Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Política

Washington: 'Sin reformas democráticas fundamentales' no hay cambio en Cuba

Archivado en

El Gobierno de Estados Unidos consideró este lunes insuficiente la promoción de Miguel Díaz-Canel a primer vicepresidente de Cuba, al insistir en que, sin las debidas reformas democráticas, el nombramiento "no será un cambio fundamental" en la Isla, informa EFE.

"Mantenemos nuestra esperanza de que llegará el día en que el pueblo cubano obtendrá la democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus propios líderes en un proceso democrático abierto y gocen de las libertades de expresión y asociación sin temor a represalias. Claramente no estamos allí todavía", dijo en rueda de prensa Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado.

"Un cambio en liderazgo, sin las reformas democráticas fundamentales que otorguen a la gente su libre voluntad y su capacidad de escoger a sus propios líderes, no será un cambio fundamental para Cuba", afirmó Ventrell.

El portavoz consideró que el anuncio de la promoción de Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente en Cuba es "absolutamente" insuficiente y que el Gobierno de La Habana debe hacer más no solo para mejorar la situación en la Isla, sino también para reparar las relaciones con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Se de antemano que mi humilde comentario no sera publicado por ustedes, pero de cualquier forma lo hare, como siempre en forma correcta, educada, respetuosa y dejandome llevar solo por el sentido de amor, paz, solidaridad y coexistencia entre todos los seres humanos de este sufrido planeta.Seria interesante conocer quien le ha dado u otorgado al Gobierno de los Estados Unidos el derecho a determinar sobre lo que otros Estados hacen en sus respectivos paises de nuestro bello planeta.   Que nosotros sepamos, el Gobierno de los Estados Unidos, es el primero que deberia revisarse para que trate de conocer hasta que punto los 50 o 60 millones de pobres que existen en ese pais, estan de acuerdo con el sistema de gobierno que ellos tienen, o los otros millones de desempleados, desposeidos de sus viviendas por no tener dinero para pagar sus hipotecas, o los millones que no tiene una salud publica gratuita, a los millones de estudiantes que no tiene el dinero para pagar el tuiton en los College y Universidades.Despues que ellos hayan contactado a todas esas personas, evaluadas sus respuesta y lo mas importante solucionados todos los graves problemas internos que tienen, entonces dediquense con sus riquezas a ayudar a los millones de ninos que mueren diariamente en el mundo por falta de alimentos, medicinas, medicos y guerras injustas. 

Imagen de Anónimo

Me alegro leer que alguien(lastima que no es cubano) ponga a un lado lo importante de los DH, que desgraciadamente son tomados por muchos para hacer patria "porque es facil y no compromete" y señale con toda claridad la unica prioridad y meta, que es la Democracia verdadera con todos lo derechos fundamentales.

Imagen de Anónimo

Olvídense de cambios ni de democracia en Cuba mientras los Castrosurios estén en este mundo. Si USA  afloja, aprietan mas al pueblo pues habrá más recursos para premiar a los chivatos, esbirros y represores. Todos estos cambios cosméticos se han hecho a conveniencia del gobierno. La solución es tan sencilla que parece mentira: Apertura democrática con respeto a la opinión política diferente, pluripartidismo político, elecciones libres, eliminación de la obligación constitucional de perpetuar el absurdo modelo comunista, devolver las propiedades confiscadas a sus antiguos dueños, reformar el ejército y enfocarlo en la lucha conta el narcotráfico y normalizar relaciones con USA , entre otras cosas. Esto por su puesto es lo último que harían los Castros o sus descendientes políticos, pero seguro que sería mucho mejor que pasar 31 años como satélite de la URSS, 10 años de crudo período especial y otros tantos en simbiosis con Venezuela. 

Imagen de Anónimo

+Anonimo26-2/13 900 pm,Las velas de ese entierro las daremos los cubanos dignos con el apoyo de E.U y uds que fueron mercenarios de la urrs no tienen derecho a decir barrabasadas en ningun foro por arrastrapanzas y babosos¿o es que acaso te crees que el 95% de los cubanos quieren seguir con esta cruz sobre ellos?preguntale al hijo de juan almeida,a la hija de murillo,al chivato tte coronel de sta clara y a su hija y a todos los "jerarcas"que han abandonado el barco si acaso volverian a someterse a los designios a los que tu te sometes,tu eres de ese 5% que se siente satisfecho con una misera prevenda mensual y lo que le puedes robar a los rufianes por que eres un ser sin aspiraciones en la vida y trabajar y ganarte el sustento de la vida con el sudor de la frente solo de pensarlo se te aflojan las patas, para ti es un orgullo lo que millones de cubanos aborrecen,eres de esa lacra social capaz de vivir de la vajeza,la chivateria,la vagancia y obtentacion de un cargo o trabajo que te permiten mediante el robo la corrupcion pasar por este mundo sin aspiraciones en la vida,mira para tu lado y fijate en aquellos infelices juvilados que viven la miseria mas descarnada que un dia lo dieron todo por un proyecto social hoy fracasado y veras en ellos lo que te espera en el futuro,a tiempo estas de reflexionar y darle un giro a tu vida para no pasar por ese tortuoso camino de miseria y abandono,los que hoy son tus amos te dejaran tirado y abandonado en la cuneta como otros

Imagen de Anónimo

Que iluso es Raúl I. Ni él mismo se cree que va a estar ahi durante cinco años más. No importa lo que hayan logrado degenerar el país. Aquello no dura 5 añitos. Díaz-Canel, algún día, no llegará a tener muchos díaz en el poder.

Imagen de Anónimo

Y quien le dijo a Estados Unidos que tiene que estar aprobando lo que se hace en Cuba?. el no tiene vela en esteentierro, simplemente go home.

Imagen de Anónimo

 muy de acuerdo con el departamento de estado de USA, no habran cambios en Cuba mientras no tengamos pluralismo político y libertad empresarial....los cubanos que le hacen el juego al régimen o que se muestren indiferentes a la lucha de los disidentes pues que se acaben de quitar la careta y se sumen a la disidencia para acabar con el desastre comunista, si no que aguanten como puedan.

Imagen de Anónimo

Juan sin Nada: A Raul solo le interesa su retiro manejando a Diaz Canel como titere desde arriba y a Diaz Canel no le interesa la democracia pues el vivira como Rey, ya el sabe de Perez roque y Lage. Raul seguira controlando las fuerzas aramadas k al final controlan politica y economicamente al pais con sus generalotes en los puestos claves del Gobierno. como unico se quita al gobierno de Cuba es de la misma forma q se puso o un plebicisto tipo rusia, pero en Cuba ni uno ni otro, el cubano es muy manso y vacilador para ese sacrificio.

Imagen de Otro cubano

Bien dicho Washington!!!

Imagen de Anónimo

Bien dicho Washington!