Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Sucesos

SMS de Modig: 'Dice Ángel que un carro lo empujó fuera de la carretera'

Hoy mi padre cumpliría 61 años. Hoy mi madre, mis hermanos y yo no tendremos su presencia física siempre optimista y esperanzadora. Hacen hoy 221 días que los padres de nuestro amigo Harold Cepero Escalante viven el dolor de no volver a ver a su joven y carismático hijo.

Mi padre y Harold se encontraban inmersos en la campaña del Camino del Pueblo que ofrece a los cubanos una vía para transitar hacia la democracia, un camino de reconciliación abogado por la mayor parte de la oposición cubana, una opción pacífica por la libertad y la prosperidad de nuestro pueblo, frente a la falta opciones de un gobierno que ya no tiene nada que ofrecer a sus ciudadanos.

El 22 de julio de 2012 luego de años de amenazas de muerte contra mi padre, que se habían hecho más frecuentes e intensas en los meses anteriores y de un dudoso accidente de tráfico en el que mis padres casi pierden la vida, mi madre recibió una llamada telefónica desde Madrid que jamás olvidaremos. Regis Iglesias nos informaba que algo les había sucedido a nuestros amigos y a sus acompañantes. Unos minutos después recibíamos un mensaje de texto en el que nos decía que el auto en que viajaba había sido embestido y sacado de la carretera, que había tres personas en el hospital y la cuarta estaba desaparecida. Unas horas después supimos que mi padre y Harold estaban muertos.

Luego de haber escuchado los testimonios de las personas que estuvieron en el hospital al que trasladaron a los sobrevivientes y escucharon la lectura de las primeras actas tomadas a los testigos por la policía, en boca del Capitán Fulgencio Medina.

Luego de haber leído los twits publicados por Yohandry Fontana, que es una página del Gobierno Cubano.

Hemos sabido que:

1. Mi padre, Harold Cepero, Aron Modig y Ángel Carromero estaban siendo seguidos y monitoreados por la Seguridad del Estado del Gobierno Cubano desde el momento en que comenzaron el viaje en la Habana.

2. Había al menos otro auto (uno marca Lada Rojo) que viajaba casi en paralelo con el auto en el que viajaba mi padre y los pasajeros de este Lada estaban en el lugar de los hechos antes incluso de que llegase el primero de los testigos oficiales.

3. Mi padre no recibió ningún tipo de ayuda médica antes de morir y solo fue llevado al hospital después de muerto.

4. Harold Cepero Escalante no es llevado nunca a un salón de operaciones ni a terapia intensiva.

5. No se ha podido demostrar que Ángel Carromero condujese a exceso de velocidad.
Luego de haber leído los mensajes de texto los sobrevivientes extranjeros a sus amigos en Madrid y Estocolmo, y que serán publicados. Luego de haber conversado con Ángel Carromero, único sobreviviente con plena memoria de lo ocurrido y de las comunicaciones que mi familia y el MCL ha tenido con Aron Modig y con las personas que fueron destinatarias de los mensajes y llamadas de auxilio de ambos sobrevivientes, hemos confirmado que:

1. No hubo un accidente.

2. El carro en que viajaban mi padre, Harold, Aron y Ángel fue intencionalmente golpeado por detrás por otro auto, pero este golpe no ocasionó la muerte a ninguno de los pasajeros.

3. Ninguno de los sobrevivientes recuerda que el auto haya dado vueltas o se haya estrellado contra árbol alguno.

4. Los dos extranjeros fueron inmediatamente sacados del lugar de los hechos por hombres que llegaron en otro auto.

No sabemos qué ocurrió con mi padre y mi amigo, pero unas horas después ambos estaban muertos. Nuestras familias, el Movimiento Cristiano Liberación, nuestros hermanos de lucha y amigos dentro y fuera de Cuba tenemos derecho a saber cómo murieron y quién o quiénes son responsables de sus muertes…

Los datos que hemos expuesto, la persecución gubernamental bajo la que vivimos Cuba y el aumento de la represión sobre el movimiento democrático cubano me hacen temer por la seguridad de todos. Durante años la seguridad del estado amenazó directamente la vida de mi padre y ahora persigue y amenaza a los miembros de mi familia y del MCL. El Gobierno Cubano es el responsable de la integridad física de nuestras dos familias y de los activistas de nuestro movimiento.

