Emigración

La Guardia Costera estadounidense repatría a 13 cubanos

Archivado en:

Habían sido interceptados en el mar el pasado sábado.

La Guardia Costera estadounidense informó este jueves de la repatriación de trece cubanos que viajaban en una embarcación rumbo a las costas de Florida, reporta EFE.

Los trece cubanos, interceptados el pasado sábado frente a los cayos Marquesas, en el extremo sur de Florida, fueron trasladados a Bahía de Cabañas el martes.

"Como la principal agencia federal de la aplicación del derecho del mar, la Guardia Costera tiene la tarea de interceptar inmigrantes indocumentados que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos por vía marítima", dijo el almirante William Baumgartner, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

En un comunicado añadió que quienes "viajan en embarcaciones mal equipadas o a bordo de lanchas rápidas de contrabando ponen en peligro extremo sus vidas".

"Nuestras patrullas de interceptación de emigrantes ayudan a salvar vidas, al disuadir actividades peligrosas e ilegales y retirar a los emigrantes de entornos que no son seguros", defendió.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y tu eres cubano? que hiciste? seguro estas en Miami?? jajaja tronco de descarao

Imagen de Anónimo

OK

Imagen de Anónimo

 pues si querían llegar para decir que lo hicieron por problemas económicos  que le exijan a los castros lo que quieren, pero lo que deberían hacer es sumarse a la disidencia para acabar con la causa del desastre de todo tipo en Cuba que es el castrismo.