Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Margallo: La Habana pidió cambiar la Posición Común como contrapartida para repatriar a Carromero

El régimen de La Habana pidió a España que desplegara gestiones para modificar la Posición Común de Unión Europea (UE) hacia la Isla, como "contraprestación" por repatriar al dirigente del Partido Popular Ángel Carromero, pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy no accedió.

Así lo ha revelado el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, reportó Europa Press.

Margallo explicó las gestiones llevadas a cabo por Madrid para trasladar a Carromero a España, después de que fuera condenado a cuatro años de prisión en Cuba.

El ministro ha asegurado que se negó a aceptar la petición de La Habana en relación con la modificación de la Posición Común, que condiciona la colaboración de la UE con la Isla a que se produzcan avances en materia de derechos humanos.

A pesar de eso, La Habana accedió a trasladar al español "sin contraprestación política ninguna".

El jefe de la diplomacia española ha querido recordar que no es la primera vez que el régimen accede a trasladar a un preso español a su país de origen. Lo hizo con el periodista Sebastián Martínez Ferraté, al poco de llegar el PP al Ejecutivo, y con otro preso condenado por tráfico de drogas y que fue repatriado en diciembre pasado junto a Carromero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Es indignante q x "interses"mezquinos y hasta cómplices se impida la reivindicación de lo sucedido en el caso de Oswaldo Paya y Harol CDespués. Después de la familia Paya lo que falta son C...... para la confirmación del suceso. A que jugaba este Carromierda?

Imagen de Anónimo

 Al Sr. Margallo creo que lo han engañado, pero un engaño que conviene para parecer fuerte frente a las "demandas" castristas. Todo un juego, para que todos queden bien.

Imagen de Gonzalo Valdés-Busto de Iznaga

¿Cómo que el ejecutivo de Mariano Rajoy no accedió? Es a instancias de José María Aznar que se adopta la Posición Común europea  y el PP ha apoyado siempre la permanencia de ésta desde 1996. Ahora, justo después del supuesto "accidente" en el que murieran trágicamente los líderes del MCL Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, cambia rotundamente la intención del gobierno Mariano Rajoy y quiso de pronto, como si fuera un impulso, aprovechar su Presidencia en la UE para intentar eliminar la Posición Común. Ésta ha sido discutida en el Parlamento europeo y ahora va a engrosar la lista de empeños incumplidos durante el semestre del gobierno del PP. Ahora se entiende con la información de Margallo. ¡Interesante! ¿No creen?

Imagen de Anónimo

Aquí está la MUESTRA MUY CLARA de que el régimen caSStrixxta ES no solamente una tiranía genocida de su pueblo, ES TAMBIÉN un régimen que usa el CHANTAJE como su POLITICA de ESTADO....... sabemos que fue el TARUGO Brunito Rodriguez.... el que primero le 'insinuó' esta canallada al Canciller Español...... PERO todavía está por VERIFICAR que NO hay otros 'amarres' con la tiranía...... VER para CREER !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

ese es un metodo de los mafiosos de la habana ya los politicos deben conocerlo auque no digan nada en publico

Imagen de Anónimo

Aqui lo importante es la noticia en si, panda de tontos, es el reflejo de lo angustiado que se encuentra el gobierno cubano por repirar aire dado el desprecio internacional a su politica violatoria de los derechos humanos. Se aferra a cualquier cosa para solicitar reconocimiento y algo de condescendencia para el regimen. suerte que el ministro se mantuvo firme y no accedio.......lo de carromero es otro cantar pues es evidente que el tio esta acojonao y cagao de miedo pero en eso el pp poco que hacer pues la decision de hablar es suya. Con que lo habran amenazado en la habana?????

Imagen de Anónimo

Este Margallo es hijo o padre de Maduro (el cubazolano)??  Que mentiroso es. Y por que se esta revisando la posicion comun despues de Angel Carromero?. Y yo creo en Rosa Ma Paya, ella esta en España y desde alli hablo estas palabras que ya sabiamos,  por ellos mismo ( la familia Paya). Si España dice no a los cagastros-asesinos, Carromero aun estubiera hoy en las masmorras cubanas. Eso nadie lo duda.....MOHAIDEE

Imagen de Anónimo

--bueno hombres si se hizo algun compromiso y no se cumple,ya habra tiempo y forma de cojerle otro "galleguito" preso y hacer que el compromiso se cumpla antes de soltarloPor ahi nos veremos

Imagen de Anónimo

Aquí hay gato encerrado y lo vamos averiguar. Estos Españoles me han salido chuecos y siempre han tapado al Gobierno Totalitario de Cuba con tal de defender sus inversiones. Los cubanos dignos reprochamos la actitud de España y no paráremos hasta que se sepa toda la verdad. 

Imagen de Vctr Fdz

Esta "interpretación" del ministro suena a aria de Mozart en Cosi fan tutte, Zerlina,  "Batti batti o bel Massetto (con recitativo y todo).