Sucesos

Un joven de 16 años muere en un derrumbe en La Habana

Archivado en:

Algunas versiones indican que estaba buscando materiales de construcción para venderlos.

Un joven de 16 años de edad murió el pasado martes por la tarde, sepultado por el derrumbe de las ruinas de un edificio ubicado en la esquina de Agramonte (Zulueta) y Arsenal, en el municipio Habana Vieja.

La víctima, Dayron Barrios, residía en la calle Agramonte entre Gloria y Misión, a escasos metros del edificio en ruinas. Según los vecinos del lugar, no está claro el motivo por el que se encontraba entre los escombros. Algunos afirman que jugaba, sin embargo otros señalan la posibilidad de que estuviera recogiendo desechos de la construcción para venderlos.

Adolescentes amigos de la víctima afirmaron que entro en la zona de derrumbe "en busca de algo", pero no supieron precisar.

En la tarde de este miércoles la Policía mantenía interrumpido en tráfico de vehículos en las calles colindantes. Autos de la Policía Nacional se mantenían patrullando la zona en intervalos de 15 minutos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En las ultimas 'elecciones' el imnombrable se quejaba de que no le habian avisado que ya habian construido una rampita para que El pudiera subir a 'votar' sin dificultad, y con toda la escaces de agua y El siempre tiene la piscina del patio llena.

Despues vienen aqui algunos comegofios a decir que ese muchacho no tenia que trabajar, NO!, el estaba alli jugando a los escondidos con los otros muchachos de 16 anos de su barrio!

Imagen de Anónimo

anonimo 28 feb 7;48

blablabla.¿y por que en el punto cero no hay derrumbes?,seria un dia de fiesta macional, en Cuba los niños si tienen que trabajar y hacen TRABAJO ESCLAVO en condiciones infrahumanas en las escuelas al campo y el que no valla sabes que pierde la "integralidad"  en el expediente escolar y aunque saque 99,9 de promedio en las asignaturas no podra estudiar la carrera que quiera,eso y mucho mas lo sabes de memoria,sabes que los obligan a cumplir una  norma de trabajo y mientras no la cumplan no pueden regresar al barracon,SABES LA COMIDA QUE LE DAN,SABES LA FALTA DE INTIMIDAD MINIMA DE LAS HEMBRAS, LAS CONDICIONES HIGIENICAS DE LOS BARRACONES Y LOS BAÑOS.

SABES QUE HAY 54 años que no se le pone ni un ladrillo a ningun edificio de La Habana

Vete con tu blablabla a casa de tu........que aqui no engañas a nadie

Imagen de Anónimo

El joven estaba buscando ladrillos, todavia no se ha precisado si eran para vender o para utilizarlos.  Quitó unos ladrillos de una pared de carga y el techo se le vino encima. El edificio en cuestion fue declarado como inhabitable, tenia colocado carteles y señales para impedir la entrada. Fue un acto irresponsable y lo lamentamos. Es lamentable la muerte de cualquier ser humano, mas si es un joven que estaba estudiando en un politecnico en La Habana,  Que dias antes habia compartido con sus amigos de la escuela de una fiesta. En el Centro Politecnico el dia fue de luto y todos los estudiantes asistieron a su sepelio... La Habana es una ciudad como todas, con casas que envejecen, con personas que viven y trabajan, pero los niños no tiene que trabajar, este joven con estudios garantizados cometio un error y lamentablemente perdio la vida...Lamento tambien que su muerte sea usada por gentes como ustedes para criticar  y denigrar.  Dios los perdone y acoja a este Joven en su seno. Gracias y perdonen mi discurso

Imagen de Anónimo

Que sea la voluntad de D-os, porque los cubanos ya no tienen hombría. Ya nunca más habrá Maceos ni Calixtos Garcías. La pusilanimidad ocupa el alma de lo que fuera país floreciente hasta 1958. Todo se derrumba, pero los Castro rompen moldes. Allí se impusieron. Y persistirán gracias a quienes son más miedosos que cualquier rata. Aunque le pasen diez huracanes desde San Antonio hasta Maisí, las cucarachas que queden continuarán su labor de cobardía. Pobre joven, reflejo de aquella suciedad donde sólo hay espacio para la familia Castro y sus verdugos.

Imagen de Pamela Landy

Tiene que estar la situación más que mala para que lo mejor de la sociedad, sus jóvenes, se arriesguen a perder la vida bajo los escombros de unas ruinas, por obtener y luego vender los acaso cuatro ladrillos que le caben en una carretilla. Esto no tiene paragón en la historia.

Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

--Anonimo-28 feb 2013-11:39

 Tranquilo que en el ciclo metereologico ya le toca segun las estadisticas,los otros dias estube leyendo sobre ese tema y ya esta enmarcada en las posibilidades.

Que dios nos coja confesado...El desastre sera apoteosico

Imagen de Anónimo

La isla se hunde, el pueblo esta extenuado, la miseria esta rampante, la moral no existe, el alcohol y las drogas extendiendose a pasos agigantados, el robo es el pan nuestro de cada dia, le emigracion es la esperanza, el diario vivir es una agonia y el gobierno: BIEN, DISFRUTANDO, gracias.

Imagen de Anónimo

La Habana ha tenido mucha suerte de que no le pase un huracan por arriba en estos ultimos años porque esos edificios viejos, mal mantenidos y sobrehabitados no aguantan mas.  El fondo habitacional ha crecido para los personas de las provincias que ocupan cargos militares en las diferentes dependencias y trabajan en La Habana y traen a sus  familiares del interior.  Tambien para unos pocos "dagnificados".  El plan no responde a las necesidades reales.  La poblacion se las ve negras para mejorar las condiciones de los inmuebles o fabricar.