Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Partido español promoverá en la Eurocámara una investigación internacional

Rosa Díez, portavoz del partido español Unión, Progreso y Democracia (UPyD, centro), transmitió a Rosa María Payá, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, su apoyo para una investigación internacional que esclarezca las circunstancias del supuesto "accidente de tráfico" que le costó la vida.

La política se entrevistó con Rosa María Payá en Madrid, en un encuentro al que también asistieron el exiliado Regis Iglesias y la diputada de UPyD Irene Lozano, reportó Europa Press.

Allí, las representantes de la formación política española informaron a la hija de Payá que su partido está trabajando en el Parlamento Europeo para intentar promover una investigación internacional sobre el tema.

"A Oswaldo le hostigaban desde hace tiempo, pero en los últimos tiempos se habían acentuado los seguimientos", recordó la diputada Lozano.

No conformes con la versión oficial ofrecida por el gobierno de Raúl Castro, los familiares de Payá viajarán a otros países europeos en busca de apoyos para iniciar una nueva investigación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¿ porque no se logra una declracion publica de Carromero ? saben porque no se ha logrado, y ahora dicen q dijio, porque el accidente es como se dijo, ¿ quien explica porque Carromero no declara publicamente, ? quein lo logra, para rerspetar la cacara que hablan.Si el q venia conduciendo no lo dice, ? porque otros lo dicen sin estar alli, eso es de sentido comun, de logica y de buenas o malas intecnciones, o los que leemos esto somos bobos o retrazados mentales. Asi que ya saben alla los bobos o comprados que se presten

Imagen de Anónimo

EXCELENTE y sigan adelante con la ACUSACIÓN de ASESINATO contra la tiranía caSStrixxta y el que llaman 'presidente'.........de la 'Isla Escombro' empapada de sangre INOCENTE.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Los Castro cobardes se refugian en la mentira y los musculos del Estado cubano. Sus armas son la policia politica permitiendoles permanecer en el poder por tanto tiempo. Pero tarde o temprano la verdad saldra a relucir. las caretas del teatro tiranico caeran. Todo el mundo sabra la verdadera historia de la tragedia cubana. Esta tragedia tiene nombres y apellido. Fidel y Raul Castro.