Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Religión

Católicos cubanos despiden a Benedicto XVI con una 'misa de acción de gracias'

El nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaró, ofició una "misa de acción de gracias" en la Catedral de La Habana la noche del martes para despedir al papa Benedicto XVI, quien abandonará el jueves su pontificado tras ocho años, informaron medios cubanos, reporta la AFP.

"La Catedral de La Habana acogió la misa de acción de gracias", que fue transmitida en diferido por la televisión cubana, con la "que los católicos cubanos agradecieron (…) el pontificado del papa Benedicto XVI", señaló el portal oficial Cubadebate.

Destacó que ceremonias similares "han tenido lugar en varias diócesis de la Isla, que recibió a Su Santidad en marzo del año pasado, en la segunda visita de un obispo de Roma, después de la realizada en 1998 por Juan Pablo II".

El Arzobispado de La Habana destacó en un comunicado "el magnífico e iluminador pontificado" de Benedicto XVI, quien "ha dejado un maravilloso gesto de humildad al aceptar que la debilidad de sus años no le permitía servir al pueblo de Dios y al mundo".

El Papa alemán, de 85 años, anunció su renuncia el 11 de febrero invocando su avanzada edad y la falta de "fuerzas" para seguir al frente de la Iglesia.

Benedicto XVI visitó la Isla del 26 al 28 de marzo de 2012, ocasión en que pidió al Gobierno respetar las "libertades fundamentales" y condenó el embargo de Estados Unidos a Cuba.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, se encuentra de viaje y debe asistir al cónclave que elegirá al nuevo pontífice.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.