Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional

Esteban Lazo Hernández fue designado este domingo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informaron tuiteros y medios oficialistas.

Ana María Mary Machado fue ratificada como vicepresidenta, y Miriam Brito como secretaria.

Lazo, que integra el Buró Político del Partido Comunista, sustituye a Ricardo Alarcón de Quesada, que por casi 20 años dirigió el más inoperante de los organismos oficiales.

El dirigente (Jovellanos, 1944) se había desempeñado como primer secretario del PCC en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana, y luego vicepresidente del Consejo de Estado.

De acuerdo con Juan Juan Almeida, hijo del que fuera número tres del régimen, Lazo ascendió al poder en 1985, como parte del llamado "proceso de rectificación de errores", debido al color de su piel y "gracias a una política urgente que necesitaba mostrar al mundo la imagen de una Cuba sin discriminación racial".

La cuota racial

Su nombramiento responde al "completamiento de una cuota racial", según Guillermo Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido.

"Él no proviene de las Fuerzas Armadas, no es de la gente de Raúl sino de Fidel", explicó el opositor en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El Premio Sajarov de los Derechos Humanos considera que la designación es "mala" para Cuba, "porque Lazo conforma el ala más conservadora del castrismo".

En tanto, Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista, dijo que, en una escala, prevalece "la cuestión racial y su cercanía a Raúl Castro", por encima de sus méritos propios.

"Probablemente, ellos intentan darle un poco más de vida a la Asamblea Nacional, con alguien más cercano al poder", consideró el opositor socialdemócrata.

Desde Brasil, la bloguera Yoani Sánchez señaló a través de Twitter que la designación de Esteban Lazo "es una apuesta a las fuerzas ortodoxas"; mientras que el activista Antonio G. Rodiles dijo en la red social que la decisión "muestra cuán 'triunfante y pujante' va la 'revolución'. Modernidad y genialidad a pulso".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

+-Bueno pero si para presidente de la A.N.cualquiera sirve,el testaferro que ocupe esa posicion en el juego de la mentira,personalmente no puede decidir absolutamente nada,el tiene un calendario bien definido con fechas establecidas (plan de trabajo),al que le agregan las actividades imprevistas,visitas,recibimiento de delegaciones,viajes al exterior y demas.lo que se va a tratar en las seciones cada 6 meses se recojen y se someten a analisis generalmente de acuerdo al tema candente o imperativo del momento y eso se lo dictan desde otras esferas,la idologica generalmente.Lo otro rendiciones de cuenta de ministerios y organismos esta definido de antemano,los demas temas;las cinco ratas,solidaridad internacional,y toda esas patrañas son temas sembradosLo del presidente solo es guiar la reunion y decir que el tema esta aprobado,porque hasta los que van a intervenir estan previamente seleccionados y con un guion aprendido con lo que van a decir del cual no se pueden salir ni discreparEste puesto es tecnicamente burocratico,el en persona no legisla nada,no decide nada,todo se lo entregan masticado y organizado listo para

Imagen de Anónimo

......el sabra lo que significa el ala conservadora del castrismo!!!!.....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Feb 2013 - 8:25 pm.Con el incompetente de Lazo la cosa pinta bien fea, veremos.

Imagen de Anónimo

 al principio el esteban lazo pomdrá a correr un poco a sus víctimas designadas a su parlamento pero en unos meses veremos los problemas y el desastre interno.

Imagen de Anónimo

ya tienen el Lazo negro para el luto que les viene pa arriba

Imagen de Anónimo

El unico "merito" que posee Esteba Lazo para ocupar ese cargo es su sumision a la familia del poder y ser negro, no que sea un merito sino que esta alli por eso, no sabe hablar correctamente, que yo sepa no sabe Ingles, dicen que es "economista", donde esta su trayectoria que diga que sabe algo de economia? No se sabe a que "universidad" asistio, cual fue su promedio o tesis de grado.Esta alli por ser negro, no por sus meritos profesionales que hasta ahora son nulos, llego alli durante la "rectificacion de errores", es decir, los racistas cubanos no querian mostrar su racismo y pusieron al mas feo, impresentable e ignorante de todos los negros que encontraron, eso se ve ya que en Cuba hay negros inteligentes y preparados.Este personaje es una vergueza para los cubanos en general; pero para los negros en  particular, ahora se sigue prestando para que sus amos continuen en el poder y el por supuesto seguir robando. 

Imagen de Anónimo

A este siempre lo tienen guardadito y lo sacan cuando les conviene por ser el único de la raza negra que ha estado disponible por el régimen para utilizarlo en su momento y el como le dan sus beneficios pues sirve de tonto útil al régimen.

Imagen de Anónimo

El ...... DAMO de ROJO ...Ja Ja Ja  !!!  Simplemente una jugada cínica de la cúpula mafiosa de la colapsante ROBOlución..... que ya no hayan que hacer, para seguir ENGAÑANDO a los pobres cubanos de a pié allí dentro de la 'Isla Escombro'......Como la OPOSICIÓN patriótica a esa caterva de malvados y destructores, tiene a la lider de las Damas de Blanco, Berta Soler, de la estirpe de Mariana Grajales..... ellos tenían que 'sacar la contra-figura' y se buscaron al MÁS ESCLAVO de los cubanos : Esteban Lazo, despreciable cotorra, fotuto y caja de resonancia de sus AMOS los asesinos F y R(a) ... ESA ES la Realidad.... Ja Ja Ja !!!