Muerte de Oswaldo Payá

Ángel Carromero revela a Rosa María Payá que un auto los sacó de la carretera

La muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero 'no fue producto de un accidente', explicó el político español a la nueva líder del Movimiento Cristiano Liberación, según dijo ella en rueda de prensa.

Rosa María Payá Acevedo ha revelado en Madrid que sostuvo una reunión con el político español Ángel Carromero, quien le explicó que la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero "no fue producto de un accidente".

"Un vehículo que les seguía les golpeó por detrás", publicó el Movimiento Cristiano Liberación en Facebook y prometió otros detalles.

Payá Acevedo hizo las declaraciones en rueda de prensa en la Fundación Hispano Cubana de Madrid.

La hija del exlíder del MCL reclamó una investigación por el "probable asesinato" de su padre y de Cepero, y no descartó emprender acciones legales para esclarecer las circunstancias del siniestro, ocurrido el 22 de julio cerca de Bayamo.

El encuentro entre Rosa María Payá y Carromero se produjo el pasado 16 de febrero.

En una entrevista con Europa Press, la joven dijo que confía en que Carromero explique públicamente los detalles que ha transmitido a la familia, aunque entiende que se sienta "presionado".

La versión que Rosa María sostiene es la de que un vehículo embistió por la parte trasera y sacó de la carretera al coche en el que viajaba su padre junto a Cepero, también fallecido, el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata, y Ángel Carromero, al volante.

Rosa María añadió que "los dos extranjeros fueron sacados inmediatamente del vehículo", mientras que a su padre "no lo atendieron sino cuando ya estaba muerto", reportó EFE.

"Tenemos derecho a saber cómo murieron mi padre y mi amigo Harold y no pararemos hasta conocer la verdad", insistió Rosa María, que calificó el proceso en Cuba contra Ángel Carromero como "un juicio amañado".

"El trato que se le dio a Ángel en Cuba fue indignante, lo cual no fue una sorpresa para nosotros. Sí es sorprendente el que se le ha dado en España, cuando hemos dicho que es inocente y se le trata como a un condenado", manifestó.

Payá Acevedo estudia emprender acciones legales en España, país del que su padre también era ciudadano.

"No descartamos nada", apuntó sin entrar en detalles, aunque sugirió la opción de presentar una querella ante la Audiencia Nacional por el "posible asesinato de un ciudadano español".

Comentarios [ 105 ]

Imagen de Anónimo

anónimo 4:44pm, los husos horarios es la explicacion para las diferencias que hablas, pero lo fundamental es que es practicamente imposible falsear un sms, pues como se dice acá, deja muchos rastros a través de los servidores, no estamos hablando de un papel escrito o una foto trucada con photoshop, nadie es tan tonto de iniciar una querella con algo tan burdo. La hija no se une con con el victimario, porque sencillamente Carromero de lo único que se le puede acusar es de ser un cobarde por no haber hablado en su momento y por eso no se condena a nadie, suelo ver cobardes por éstos lares dando su opinión sobre hombres y mujeres dentro de Cuba con más ovarios y testículos que todos nosotros juntos, es muy fácil juzgar desde la comodidad del exilio, un poco de respeto nos haría mucho bien como personas y mucho bien a la causa de la libertad, si uno no puede aportar nada consistente a la libertad de Cuba, al menos no estorbemos ni ensuciemos con nuestro juicio apresurado la lucha de los que desde dentro plantan cara a una dictadura.(comentario de Alpanpanyalvinovino)

Imagen de Anónimo

Han sido demasiados años de dolor, de sufrimiento, de martirio, de supervivencia y terror.  Es hora de que los castro sean sentados en el banquillo de los acusados, que no se vayan "invictos" a esperar el juicio divino:  que sean juzgados como merecen por la humanidad... y todavia anhelando un premio nobel... hay que ver.  Estand dadas todas las condiciones, ya hay un "caso" =asesinado+testigo+evidencias.  Gracias Carromero. Que Dios te proteja.  Esto no se lo esperaba la dictadura.  Hay que ver como reacciona España y si no se deja "chantajear" por los castro por sus intereses economicos.