Mi padre y Harold dedicaron y entregaron sus vidas por un cambio pacífico que traiga la reconciliación, los derechos y el bienestar a nuestro pueblo. Esa reconciliación necesita del reconocimiento de toda la verdad, del perdón y de la buena voluntad de sus actores. Esa es la verdad que estamos buscando y que no cesaremos hasta encontrar, por eso pedimos el apoyo a todas las instituciones y personas que puedan ayudar para realizar una investigación internacional sobre el probable asesinato de mi padre y de Harold. Ellos ya están en la presencia de Dios y desde allí iluminarán nuestro camino.

* La traducción del SMS fue publicada por el MCL junto a este documento en su página web.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Parece hasta mentira... que acá SIGAN hablando los canes de la dictadura cubana.  Los loros.  Los papagayos.   Los mismos que dicen un guion previamente escrito.. con cosas tan TRISTES que ya nos aburren con el mismo TEXTO.  Asi fué un ''accidente de aviacion'' la oportuna muerte de Camilo Cienfuegos (mas querido por el Pueblo que el propio Fidel Castro).  También un ''accidente'' lo del barco XX Aniversario en el Rio Canimar de Matanzas.  El mismo pretexto del ''accidente'' con el Remolcador 13 de Marxo.  La muerte de Zapata en la carcel,  la de Laura Pollan -Dama de Blanco que recibió pinchazos con jeringuilla en medio de un ''acto de repudio''- ....etc, etc.  Si seguimos como VAMOS creo que la Cuba de Castro produce mas ''adorables accidentes'' que azúcar. 

Imagen de Anónimo

PUBLICIDAD, MAS PUBLICIDAD DE LA FAMILIA PAYA....... SINO DE QUE VAN A VIVIR  YA  DE  LAS  HERMANAS QUE TIENE EN ESPAÑA, LA HIJITA, GRADUADA ES GALAXIAS Y LOS HIJOS QUE NO SE SABE A QUE SE DEDICAN Y LA VIUDA A FILMAR DOLENCIAS DE SU TRISTESA..... Y ESPERANDO RECOMPENZAS  Y AYUDAS Y CARROMERO " EN SILENCIO, DICEN D¡Q DICE, PERO NADIE LO HA VISTO NI ESCUCHADO, DICEN, DICEN Y SIGUEN DICIENDO Y EL SUECO CUANDO VIO LA TRAMPA EN QUE LO METIERON APLICO EL PROBERVIO... SE HIZO EL SUECO" JAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen de Anónimo

Ni que fueran estos los unicos asesinatos de la dictadura ,ahi tienen lo del remolcador 13 de marzo,el fusilamiento de los 3 jovenes q intentaron robarse una lancha,,,, todos impunes ,,peroooo quien le pone el cascabel al Castro?

Imagen de Anónimo

Yo creo que esos mensajes son todo un montaje, que yo sepa Aron Modig es sueco, entonces: ¿Su interlocutor le escribe en sueco y él responde en español? ¿qué sentido tiene eso? Que alguien me lo explique por favor.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 1 Mar 2013 - 4:44 pm..... No puedes negar que eres uno de los pagados por la dictadura para dejar caer aquí comentarios tan absurdos. La hija de la víctima y el victimario ???? a estas alturas todos somos víctimas de la inmundicia de dictadura que nos ha destrozado nuestro país. Difícil tragarse esa historieta de un fatal accidente sabiendo cómo actúan los represores, con el mayor descaro, a la hora de quitarse del medio a personas incómodas. Que toda la información viene de las misma fuente ??? faltaría más que la hija de Payá no hiciese hasta lo imposible por denunciar el crímen que acabó con la vida de su padre. Qué quieres ??? que nos quedemos con la fuente de la que bebes tú ??? la de la dictadura que controla y manipula toda la información en la isla ??? Gracias, pero afortunadamente internet es libre, por eso le temen tanto los Castro.

