Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Kim Jong Un, Daniel Ortega y Caracas felicitan a Raúl Castro

Archivado en

Raúl Castro recibió felicitaciones de varios de sus aliados por mantenerse en el poder otros cinco años. Entre ellas, la del dictador norcoreano, Kim Jong Un, quien le envió una carta para desearle "cosechar grandes frutos a la hora de llevar a cabo las tareas socialistas en favor de la defensa de la soberanía y la dignidad nacionales", según informó la radiotelevisión pública KBS de Corea del Sur, reporta EFE.

El general Raúl Castro, quien recibió el poder en 2006 de manos de su hermano Fidel y lo asumió oficialmente en febrero de 2008, fue ratificado el pasado domingo, a sus 81 años, al frente del régimen.

Raúl Castro aseguró que este será su último mandato y anunció cambios en la Constitución cubana para limitar los cargos políticos a un máximo de una década y establecer límites de edad para esas responsabilidades.

El general también fue felicitado por el Gobierno de Caracas, principal aliado político y soporte económico de La Habana.

Un comunicado de la Cancillería venezolana, publicado por el diario oficial Granma, transmitió la "más efusiva felicitación" del presidente Hugo Chávez a Raúl Castro.

"Al reelegir masivamente al General de Ejército Raúl Castro Ruz al frente del Estado Cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra, y probado al calor del asedio imperial, ha sido pieza fundamental, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la Revolución que desde 1959 ha consolidado en Cuba un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí", dijo el Gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo a los hermanos Castro.

"Quiero saludarles, a nombre de este pueblo nuestro, que tanto quiere y agradece a Cuba, su continua, permanente, incondicional y fraternal solidaridad", dijo Ortega, en una carta que fue leída por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a medios oficiales.

"Compartimos la satisfacción y la alegría del pueblo cubano por todos sus logros, en particular por el proceso electoral en el que participaron más de ocho millones de ciudadanas y ciudadanos", añadió Ortega.

"Cuba y Nicaragua (...) seguirán siendo hermanas revolucionarias como siempre, y ahora más que nunca, en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y en todos estos caminos forjados con la lucha, el heroísmo y la vitalidad de nuestras culturas y pueblos", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Juan sin Nada: Primero en combates se gano Raul los galones de general, no recuerdo ninguno y segundo de buenos dictadores les vienen los saludos k tienen sus paises en las mas grande crisis economica y politica. Dime con quien andas y te dire quien eres.