Imagen de Anónimo

*Despues de mas de cien comentario y despreciado los despreciables arrastrados que desde el centro de seguimiento de la d.s.e tratan de empañar,tergiversar y confundir la  realidad y que en este asunto no cuantan porque no lo hacen con sentimientos humanos y personales si no como asalariados de un sistema despreciable,fracasado autodigerido por su cochina corrupcion,vagancia e impugnidad que les da la sombra del poder podrido hasta el tuetano,generalmente se coincide con que el juicio a Carromero queda demostrado como siempre ha pasado en Cuba es un montaje muy mal hecho y queda vastante nitido que fue un atentado por el desgobierno cubano para quitarse de encima al hombre que llego a recojer las firmas suficiente para de una forma pacifica presentar un proyecto de reforma a la constitucion,cosa que sabemos que esta caterva de viejos rufianes y mafiosos jamas permitirian,llegar a ese escalon en Cuba sabemos que le costaria la vida o la libertad ha quien lo lograra y Paya pago con su vida esa osadia.Lo que no es secreto son las presiones y chantajes que el desgobierno cubano ha usado,usa y usara por siempre y para dar la libertad a Carromero hay compromisos entre gobiernos y a esas presiones tambien esta sometido por parte del gobierno español y analicen que esta en una libertad condicionada y una de esas condiciones logicamente es no hablar nada que pueda complicar los conpromisos y componendas.Lo otro que se coincide:lo que le pueda suceder a Rosa Ma. ahora.

Imagen de Anónimo

Para los segurosos infiltrados (o los ingenuos bienintencionados) que aún dudan de que Carromero haya admitido lo que ocurrió ante Rosa María y están preguntando que por qué éste no ha hecho declaraciones directas a la prensa, estoy seguro que estas vendrán. Pero mientras tanto, pueden estar seguros de que si Rosa María hubiera mentido sobre esa conversación, ya Carromero habría saltado y la habría desmentido. Recuerden que el que calla, otorga.

Imagen de Anónimo

  Rosa María, estamos contigo, con tu causa, que es la de muchos millones de cubanos de dentro y de la diáspora, con la Verdad de lo ocurrido en el Fatal Accidente donde perdieron la vida tu Padre y tu Amigo, los dos Cubanos, mientras que los dos extranjeros apenas sufrieron unos rasgunos, con la cantidad de sucesos sospechosos que ocurrieron alrededor de este Fatal desenlace...Por la Dignidad Humana, por todos los Asesinados en todo tipo de Circunstancia por la Tiranía Cubana, por la Justicia Verdadera, por el Futuro de la Nación...Sí, llega hasta el Final de este Camino, que estará lleno aún de muchos obstáculos y espinas, para que se Sepa y se Divulgue la VERDAD...

Imagen de Anónimo

anonimo 2 feb.2013;11,39

A las declaraciones de carromero le estamos dando el mismo nivel de secreto que a la salud de chavez, ¿acaso crees que son uds solos los que pueden guardar secretos?

Sobre la sustitucion que hace Rosa Maria de su padre ¿acaso cres que las sustituciones familares son imperio y patente de Alimoringo y sus cuarenta ladrones?

pata*e puerco

Imagen de Anónimo

anonimo 2 feb.2013;11,39

A las declaraciones de carromero le estamos dando el mismo nivel de secreto que a la salud de chavez, ¿acaso crees que son uds solos los que pueden guardar secretos?

Sobre la sustitucion que hace Rosa Maria de su padre ¿acaso cres que las sustituciones familares son imperio y patente de Alimoringo y sus cuarenta ladrones?

pata*e puerco

Imagen de Anónimo

--El olfato da que este barraje que "la sin inteligencia cubana" ha montado en este caso especifico muy por encima de lo habitual,da y dice a las claras que estan tratando de desvirtuar la realidad que escondieron

Fijense que todos los comentarios van dirigidos a poner en dudas la conversacion entre Carromero y Rosa Maria,los mensajes publicados del sueco poco dicen.

Es una virulenta campaña de descredito sobre estos dos que se entrvistaron en madrid,veremos si granma,juventud rebelde o "cubasindebate"saltan a la palestra ha hacer declaraciones o derramar veneno,estamos esperando por las palabras de don moringa o algun satelite "ideologico"

SOY DE LOS QUE ALERTO SOBRE LO QUE PUEDAN ESTAR COCINANDO CONTRA ROSA MARIA PAYA FUERA DEL PAIS O  UNA VEZ  DENTRO DEL MISMO.

MAS TENIENDO EN CUENTA LAS CHAPUCERIAS QUE HAN MONTADO ULTIMAMENTE LOS FALTA DE INTELIGENCIA DEL MININT ,QUE SON CAPACES DE COMETER CUALQUIER ESTUPIDEZ.

HAY QUE ESTAR ALERTA

Imagen de Anónimo

El mundo debe fijar su atención en Rosa Maria Payá para protegerla a su regreso a Cuba de la tenebrosa dictadura de los hermanos Castro a la que se ha enfrentado con valor y dignidad,los Castro no descansarán hasta eliminarla, si en el transcuros de más de medio siglo han terminado con la vida de figuras como;Frank Pais,Camilo,Ochoa Sanchez y tantos otros menos prominentes que seria para esos asesinos eliminar a esta indefensa mujer.

Imagen de Anónimo

Muy bonito todo, pero dónde está la declaracion directa de Carromero, estas cosas no tienen veracidad usando el dice que, es diciendo digo que y eso Carromero no lo ha hecho, supuestamente él no tiene ya nada que temer, o sí y si es si, por qué????