Imagen de Anónimo

Los telefonos ademas tienen diferente fecha: uno el 22 y el otro el 23, ademas de diferentes horas ( y minutos !).toda la informacion viene siempre de la misma fuente: la hija de Paya. Pero no me extrana que angel Carromero diga eso , o insinue eso, porque es el culpable confeso del accidente, el que venia al timon, y tiene razones mas que sobradas para ocultar sus responsabilidades.Esto se parece al sindrome de Estocolmo: la hija de la victima aliada con el victimario...que cosa mas absurda !!

Imagen de Anónimo

es extraño que algunos foristas aqui cuestionen el asunto de las pantallas por el origen de la red a la que estaba conectada el telefono. se sabe que los sms dejan trazas en infinidad de servidores que los redireccionan de un un lado a otro. es practicamente imposible falsear un sms para presentarlo como prueba. se puede determinar con absoluta precision si un sms fue realmente enviado a una hora desde un usuario conectado a una red especifica simplemente por las trazas en los servidores. incluso los email's y los sms's tienen fuerza de evidencia en procesos legales.

Imagen de Anónimo

Nota sobre comentario anterior... Uds dice q es sospechoso q el telefono muestra estar conectado a una red fuera de Cuba. Tras analizar la foto me parece q esta conversacion fue grabada no desde el telefono de Aron sino desde los telefonos que recivian los sms de Aron. 1-Concuerdo que el telefono de la foto parece estar fuera de Cuba porque no muestra estar conectado a una red cubana.2-Ambos telefonos de la foto estan reciviendo mensajes sms desde el usuario o contacto Aron.3-Los mensajes blancos son los que llegan desde el usuario Aron y los verdes son los que se envian desde el telefono de la foto al usuario Aron.  Concluyo que la comunicacion sms mostradas en las fotos parecen ser grabadas no desde el telefono de Aron sino desde los telefonos que recivian los sms provenientes de Aron.  

Imagen de Anónimo

La VERDAD nos hará LIBRES !!! La tiranía caSStrixxta ESTÁ sentada en el Banquillo de los ACUSADOS a nivel internacional...NO importa que quieran 'tratar' de sembrar dudas los malditos y genocidas de Kuba y sus compiches internacionales; NO importa que hayan 'elegido' diz que 'presidente pro-tempore' de la CELAC al degenerado asesino(a) que se dice 'presidente' de Kuba; NO importa que una delagación de malandrines congresistas nosrteamericanos vayan a -darse la lengua- con la China Loca Degenerada; NO importa que COLABORACIONISTA del exilio, como el mercachifle oportunista Saladrigas o el esclavista azucarreo Fanjul.... vayan a -lamer botas- y buscar prebendas a la -cueva caSStrixxta........ en fin y al final.... la VERDAD se abre PASO y RESPLANDECERÁ completamente, para el bien de ntra. Patria Cubana y para la ignominía y el bochorno de aquellos que se ARRODILLARON ante los verdugos y tiranos de turno.... que junto con ellos, camino de Basurero de la Historia VAN...!!!  Amén.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Es verdad que me asombra cómo la gente, incluyendo a DDC, cree todo lo que ve.Al pie de la foto DDC pone: 'Dice Ángel que un carro lo empujó fuera de la carretera'. Captura de los mensajes de textos enviados por el sueco Aron Modig desde Bayamo, según ha divulgado el MCL.Esto no es verificable puesto que en la foto se ve que el teléfono se encuentra en Suecia (red TELIA 3G) y  en la segunda con Orange, o sea el teléfono no se encontraba en Cuba cuando las imágenes fueron tomadas. Esto tampoco quiere decir nada, más que las imágenes tendrían mayor valor si se viera la red cubana en lugra de la sueca o española. Sigo pensando que hay algo raro en todo esto. Que no quieren publicar todo lo que saben o que saben que no hubo tal embestimiento por parte de otro carro pero es ya tarde para retractarse por temor a perder (aún más) credibilidad. Con todo mi respeto a Rosa María y su familia.