Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Política

Fidel Castro recibe a Medvedev

Archivado en

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, se reunió la noche del jueves en La Habana con el Fidel Castro, con quien conversó sobre los nuevos acuerdos suscritos entre ambos países y diversos temas internacionales, informan este viernes medios oficiales, reporta EFE.

En un ambiente "fraternal y amistoso", según el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro y Medvedev conversaron sobre la actualidad de las relaciones internacionales, la situación alimentaria mundial y la "dramática amenaza" del cambio climático.

De acuerdo con la nota de Granma, se trata de la segunda ocasión en que Castro se entrevista con Medvedev, quien anteriormente visitó la Isla en 2008, cuando ostentaba la presidencia de su país.

El primer ministro ruso llegó el jueves en visita oficial a Cuba, y se reunió con Raúl Castro, con quien coincidió en el interés por continuar profundizando los vínculos en materia de inversiones, comercio y en esferas como turismo, salud, educación, ciencia y cultura.

Los Gobiernos ruso y cubano firmaron, además, diez nuevos convenios para impulsar la cooperación bilateral en áreas como la regularización de la deuda de la Isla con el país europeo, por los créditos otorgados en el período de la desaparecida Unión Soviética.

El resto de los convenios abarcan las áreas de la aeronáutica, la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, aduanas, educación, medicina nuclear, instalaciones inmobiliarias de sus embajadas, medio ambiente y archivos nacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.