Telecomunicaciones

Autorizan la instalación de teléfonos en locales estatales arrendados por privados

Archivado en:

El Gobierno autorizó la instalación de teléfonos en locales estatales arrendados por privados, un paso que refleja el objetivo oficial de seguir extendiendo el sector no estatal en Cuba, según ANSA.

Una decisión del Consejo de Ministros, publicada por la Gaceta Oficial esta semana, autoriza al monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA a ceder servicios telefónicos instalados o que se instalen en locales de propiedad estatal o empresas que sean administradas como negocios privados o cooperativas por sus antiguos empleados.

Según el reglamento, ETECSA deberá utilizar una nueva proforma, aprobada ahora, para establecer el contrato a esos privados, bajo el título de Servicio Telefónico Básico a Trabajadores por Cuenta Propia en Locales Arrendados por Entidades Estatales.

El general Raúl Castro anunció desde fines del año pasado sobre un "experimento" con cooperativas no estatales, similares a las que funcionan hace años en la agricultura, pero en sectores diversos de la economía.

Aunque no se informó sobre la conclusión de tal experimento, la autorización de "ceder" teléfonos con propósitos comerciales, a nombre de "cuentapropistas" en tales locales, es una medida novedosa relacionada con la expansión del sector no estatal.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

y los que estan el locales privados que llos parta un rayo, DESPUES SE LLENAN EL BOCON , para decir  que, los trabajadores estatales son igual a los provados, que descarao  y mentirosos sin escrupulo, ni lo discimulan es a la cara..... por eso no creo en el futuro que auguran, mejoras ni la cabeza de un puerco....

Imagen de Anónimo

Recuerden que todos los telefonos estan pinchados, lo cual implica un aumento de plantilla de escuchas...

Imagen de Anónimo

--Elproblema es que asi se quitan de arriba que el pueblo los destartale todos como esta pasando,el que no rompen le lleva las piezas o le saquean el dinero,eso es viejo fijense quec los telefonos publicos que estan alejado de centros de trabajo que estan abierto las 24 horas duran menos que un merengue en la puerta de un colegio

Ahora habra que ver a como ponen el minuto porque el particular tendra que pagar impuestos y eso se le pasa al usuario..

Imagen de Anónimo

En Cuba todo es tan complicado que es difícil entender esta noticia. Tener un teléfono, algo tan simple en cualquier país, en Cuba es una "concesión", el producto de una "resolución" o no sé qué otra porquería más.