Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:20 CET.
A los lectores

DDC: Una nueva versión

Archivado en

DDC presenta hoy una nueva versión. Se trata tan solo de un primer paso en los desarrollos planeados para nuestra plataforma, que se transformará mucho a lo largo de 2013.

La nueva estructura de DDC, "escalable" y más flexible que la anterior, nos permitirá incorporar cambios y reajustes sobre la marcha, así como añadir las funciones en cuya puesta en marcha ya trabajamos, y que iremos presentando en las próximas semanas y meses.

A la par, nos queda recuperar espacios presentes en la anterior versión de la plataforma —como la Agenda y la sección Entrevista de los Lectores—, desarrollar un nuevo y más potente motor de búsqueda de contenidos, empezar a incorporar a partir de esta misma semana los miles de noticias, artículos, entrevistas y obra literaria publicados hasta ahora, así como probar e ir afinando el nuevo diseño.

En un plazo de seis horas, las cuentas de usuario ya existentes terminarán de trasladarse desde el antiguo sistema, y a continuación se restablecerá el formulario de registro y se aceptarán cuentas nuevas.

Los usuarios actualmente registrados podrán recuperar aquí su contraseña mediante el correo que utilizaron.

Rogamos disculpas por los inconvenientes que puedan surgir durante la nueva fase de cambio, y esperamos que el resultado final satisfaga a nuestros lectores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Me gustan los cambios a Diario de Cuba. Se ve más moderno y dinámico. Una sugerencia: permitan que se vea el número de comentarios en las secciones Sociedad, Redes Sociales y todas las que aparezcan en los cuadrados situados a la izquierda (a mediados) de la primera plana. Tal como están, parece que no hay comentarios. Uno no se entera hasta que entra en los artículos.

Imagen de Anónimo

Aqui la mayoria prefiere no cambiar, así nos va 50 años depues...GRACIAS! por que ahora ya puedo leer mucho, pero mucho más comodo las noticias, articulos y demás publicaciones, que por otro lado siguen siendo muy profecionales lo que deberia importarnos a todos no, para estatismos esta el Gramma, el PCC y demás.AH, si tanto molestan los anuncios tendremos entonces los lectores de este periodico que terminar subcribiendonos o a nadie le pasa por la cabeza que mantener una web cuesta dinero, ¿de algun lado tendra que salir No?.¡GRACIAS!, una vez más.

Imagen de Pamela Landy

Debo confesar que soy reacia a los cambios, y esta es la segunda vez desde que me inscribí aquí que debo hacerlo. Bueno ahora tenemos texto casi como un verdadero periódico a tres columnas, pero no han estado del todo acertados en colocar un baner de publicidad por encima del machón o marca de la casa. Da mala impresión dejando entrever que es más comercial que informativo, lo que puede ser legítimo, pero se pudo haber disimulado un poco más, ¿no creen?Según se desprende de los comentarios de los contertulios que me anteceden se ha hecho más complicado el tema de las búsquedas y posiblemente otros. Bueno, antes de criticarles en esos sentidos, prefiero ofrecerle a Diario de Cuba el beneficio de la duda... que no somos perfectos. De todas formas criticable sería si en verdad esta nueva versión en lugar de facilitar, complica, pero insisto, cuando tengan todo en marcha y los post de años recuperados, entonces se podrá hablar con mejor certeza y sentido de causa del acierto o no de los cambios en esta nueva versión.Salu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

El nuevo formato es un paso atras, sin duda.  Uno se pregunta quien lo concibio y con que fin, porque -- y no es cuestion de habito -- sencillamente han hecho toda interaccion con el sito mas engorrosa, particularmente leer y publicar comentarios.Si la variante anterior del CAPTCHA era mas sencilla y funcionaba bien, a quien ca---o se le puede haber ocurrido cambiarla por esta otra? Para que? 

Imagen de Anónimo

Se cargaron el track. Ahora hay que leerse el Diario de punta a cabo...Que mierda asere.Antes yo tenia el track en favoritos y leia los titulares. Si me enteresaba la noticia entraba, sino pasaba de largo....Ustede cada dia peores.Ahorita los compra Granma.Ahhhh y ahora hay que poner dos palabras en el puto Captcha que no se entiende

Imagen de Anónimo

Anónimo 9.58, pues a mí sí que me gusta que las cosas cambien. Que cambie Cuba y que cambie "Diario de Cuba", y cuento con que pronto se pueda acceder a los artículos publicados en la versión anterior, como promete esta nota.Pero respeto que en busca de estabilidad vayas a "Cubaencuentro", donde podrás encontrar no solamente estabilidad, sino estatismo. Gracias a "Cubaencuentro" podrás enterarte un día o dos después de lo que pase en Cuba. Allí cuidan tanto la estabilidad que demoran más de 24 horas en dar las noticias, para que no haya sobresaltamientos.Saludos. 

Imagen de Anónimo

No me gusta el cambio actual ni ninguno. No me gustan los cambios y este diario lo hace constantemente. A pesar de que había dejado a Cubaencuentro cuando ustedes se separaron, hoy he decido volver allá. Me gusta las estabilidad que allá se mantiene y no este cambia cambia que, en mi criterio, no tiene en cuenta al lector ni a la libertad de Cuba, sino el bolsillo de quienes lo hacen. Y de ahí esa horrible propaganda que es lo primero que se ve cuando uno abre.  Si no fuera así, ¿por qué no tienen una propaganda que tenga que ver con Cuba o los cubanos en el exilio, por ejemplo, de Bacardí? Todo lo escrito para ustedes ya no se puede buscar. Ejemplos: un link antiguo de un buen poeta, ahora me lleva a los autores actuales; o no se pueden disfrutar los comentarios anteriores en los mismos temas actuales que todavía estamos discutiendo. En fin,  le dieron tres patadas a la yagua. Adiós.

Imagen de Anónimo

Filosofo del Siglo XV:"Todo tiempo pasado fue mejor"Asi es...

Imagen de Anónimo

Todo lo nuevo asusta, pero hay que cambiar, se entiende. Creo que como todo ahora está fuera de lugar, pues aburre tener que buscar tanto para encontrar artículos, secciones. Sin embargo, aunque reconozco que hay que cambiar, esta versión beta no está muy bien pensada. Tienen razón los que dicen que mucho texto apretado, etc. Lo de la publicidad arriba, fatal. Y el captcha, de madre. Y permitir 1500 caracteres, alabao, ya están ensayando los grandes oradores del DDC. Hay que pulir esto, en serio, o estaréis como PD que jodió su diseño y perdió fanaticada. Los cubanos, ya saben, son animales de hábito. RIMBOMBANTE

Imagen de Anónimo

Esto lo jodieron todo.  Y quien va a poner una foto en esas siluetas tan grande?  Por que tiene uno que scroll down para ver los comentarios?  Por que no hay espacio para poner el seudonimo?  Casi nadie tiene el ego tan grande que lo va a incluir en su post.  El sitio perdio su encanto.  Lo siento. El captcha esta de madre.  Fijense que los viejos foristas no han posteado nada.  Que lastima.