIR , JAMAS HAN ESTADO ACOSTUMBRADOS  A TRABAJAR Y SER COMPETITIVOS, LLEGAN A LOS PAISES RECEPTORES Y PIENSAN EN QUE " ALGUIEN " LES DARA DE COMER O LES DARA UN LUGAR DONDE QUEDARSE , SON LA PEOR RAZA QUE PUEDA HABER, HAY QUE ACABAR CON ELLOS .

Imagen de Vctr Fdz

Los diferentes gobiernos de México y sus funcionarios migratorios y policiales tratan y han tratado desde siempre con particular virulencia a los inmigrantes e indocumentados latinoamericanos, con los cubanos -por lo menos en los ultimos 54 años (antes no los había)- tienen una profunda inquina. Estos mismos funcionarios migratorios, policiales y gobiernos que luego piden por sus emigrantes respeto a sus derechos humanos y buen trato. La culpa no es de los emigrantes mexicanos, que como todos, intentan conseguirse una mejor vida, la culpa es de la bajeza etica, moral y humana y quienes piden para los suyos una cosa y dan exactamente lo contrario de aquello que reclaman, a quienes tienen la desgracia de caer bajo su jurisdicción.

Imagen de Anónimo

Al señor  Anónimo - 2 Mar 2013 - 4:21 am. una sola pregunta ya que esta defendiendo tanto lo que exige Mejico y que no cumple en su pais, usted dijo: " Todo el mundo sabe que los traficantes de cubanos por México también tienen nexos con los traficantes de drogas."Y yo le pregunto y respondo a la misma vez ¿ Y es que acaso quienes pasan a los Mejicanos y demas personas que no son Cubanos, tambien no son traficantes de drogas o es que es solamente a los que pasan a los Cubanos ?Y quiero aclararle algo, mi critica a esa deportacion es porque ellos EXIGEN  a Estados Unidos que se haga una ley Migratoria que los beneficie a ellos, digo a sus INDOCUMENTADOS e ILEGALES, entonces porque no deja que los INDOCUMENTADOS e ILEGALES que estan en Mejico se queden, igual que ellos EXIGEN que los suyos se queden aqui o es que hay alguna diferencia, o es que no es lo mismo INDOCUMENTADOS e ILEGALES  en Mejico que en Estados Unidos, son incumplidores de las leyes de cada pais ¿ O no ? a eso es a lo que me refiero no a que los deportaron, el punto es defender lo que ellos EXIGEN  a Estados Unidos.¿ O no ?Señor Anónimo - 2 Mar 2013 - 4:21 am. Gracias.

Imagen de Anónimo

Bueno, ahora cualquier cosa es buena para cogerla con los mexicanos. Pero debo recordarle a ese anónimo que el sábado Estados Unidos deportó a Cuba a trece balseros cubanos y parece que a nadie le importa, o se meten la lengua ya saben donde.  A la vez, ¿piensa ese anónimo, o cualquiera con dos dedos de frente, que a USA le agradaría ver que México dejara pasar a USA a cuanto cubano llegue?  A Estados Unidos no le importa cuantos cubanos México detenga o deporte. Más bien se lo agradece. Pero lo cierto es que es mucho más fácil que un cubano pase por la frontera de México, aún después de haber sido 'asegurados' que se le escape a la USS Coast Guard. Y si ahora vemos a muchisimos cubanos que dicen que 'no dejen entrar a uno más' y 'que acaben con la ley de ajuste', entonces no veo cómo podemos culpar a México por detener a esos cubanos y a su pollero. Todo el mundo sabe que los traficantes de cubanos por México también tienen nexos con los traficantes de drogas.

Imagen de Anónimo

¿ Que noticia mas bonita para los Mejicanos Verdad ? ¿ y estos mejicanos acaso no son los mismos que piden que a ellos aqui en Estados Unidos se les legalise y se les ayude para que puedan permaneser en Estados Unidos ? Sin embargo no perdonan a nadie que llegue a su pais Indocumentado o Ilegal los deportan enseguida despues de tenerlso presos unos dias y maltratandolos,sin embargo aqui EXIGEN que se les legalise en Estados Unidos, ¿ Y asi es como los que exigen actuan con los que llegan a su pais igual que llegan los de ellos aqui ? Pues nada simplemente hay que deportrselos tambien para que vean que esa es la ley que ELLOS tambien estan incumpliendo aqui en Estados Unidos, simplemente que no hagan ley alguna y que sean deportados hasta que ellos aprendan tambien a ayudar a los Indocumentados o Ilegales en Mejico para exigir algo, primero hay que cumplir de la misma forma con lo que ellos piden tambien para su pais y los Indocumentados e Ilegales que llegue